Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Objetos de Valor

+16
ZombieNurse
Davidchin
xexi
oso88
Battousai
Survivor!
matazn8
elindio
wasss96
vivitoycoleando
VolpE
Renfield
lobo_13
Dhart
Kable
Grinko_92
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Invitado Jue Jun 07, 2012 6:05 pm

Buenas a todos,

Como ha dicho Toletum, la regla del 3:

-3 Minutos sin aire
-3 Horas a temperaturas extremadamente bajas
-3 Días sin agua
-3 Semanas sin comer

Centrandonos en los útlimos post, el agua es fundamental, tanto conseguirla (no solo abrir una botella de agua mineral) como potabilizarla o desalinizarla, beber agua contaminada y pillar una diarrea importante sería jodido en una catastrofe.

La comida, pasa a segundo plano, aunque también muy muy importante para obtener energía para todo logicamente, de todas maneras, si no tienes agua no comas, ya que la digestión requiere agua y te deshidrataras antes.

Respecto a los medicamentos, tendremos el problema de la caducidad, nose si alguin nos puede informar que pasaría si consumimos medicamentos caducados, pierde cualidades? Mi almacen de medicinas tiene una caducidad de 1 año aproximadamente sobre todo paracetamol, ibuprofeno, amoxicilina. (EDITO, acabo de mirar paracetamol que caducará en 2016, así que tendremos algo más de plazo!)

Y para el delicado tema de las armas, las armas de fuego no son tan fáciles de aprender a manejar y mantener como aparecen en las pelis, hay unas normas básicas de seguridad, hay que saber adoptar posición de tiro, apuntar por el visor depede de la distacia del objetivo... etc, el problema será que la gente que no tenga esos conocimientos es más probable que tenga un accidente a que les salve la vida el arma, por disparo propio, por exceso de confianza, por no saber solucionar una interrupción... Y por otra parte la gente que tenga armas y conocimientos, probablemente se vuelva de gatillo fácil, como en el viejo oeste, primero disparas y luego preguntas.

Otros temas que se han tocado, como la gasolina sería un recurso importante, porcierto os habeis planteado como bombeariais la gasolina de un surtidor si no hay electridad? Laughing . El alcohol, yo no lo consideraría articulo de valor, ni mucho menos, pierdes facultades, y percepción del entorno, te deshidrata, enfin, beber no es bueno, y un apocalipsis mejor, y el tema de fumar, pues te acelera las pulsaciones y te hace peor corredor, ya no hablo de drogas porque mi opinión sería mucho peor. El papel higienico... como dijo Xexi se puede sustituir por elementos naturales, peeeeeeero no son de agrado, jajaj y si no hacer la prueba!

SaluZ.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Grinko_92 Jue Jun 07, 2012 6:34 pm

El tema de armas, el saber mantenerlas no es tan facil como meter la escobilla por el cañon, ayer estuvimos en mi academia desmontando un revolver y eso parecia casi como un reloj con tantas piececitas que tenia. Si no sabes volver a montarlo, solo te sirve para tirarle el armazon a la cabeza.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Invitado Jue Jun 07, 2012 6:51 pm

Pues es lo que digo, que no es solo pasar baqueta... Y montar y desmontar requiere práctica y experiencia, los fusiles modernos suelen ser fáciles de montar que los más antiguos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  ZombieNurse Jue Jun 07, 2012 11:35 pm

Muy bien Tole, te doy un 10. Más importante que la comida es el agua, y como agua también vale pis, aunque no puede ser indefinidamente porque te mueres XD. Pero una semanita a base de pis te va bien. Y obviamente el agua salada mata, ni se os ocurra XD.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Kable Vie Jun 08, 2012 12:15 am

Pero que lo del agua lo dije yo, por qué me ignoráaaaaaais?!?!??!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Virgilioin2ºcircle Vie Jun 08, 2012 12:57 pm

Buenas, entiendo el tema del agua la comida y todo lo que es basico para sobrevivir, pero el tema es que es lo mas valioso, y a mi nadie me baja del burro de que es la capacidad de obtenerlo y defenderlo, porque de poco te sirve tener agua si alguien te la viene a quitar, y para obteneer recursos lo mas normal es que necesites de armas para obtenerlo. Por tanto lo básico para sobrevivir si son el agua y tal, pero lo mas valioso son los medios para obtener y defender dichos bienes.

Dicho queda, saludosz.
Virgilioin2ºcircle
Virgilioin2ºcircle
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 102
Edad : 37
Localización : Actualmente en Zaragotham
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Kable Vie Jun 08, 2012 1:19 pm

La cuestión es: no tienes nada, de nada. Absolutamente nada. Te ofrecen un litro de agua o una pistola. Qué eliges? (y no me digas la bromita de la pistola y amenazar para que te den el agua) Yo me quedo con el agua, claramente. Para mi supervivencia es mucho más importante y, por ende, para mi es mucho más valioso.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Virgilioin2ºcircle Vie Jun 08, 2012 1:45 pm

Kable escribió:La cuestión es: no tienes nada, de nada. Absolutamente nada. Te ofrecen un litro de agua o una pistola. Qué eliges? (y no me digas la bromita de la pistola y amenazar para que te den el agua) Yo me quedo con el agua, claramente. Para mi supervivencia es mucho más importante y, por ende, para mi es mucho más valioso.

Buenas, hombre me estas poniendo en una situación en la que no se puede obtener agua de ninguna manera, como por ejemplo en pleno centro del Sahara, ahí me quedo con la botella, pero creo que ninguno de nosotros esta viviendo o tiene pensado en trasladarse allí en un AZ. Lo normal es que estemos en una zona urbana o al menos cerca de una, o cerca de rios, lagos, charcas, humedales o pantanos, de los que podemos obtenerla por nosotros mismos aunque sea condensando el rocío. Ahora, si nos ponemos pejigueros y lo que quiero es una botella de Lanjarón, con ese nivel de exigencias, es porque no es de necesidad absoluta. El caso es que si me dan a elegir entre litro de agua o cualquier tipo de arma, me quedo con el arma, pues el agua la puedo obtener por mi mismo, y el arma la necesito para que no me la quiten o me sodomicen o me cacen los Z's. De nada me sirve ir bien hidratado si se me van a fornicar un minuto despues.

Dicho queda, saludosz.
Virgilioin2ºcircle
Virgilioin2ºcircle
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 102
Edad : 37
Localización : Actualmente en Zaragotham
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Kable Vie Jun 08, 2012 3:55 pm

No me entiendes. Te pongo ese caso extremo para intentar encontrar el objeto mas valioso en valor absoluto. Tu le quitas valor al agua por lo fácil que es conseguirla. Y no te digo que tu criterio de "valorización" sea incorrecto. Pero yo prefiero ordenar los elementos por la necesidad que de ellos tuviera.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  ZombieNurse Vie Jun 08, 2012 5:40 pm

Tampoco es tan fácil conseguir agua eh, que parece que abunda y sobra por todas partes, y nada más lejos de la realidad, por lo menos donde yo vivo. Por no contar con que puede estar contaminada, igual encuentras un pozo con ricos cadáveres dentro, etc etc.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Kable Vie Jun 08, 2012 6:50 pm

La hay en más sitios de los que pensamos Nurse... Razz
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Invitado Vie Jun 08, 2012 7:10 pm

No hace falta que tenga cadaveres dentro para que no sea potable, ya que no se debe beber agua sin tratar, de charcos, lagos, lagunas, fuentes de ciudad, alcantarillas, del mar, ni si quiera de rios antes de beberla se debería de tratar para evitar problemas.

Es cierto que hay mil maneras de conseguir agua, pero no son fáciles...! Recoger rocío, lluvia (si tienes suerte y llueve), recoger de las plantas, cauces de agua, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  NEO Vie Jun 08, 2012 7:23 pm

Juigando al Dayz he averiguado que sin mapa y brujula las cosas se me ponen muuuuuuuuuuuuuuuuuy dificiles para po der encontrar lugares dodne encontrar el resto de utensilios u objetos necesarios para mi supervivencia mas basica. No vale solo el andar sin rumbo fijo a ver que te vas encontrando... puede que tengas suerte y halles "petroleo" pero si sabes donde hay pueblos o ciudades en sitios concretos o en su defecto en direcciones concretas... el resto no va rodado, pero si resulta mas facil.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  ZombieNurse Sáb Jun 09, 2012 12:48 am

Yo la verdad es que no tenía pensado beber agua de un charco, por motivos obvios, pero he bebido mil veces agua del río de mi pueblo y no me he meurto ni he pillado cagalera ni nada. Si sabes de dónde beber no hay problema.

Pues ya me dirás dónde buscas tú agua Kable, porque mi zona es un secarral xD.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Toletum Sáb Jun 09, 2012 1:21 am

Yo estoy empezando a creer que Kable tiene un pozo de agua limpia y que no quiere compartirlo. Kable, cuenta con mi AK47 con bayoneta a cambio de agua muahahah.

Ahora enserio, voy a decir una cosilla para el tema agua/arma. En un caso de supervivencia extrema, en el que todo el mundo busca viveres para sobrevivir es tan importante el agua como un arma. Explicare esto, planteando el tema de la poca seguridad que tendriamos si todos quieren los que uno tiene, seria tan importante un arma como el agua. Una para no deshidratarse y la otra para defenderse de los intentos de robo.

Y terminando lo que queria decir, si valoramos la necesidad real de una y otra para la supervivencia de uno mismo. Diria que el agua gana de sobra al arma. Todo ello, solo valorando la importancia para el sobrevivir del ser humano.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Kable Sáb Jun 09, 2012 1:43 am

Efectivamente, a eso me refería. Y no, no tengo un pozo, lamentablemente... Razz
Yo vivo en una ciudad y, por ejemplo, puedes conseguir bastante agua del circuito de agua potable (aunque esté cortada), puedes conseguir agua en los radiadores, si vives en una zona húmeda, puedes conseguir agua por condensación... Pero vamos, que gente como D2 seguro que te puede dar más datos.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Zama Sáb Jun 09, 2012 3:55 am

Objetos de Valor - Página 3 739315 Bonita dicotomía. ¿Que buscaría primero si me encontrase en una situación así?

Agua. Me parece evidente. No se puede sobrevivir más de 3 días sin beber. Pero es posible sobrevivir 3 días sin armas. Corriendo de los zombies y escondiéndote de los furibundos hombres armados para proteger su agua (cuanto más lejos de éstos, más seguro). Además, hay algo que no se suele tener muy en cuenta en cuanto a las armas de fuego.Y es que, en el mismo momento que disparas (para cazar o para robar) estás declarando a los cuatro vientos tu posición. Evidentemente, no me quedaría en zona urbana si pudiese evitarlo. Y como dice Nurse, he bebido del río de mi pueblo 1000 veces y aquí estoy. Sin secuelas ni nada. ¿Un zombie contamina el agua del río? Puede.De ahí la importancia del agua potable disponible

. Objetos de Valor - Página 3 721881
Zama
Zama
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 10:37 am

Sobre el agua:

SIEMPRE se recomienda hervilar, yo también he bebido/tragado agua de ríos incluso del mar y hasta de piscinas cuando me he bañado, pero eso no significa que sea bueno, pues puedes enfermar, por ejemplo si hay un animal o persona muerta un poco más arriba de donde has bebido. Y en un caso de o bebo ya o me muero, pues también beberia.

Las maneras de hacer potable el agua sería las siguientes: Hirviendola, con lejía apta para desinfectar agua, con yodo, pastillas potabilizadoras, y el agua de mar mediante destilación. Antes de usar cualquierar de estas técnicas es recomendable filtrarla, con un trapo, o sistemas de filtrado (carbon, piedras, arena) para eliminar impurezas, insectos, hojas, tierra, etc. Al agua destilada es recomendable añadirle una pizca de sal o ceniza para que recupere algo de sales minerales, beber agua destilaza por periodos prologandos de tiempo, no es bueno. (Puede que haya más maneras de potabilizar el agua si quereis ir añadiendo).

De donde podemos sacar agua? Vamos a poner una lista que podemos ir completando entre todos:

Lluvia
Rocio
Ríos
Lagos/lagunas/pantanos
Embalses
Balsas de agua de las granjas/huertas
Pozos
A partir de hielo o nieve
Por condensación de plantas: Envolviendo una rama con una bolsa de plástico con hojas, la evaporación de estas hojas produce condensación en la bolsa.
Plantas: Bambú, cactus, leche de coco (no muy maduros, ya que los útlimos tienen propiedas laxantes), mordiendo las puntas de las hojas del pino.
Animales: Los ojos de los animales se pueden beber, todos los peces contienen liquidos bebibles.
Destilando orina: No se debe beber orina directamente en una situación de deshidratación.

Ahora mirando un poco más en tema urbano (no quita que no haya ríos en las ciudades, por ejemplo)

Grifos: Hasta que se pierda la presión saldrá agua del grifo.
En botellas, como es lógico, depende si es un apocalipsis que ha muerto una gran parte de la población o por el contrario la mayoría esta viva, de momento. Tendremos más o menos agua, supermercados, tiendas, fábricas, camiones de reparto, oficinas, (con bidones de agua), maquinas expendedoras, etc.
Piscinas
Cisternas
Radiadores/aires acondicionados
Coches: No siempre se puede beber, pero tienen agua.
Camiones de bomberos y camiones de limpieza (los de barrendero que van expulsando agua): Habría que tratarla ya que no son potables.
Depósitos reguladores, de los embalses pasan a las estaciones de tratamiento, desde alli van a los dichos depósitos y de los depósitos a las acometidas de las edificaciones.

Probablemente se me esten olvidando cosas, así que si quereis completamos.

Consejos para retener líquidos:
-No fumar
-No beber alcohol
-Evitar agotamiento
-Buscar sombra
-No tumbarnos en superficies calientes (suelos, placas, etc)
-Si no hay agua disponible come lo mínimo o no comas, no hables, y respira por la nariz.

Espero que sea de utilidad.

Saluz!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Kable Sáb Jun 09, 2012 12:04 pm

Una vez leí que, aunque ya no haya presión en los grifos, si entras en un edificio alto y abres una tubería de uno de los pisos de abajo, conseguirás agua que se ha acumulado a lo largo de la cañería y que ahora caerá por gravedad. De todas maneras, hay un hilo que habla de todas las cosas relacionadas con el agua. Si te parece, De2, copio tu post y lo pego allí, y aquí seguimos con las elecciones personales, ok?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Invitado Sáb Jun 09, 2012 1:18 pm

Perfecto compañero, seguimos por el hilo del agua.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  ZombieNurse Sáb Jun 09, 2012 9:08 pm

Me ha encantado tu aporte De2, me lo voy a guardar por si las moscas XDDDD.

Aunque es lo de siempre, si estoy sóla en un monte perdido y no tengo lejía a mano, ten por seguro que pienso beberme el agua del río a morro, tenga o no cadáveres XD. Intentaré estudiar un poco la zona para asegurarme de que no haya nada, pero vamos... Lo realmente improtante a la hora de beber agua de por ahí es que no esté estancada rollo charco, que esté circulando como en el río, porque así no sirve de clado de cultivo para bacterias y demás.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos de Valor - Página 3 Empty Re: Objetos de Valor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.