Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm)

2 participantes

Ir abajo

AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm) Empty AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm)

Mensaje  Morgull_ Jue Dic 29, 2011 1:59 am

Hola compañeros, una de las cosas por las que seguí el rastro hasta este foro es por mi pasión hacia los juegos de miniaturas, tablero, cartas y demás.

Soy aficionado desde hace... ya ni lo recuerdo, muchos años, a todo ese mundillo y ahora participo con unos compañeros en un foro de creación de juegos propios.

Estoy inmerso en el diseño de un juego de Zombis de estética urbana contemporánea, vamos como si ocurriera en nuestro tiempo. He estado buscando por el foro ideas similares y sólo he dado con un sistema que diseñó Videador (me suena mucho su nick de BB) pero sus últimos mensajes al respecto son de enero de 2010, por lo que lo doy por muerto (vaya chascarrillo).

De momento no tiene nombre fijo, como véis he puesto AmaneZer un poco en honor al foro, quizás hasta podría llamarlo "Amanezer Zombi" tal cuál, a lo juego oficial del foro.

Tengo ya más o menos un esbozo de reglas de un compañero que estoy releyendo y modificando. Además me estoy leyendo todos los reglamentos habidos y por haber de temática Zombi, tanto de tablero como de miniaturas, para rascar las mejores ideas de un sitio y otro.

Estos son mis primeros elementos:

- Miniaturas de 28 mm sobre bases circulares (si a alguien le interesa, tengo un buen listado de fabricantes). Particularmente me han enamorado las de Wargames Factory por su aspecto zombi cotidiano urbano. Habrá jugadores que controlen a los supervivientes y otro que controle a los zombis, aunque estos tendrán automatismo por si se quiere jugar sólo con supervivientes.

- Dados de 10 caras.

- Mesa de juego de 120 x 120 (aunque las medidas no son estrictas) con escenografía tridimensional.

- El sistema de movimiento y reacción de zombis será por hordas (todos los zombis a 5 cm o menos de otro zombi pertenece a la misma horda). Esto reduce muy mucho el tiempo de ir moviendo los zombis.

- Todos los movimientos y ruidos de los supervivientes (sobre todo los de las armas) conllevará una tirada en una tabla de aparición de nuevos zombis.

- Personalización de los supervivientes, eligiendo distintos perfiles y habilidades (por ejemplo un mecánico podrá reparar coches o un policía dispondrá de armas de fuego).

- Multitud de escenarios posibles, desde rescatar a un superviviente aislado en una azotea hasta abrirse paso a través de un barrio infestado.

De momento hay sólo algunas cosas desarrolladas, si a algún forero le interesa (y quiere ayudar en los testeos) voy ampliando el post.
Morgull_
Morgull_
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 48
Edad : 46
Localización : Walking to Asturias
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm) Empty Re: AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm)

Mensaje  Renfield Jue Dic 29, 2011 3:36 am

Joder, que gran idea.

Me recuerda mucho a Zombies!!!, un juego de tablero de Edge (Tiene varias expansiones, si no lo conoces, échale un ojo) Yo dispongo de la versión de rol (Me van más los roles, la verdad) pero tiene buena pinta.

Si necesitas cualquier cosa, mentes frescas, curiosamente este es el lugar indicado (Y yo me ofrezco voluntario! Very Happy)

Lo que veo novedoso en tu sistema.

- Comportamiento de HORDA.
- Dados d10 (el juego antes mencionado creo recordar que usaba 2d6)
- Escenarios tridimensionales con variedad (en el juego antes mencionado, se usan plantillas modulares, puedes variar el mapa como prefieras, aunque cansa al ser 10 plantillas simplemente. Jajaja)

PD: Hablo siempre del paquete básico, nada de expansiones.
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm) Empty Re: AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm)

Mensaje  Morgull_ Jue Dic 29, 2011 10:20 am

Claro que conozco el Zombies!!! es un juego divertido, pero se queda algo simple. Usa D6, de hecho los combates son tan simples como que sacando un 4+ matas a un zombi. Sí tiene más gracia cuando añades expansiones ya que aparte de nuevas localizaciones presentan nuevos zombis y otras cartas con reglas adicionales.

Quizás la diferencia radica en que en Zombies!! se estila más el hijoputismo entre los supervivientes, ya que cada jugador va por su cuenta, y en AmaneZer quiero hacer lo contrario.

Lo de usar D10 viene de querer tener en una misma tirada una dirección aleatoria (para mover la horda) y un resultado numérico que será la distancia que avanza en cm. Os avanzo el movimiento de los zombis:

Una de las cosas que quería probar es utilizar un sistema de movimiento simple para los zombis, que sea rápido de aplicar, pero que tenga cierta coherencia con estas criaturas irracionales.

En todos los juegos, o casi en todos, se tiene mucho cuidado con las medidas, los pivotajes etc.. Mi intención es dar manga ancha al menos a estos bichos, y que sean los supervivientes los que tengan más reglas, más posibilidades y más complejidad en sus acciones. Pensad que en la mayoría de juegos de zombies, hay que buscar un sistema automático de movimiento para que no sea necesario un jugador que controle a los zombis.

El pilar básico será el tratar a los zombis no individualmente sino como hordas de caminantes. Todos los zombis que permanezcan a 5 cm o menos de otro zombi pertenecerán a la misma horda. Si algún zombi está a más de 5 cm formará su propia horda y moverá independientemente (creo que este sistema no existe al menos en los 5 reglamentos que ya he leido).

Voy a dividir el movimiento de los zombis en 2 tipos básicos:

- Zombis que caminan aleatoriamente (movimiento aleatorio)

- Zombis alertados por supervivientes u otros ruidos (movimiento dirigido)

El movimimiento aleatorio será el que hagan los zombis casi todo el tiempo, y vendrá indicado por una tirada de 1D10. El D10 indica la dirección en la que moverán los zombis, y la distancia en cm. esto refleja el movimiento errático de los zombis, que suele ser lento. Un zombi moviendo aleatoriamente moverá un máximo de 10 cm.

El movimiento dirigido es el que harán los zombis cuando escuchen ruidos de disparos, supervivientes corriendo o una radio encendida a propósito. Este foco sonoro tendrá un efecto a X cm (aún tengo que valorar si 20 o 30 cm). Se tirará también 1D10 pero la dirección siempre será hacia el foco sonoro, y la distancia esta vez será el doble del resultado obtenido. Un zombi que acuda a un sonido o superviviente moverá un máximo de 20 cm.

En ambos tipos de movimiento, el sistema a utilizar será el mismo. Designaremos la horda de zombis que va a mover, tiraremos el D10 cerca y miraremos dirección y resultado. El zombi de esa horda que esté más cerca de la dirección hacia la que se van a mover será el zombi cabecilla. Éste se moverá la distancia indicada en la dirección indicada. El resto podrá moverse como se desee, pero nunca podrá superar la línea del zombi cabecilla, ni separarse más de 5 cm de los demás zombis de la horda. Este sistema permite mover grandes masas de zombis de una manera sencilla, tan sólo tirando por cada horda una vez y moviendo una sola miniatura midiendo. El resto simplemente se coloca.

Si cuando una horda se mueve se acerca a 5 cm o menos de otra horda, ambas se unen para formar una única horda. Si la horda que ha recibido a sus nuevos "zombi-camaradas" no había movido aún este turno, podrá hacerlo ahora. Los recién llegados moverán dos veces o más si siguen encontrando otras hordas en su camino. Esto representa el empuje que hacen las masas de zombis al moverse hacia una dirección.

Ejemplo:

1) Tenemos una horda compuesta de 6 zombis. Se mueven aleatoriamente porque no hay ningún sonido ni superviviente cercano.

2) Lanzamos 1D10 obteniendo la dirección a la que se moverá la horda, y la distancia (en este caso la distancia es el resultado en cm). Elegimos el zombi cabecilla, que es el más cercano a la dirección a la que nos movemos.

3) Movemos el zombi cabecilla en la dirección obtenida la distancia obtenida.

4) Movemos al resto de la horda, simplemente colocándolos cerca del cabecilla, pero sin importar la distancia que recorran. Eso sí, ninguno podría superar al cabecilla en este movimiento.

AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm) Movimientozombis
Morgull_
Morgull_
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 48
Edad : 46
Localización : Walking to Asturias
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm) Empty Re: AmaneZer (Juego miniaturas 28 mm)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.