Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Remedios Haitianos y Ciencia Ritual.

3 participantes

Ir abajo

Remedios Haitianos y Ciencia Ritual. Empty Remedios Haitianos y Ciencia Ritual.

Mensaje  Braindriller Lun Dic 26, 2011 3:24 am

[Esta es la versión retocada y ampliada de un pequeño texto que escribí hace algun tiempo y que unicamente publique a traves de mi cuenta de FB. Espero que os guste, o al menos os entretenga un rato, no es que sea precisamente un gran escritor, pero tengo curiosidad por algunos temas, y me da para escribir de vez en cuando alguna "historieta" para mi entretenimiento o el de los colegas, en este caso, es para vosotros. Ale pues, a leer y a relajarse un rato.]


REMEDIOS HAITIANOS Y CIENCIA RITUAL

Existen algunas culturas, en las que la ciencia y la magia son una. Son religiones que, como todas, tienen su fe dirigida hacia los mismos tipos de creencias, con la diferencia de que estas culturas "malditas", se ayudan de magia efectiva , (o como yo lo llamo, ciencia ritual) para convertir sus creencias en algo tangible y en cierta medida...creible.
Pero algunos no tenemos fe mas que en aquello que nos rodea, y por lo tanto creer en santeros, curanderos y brujería, se nos hace un poquito espeso y cuesta arriba...
... Eso no excluye, que creamos en cosas que ni tan siquiera el mas religioso de los cristianos, musulmanes o seguidores de otras religiones creerían.

Hay un lugar, en el cual habita una creencia que mezcla la religión con la brujería, una creencia basada en la magia, y que viene de la conjuncion de antiguas creencias de esclavos africanos, el cristianismo de sus esclavistas y algunas influecias de otros "teísmos"... pero no, tranquilo todo el mundo, que hoy me he dejado el carnet de antropologo en casa, y no voy a dar la barrila con historias que tal vez solo me interesen a mi, y a otros pocos tipos raros. Asi que solo sacaré a relucir dos palabras: Vudú y Zombi.

Dentro de las practicas del vudú Haitiano, hay una que me produce una seria, y porque no decirlo, morbosa atracción... Se trata de la existencia y probado empleo de una "pócima" capaz de devolver la vida a los muertos, llamada "Le Coup de Poudre". Una especie de "polvo mágico", que hacen inhalar a una persona sana (o enferma, pero viva) y que teóricamente, tiene la capacidad de matar a esas personas, y devolverlas a la vida despojados de toda voluntad propia.

Se puede romantizar el asunto, y seguir hablando de magia negra, vudú e imagineria ritual, pero esto no es Cuarto Milenio, asi que ha llegado el momento de hablar de ciencia.
Dentro de la "receta", hay un elemento activo e ingrediente fundamental que hace que "Le Coup de Poudre" sea capaz de reanimar a los muertos, o mucho mejor dicho, de despojar al cuerpo de lo que lo convierte en Homo Sapiens, el raciocinio.

Ante todo, procurad no hacer esto en casa,y si lo haceis, bajo ningun concepto lo hagais sin contar con la supervisión de un químico, un médico y un buen abogado, aun así, se han omitido algunos datos y conceptos para evitar que se pueda llevar a cabo este tipo de experimento.
Sin mas dilaciones...vamos a "fabricar" un zombi.

C11H17N3O8...Tetrodotoxina...esa es la sustancia concreta. Una vez extraida del hígado y ovarios del Pez Globo, (u otros tetrodontiformes) la TTX bloquea todos los canales de sodio (Na), salvo los del corazón y los del sistema nervioso periférico, ya que estos por azares de la vida, son inmunes al veneno (por cortesía del cromosoma 3).

No hay antídoto que valga. Para evitar la pérdida del sujeto, es conveniente la utilizacion de un Soporte Vital Básico, e ir corrigiendo los problemas segun aparezcan, procurando mantener las constantes vitales del paciente durante las 24 horas que puede pasar la TTX en el organismo.

Es 275 veces mas potente que el cianuro, pero su letalidad es de un 50% (monitorizado of course..)
El pez Fugu (globo) es una delicatessen en Japón, y aunque parezca eextraño, lo es por la sensacion de hormigueo que deja en la lengua, fruto de la ínfima cantidad de TTX que queda en el pez una vez extraidos los organos que contienen el veneno. Pero en caso de envenenamiento, el hormigueo se acaba convirtiendo en un verdadero problema.

Fases de la intoxicacion por TTX:
1-Hormigueo y paralisis en la cara y las extremidades.
2-Paralisis y colapso de la vision.
3-Colapso respiratorio y cardiovascular (no tengamos muy lejos el respirador artificial...)
4-Parestesia (es esa sensacion de agujas y pinchacitos cuando se nos duerme un brazo o una pierna...pero generalizada)
5-Paralisis general del cuerpo.
6-Fallo respiratorio...(veis como había que tener el respirador a mano?)

Hay que ser delicados y cuidadosos, ya que el sujeto no llega a perder el conocimiento en ningun momento, y los receptores del dolor no se ven afectados, asi que si uno no es un sádico, lo trataremos cual paciente de hospital.

Una vez monitorizado, como ya dijimos antes, hay que ir subsanando los problemas que vayan apareciendo, a base de examenes continuos del sujeto, realizar diagnósticos lo más precisos y rápidos posibles, y no perder ni un segundo para que el cuerpo se deteriore lo menos posible.

Teóricamente, en 24 horas deberia estar listo, pero creo que es mejor dar 36 o 48 horas, bajo supervision continua.
Cuando el sujeto se recupere del envenenamiento, la falta de oxigeno que ha afectado al cerebro, lo habra despojado de voluntad y ego y TANTATACHAAAAAAAAN Habemus Zombi!!!!!!

En este momento...salga o no bien...entra en juego el abogado.
Y más vale que sea bueno, porque lo que en otras latitudes conocen como magia, aqui lo llaman tentativa de homicidio con agravantes de premeditación y alevosía. Y me temo que ningun reputado cientifico vendria a darnos la mano, asi que ya sabeis, no lo hagais bajo ningun concepto, y si lo haceis, a mi no me conoceis de nada... de todas formas...al mio me ha costado un monton educarlo....

-Dr. Jürgen Braindriller


(Tuka´s 2011)
Braindriller
Braindriller
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Remedios Haitianos y Ciencia Ritual. Empty Re: Remedios Haitianos y Ciencia Ritual.

Mensaje  Grinko_92 Lun Dic 26, 2011 3:40 am

Voy a por un pez globo ahora mismo! xDD

Esta muy bien, conocia que habia un ritual de vudú con pocima magica y todo, que convertia a la gente en "zombis" , pero desconocia el ingrediente estrella. Gracias por el aporte.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Remedios Haitianos y Ciencia Ritual. Empty Re: Remedios Haitianos y Ciencia Ritual.

Mensaje  The_PriNCeSS_SaN Mar Dic 27, 2011 6:52 pm

Muy bueno Brain y muy interesante ^^
The_PriNCeSS_SaN
The_PriNCeSS_SaN
Perfecto cazador
Perfecto cazador

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 39
Localización : Tierra Astur
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Remedios Haitianos y Ciencia Ritual. Empty Re: Remedios Haitianos y Ciencia Ritual.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.