Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Médicos y Medicinas

+12
Facalj
Perro de la Calle
aaroncdoce
Tom Zombie
agcstudios
Yorsh
Kaneda
Bernal
Battousai
nosolo
NEO
Sigrid Bones
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Médicos y Medicinas

Mensaje  Sigrid Bones Miér Feb 04, 2009 12:05 am

Supongamos que hay un AZ.

Sobevivimos en pequeños núcleos de 20 o 30 (tirando por lo alto)... No se la proporción médicos -gente no médica pero me temo que podría ser preocupante.
Como sobreviviríamos? Que alternativas se os ocurren?
Más que facilidades se me ocurren mil problemas, desde una apendicitis hasta una uña encarnada (problemas MINIMOS) que podrían desencadenar la muerte...
Incluso viviendo en un hospital... Tampoco podríamos saber si tenemos cáncer, lesiones internas (casi mejor)

Y los que recibiesen atención paramédica tendrían también muchas posibilidades de morir a manos de una sobredosis de medicamentos, incompatibilidad entre ellos...
Eso si quedan, porque lo primero que haríamos harían (ejem) los yonkis sería asaltar farmacias, tanto para drogas como para medicinas, para propio consumo o trapichear...

Resulta un poco duro plantearse que, tras sobrevivir a los muertos vivientes, al hambre, a la sed... Puedas morir de una pulmonía.

Y luego está lo de la repoblación. Yo parir así, a lo grosso, sin epidural y sin un médico y
sin cosas estériles... Como que paso...

(Lo que da de sí un viaje en metro en el Ipod sin batería...)
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  NEO Miér Feb 04, 2009 12:10 am

es curioso ese planteamiento, da para articulo extenso .Esta claro que en un az muchos van a morir por lo que dices,por la falta no de medicinas, sino de gente adecuada para distribuirlas y por infecciones que a dia de hoy en la comodidad de una sociedad civilizada no son un problema muy grande. Recuerda que antiguamente la gente moria por una simple gripe,de echo aun hay gente en paises subdesarrollados que siguen muriendo por eso y ahora todo el mundo estaria subdesarrollado.

Si tienes la suerte de que en tu grupo haya un medico no significa que ese medico tenga material necesario para una intervencion. Hay que tenerla suerte de tener un medico con conocimientos y los recursos necesarios.

Muchos caerian despues del AZ.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Sigrid Bones Miér Feb 04, 2009 12:14 am

Claro, pero bueno, ayudaría, no?

Si ves unos sintomas y dices "creo que tienes esto" y "deberías tomar esto o esto" pues ya comercias o saqueas con un objetivo...
Si no... yo no se suturar heridas ni administrar calmantes...
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  nosolo Miér Feb 04, 2009 12:15 am

Lo suyo sería conseguir primero algún pequeño libro tutorial de primeros auxilios y inmediatamente después adquirir libros de medicina para estudiarlos detenidamente.
Supongo que en un grupo de sobrevivientes al menos dos o tres personas deberían estudiar medicina para ocuparse de heridos y/o enfermos.
nosolo
nosolo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 02/02/2009

http://nosolo.eu

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Sigrid Bones Miér Feb 04, 2009 12:17 am

nosolo escribió:Lo suyo sería conseguir primero algún pequeño libro tutorial de primeros auxilios y inmediatamente después adquirir libros de medicina para estudiarlos detenidamente.
Supongo que en un grupo de sobrevivientes al menos dos o tres personas deberían estudiar medicina para ocuparse de heridos y/o enfermos.
Si eso recomiendan en Zombie survival guide, pero de todos modos, creo que para chapucillas, suturas escayolas y tal vale...

te atreverías a abrir a un menda para extirparle el apéndice inflamado antes de que reviente habiéndote leido (muy detenidamente) un libro que explica como se hace?
para eso hace falta seguridad, MUCHIIIISIMA sangre fría, y seguramente, atar al pobre desgraciado..
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Battousai Miér Feb 04, 2009 12:17 am

El planteamiento es muy interesante, y esto en parte no tiene nada que ver, pero me ha hecho pensar. Supongamos que en nuestro grupo hay un medico, uno solo, y que el resto no sabe ni poner una tirita. ¿Creariamos una especie de jerarquia, es decir, proteger al medico a toda costa por el bien del grupo, o por el contrario cada uno miraria por si mismo?
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Sigrid Bones Miér Feb 04, 2009 12:20 am

Battousai escribió:El planteamiento es muy interesante, y esto en parte no tiene nada que ver, pero me ha hecho pensar. Supongamos que en nuestro grupo hay un medico, uno solo, y que el resto no sabe ni poner una tirita. ¿Creariamos una especie de jerarquia, es decir, proteger al medico a toda costa por el bien del grupo, o por el contrario cada uno miraria por si mismo?
Eso que dices es interesante.
¿Vale más una vida por últil?
Buf, eso se merece un post aparte!!!

(yo creo que si)
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Battousai Miér Feb 04, 2009 12:23 am

por Sigrid Bones
Si eso recomiendan en Zombie survival guide, pero de todos modos, creo que para chapucillas, suturas escayolas y tal vale...

te atreverías a abrir a un menda para extirparle el apéndice inflamado antes de que reviente habiéndote leido (muy detenidamente) un libro que explica como se hace?
para eso hace falta seguridad, MUCHIIIISIMA sangre fría, y seguramente, atar al pobre desgraciado..

Por no hablar de disponer de material estirilizado y desinfectado.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  NEO Miér Feb 04, 2009 12:24 am

agua hirviendo sera lo maximo que lograremos esterilizar sin electricidad
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Sigrid Bones Miér Feb 04, 2009 12:25 am

Eso es casi imposible.
Puedes esteriñizar agujas y tal con fuego o agua hervida pero... Hasta que punto es seguro?

Yo estoy convencida a demás de que uno de los sitios donde primero habria asaltos sería en las farmacias. Despues del colmado de los Pakis de abajo de mi casa, es donde iría.
Por vicio, por salud y por trapicheos...
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Battousai Miér Feb 04, 2009 12:27 am

Bien, pero aun asi a mi no me abres XD. Por cierto, otra cosita mas que pasamos por alto. ¿Y la anestesia? ¿Alguien de aqui se dejaria abrir por alguien que se ha leido un par de libros, dejarle urgar dentro de el, sacarle lo que tenga que sacar y coserle, sin anestesia? Aunque hubiese anestesia a mi me daria la risa, pero sin ella a mi no me abre ni dios.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  nosolo Miér Feb 04, 2009 12:27 am

Sigrid Bones escribió:
te atreverías a abrir a un menda para extirparle el apéndice inflamado antes de que reviente habiéndote leido (muy detenidamente) un libro que explica como se hace?
para eso hace falta seguridad, MUCHIIIISIMA sangre fría, y seguramente, atar al pobre desgraciado..
Supongo que es cuestión de acostumbrarse, al fin y al cabo nadie nace aprendido :/
nosolo
nosolo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 02/02/2009

http://nosolo.eu

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  NEO Miér Feb 04, 2009 12:29 am

la unica anestesia sera alcohol y alcohol
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Battousai Miér Feb 04, 2009 12:29 am

Ya, pero para eso los medicos se pasan 5 años estudiando, abriendo a muertos y operando a la gente con uno que si sabe al lado. Y en el futuro del que hablamos, los muertos dejarian de ser sujeto de practicas, tanto porque no estan muertos, como por los que si lo estan nos puedan transmitir todo tipo de infecciones.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Sigrid Bones Miér Feb 04, 2009 12:32 am

nosolo escribió:
Sigrid Bones escribió:
te atreverías a abrir a un menda para extirparle el apéndice inflamado antes de que reviente habiéndote leido (muy detenidamente) un libro que explica como se hace?
para eso hace falta seguridad, MUCHIIIISIMA sangre fría, y seguramente, atar al pobre desgraciado..
Supongo que es cuestión de acostumbrarse, al fin y al cabo nadie nace aprendido :/
ACOSTUMBRARSE!!!

los cirujanos empiezan practicando con cadáveres en facultades de medicina, después se pasan AÑOS en quirófanos mirando, luego pasan a hacer pequeñas operaciones SUPERVISADOS POR UN MÉDICO EXPERIMENTADO...

Estamos hablando de coger un cuchillo y abrirle el estómago (sin ayuda para absorver la sangre, sin idea de como "pinzar" arterias para que no se desangre...) a un colega tuyo en situaciones poco solubles....
¿A cuantos colegas te tendrás que cargar para "acostumbrarte"?

Battu, en las farmacias venden anestesia local y morfina. Una buena taca de Cloretilo también te deja agilipollado y si no... en la Guerra Civil Americana usaba Bourbon o Wisky... (que duele, pero menos que a pelo)
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Battousai Miér Feb 04, 2009 12:33 am

Y si se queja siempre puedes darle con la botella en la cabeza.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  NEO Miér Feb 04, 2009 12:34 am

yo me anestesie un insoportable dolor de muelas (delos de casi desmayarse) a base de cubatas de ron en la boda de un amigo.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  nosolo Miér Feb 04, 2009 12:34 am

Battousai escribió:Bien, pero aun asi a mi no me abres XD. Por cierto, otra cosita mas que pasamos por alto. ¿Y la anestesia? ¿Alguien de aqui se dejaria abrir por alguien que se ha leido un par de libros, dejarle urgar dentro de el, sacarle lo que tenga que sacar y coserle, sin anestesia? Aunque hubiese anestesia a mi me daria la risa, pero sin ella a mi no me abre ni dios.

En muchos sitios funcionan sin anestesia, tp creas que es para tanto, solo sufres hasta que quedas inconsciente xD

Battousai escribió:Ya, pero para eso los medicos se pasan 5 años estudiando, abriendo a muertos y operando a la gente con uno que si sabe al lado. Y en el futuro del que hablamos, los muertos dejarian de ser sujeto de practicas, tanto porque no estan muertos, como por los que si lo estan nos puedan transmitir todo tipo de infecciones.

En la mayoría de casos seguramente aumenten las probabilidades de sobrevivir aunque nos opere alguien inexperto... de todas formas nadie dijo que la supervivencia iba a ser fácil.
nosolo
nosolo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 02/02/2009

http://nosolo.eu

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  nosolo Miér Feb 04, 2009 12:36 am

Sigrid Bones escribió:ACOSTUMBRARSE!!!

los cirujanos empiezan practicando con cadáveres en facultades de medicina, después se pasan AÑOS en quirófanos mirando, luego pasan a hacer pequeñas operaciones SUPERVISADOS POR UN MÉDICO EXPERIMENTADO...

Estamos hablando de coger un cuchillo y abrirle el estómago (sin ayuda para absorver la sangre, sin idea de como "pinzar" arterias para que no se desangre...) a un colega tuyo en situaciones poco solubles....
¿A cuantos colegas te tendrás que cargar para "acostumbrarte"?

Battu, en las farmacias venden anestesia local y morfina. Una buena taca de Cloretilo también te deja agilipollado y si no... en la Guerra Civil Americana usaba Bourbon o Wisky... (que duele, pero menos que a pelo)

Piensa que ahora tenemos muy poco estómago, pero después de matar a tus seres más queridos, a recién amigos luego infectados y a otras decenas o quizás cientos de zombies creo que te va a dar bastante igual clavarle un cuchillo a alguien para abrirlo y operarlo.
nosolo
nosolo
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 48
Edad : 40
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 02/02/2009

http://nosolo.eu

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Sigrid Bones Miér Feb 04, 2009 12:38 am

O le atas muy muy muy bien.
yo siempre he querido decirle a alguien eso de "No te esfuerces, aquí nadie te oirá gritar"....

Eso por no hablar de las escabechinas médicas que nos haremos entre nosotros, principalmente obradas por el clásico "quita, que yo de esto entiendo"...

y nosolo:
La gente no se desmaya del del dolor, entran en shok, que sin las medicinas adecuadas es una fase principal de un coma. Y si entran en shok anafiláctico, más chungo aún.
Asi que si el paciente deja de fritar... malo malo.

Y que quieres que te diga, alguien inexperto o un mal médico, vale.
Pero si te abre un colega que es mecánico te vas a morir igual.
Es 100% IMPOSIBLE que alguien sin preparación médica y experiencia por lo menos LIMITADA lleve a cabo una operación sin quirófano, materiales o conocimientos....

Y no creo que sea lo mismo cargarte a un zombie (que tiene que ser jodido) a abrirle la tripa a un tio que está VIVO y al que oyes GRITAR. No es lo mismo re-matar a un muerto que cargarte a alguien.
Y no digas "para operarlo" di "para acuchillarlo con buenas intenciones"
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Battousai Miér Feb 04, 2009 12:40 am

Pero matamos a muertos, no a vivos. Y en cuanto a aumentar las posibilidades de sobrevivir, lo dudo mucho. Yo me debato entre morir de la enfermedad, o morir en la operacion, bien desangrado, bien porque el que te opera no sabe lo que hace, bien por la infeccion.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  NEO Miér Feb 04, 2009 12:40 am

Sigrid Bones escribió:Y no creo que sea lo mismo cargarte a un zombie (que tiene que ser jodido) a abrirle la tripa a un tio que está VIVO y al que oyes GRITAR.

Y moverse...que por muy bien que le ates, algo se movera y eso es fatal lo mires como lo mires.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Sigrid Bones Miér Feb 04, 2009 12:42 am

Battousai escribió:Pero matamos a muertos, no a vivos. Y en cuanto a aumentar las posibilidades de sobrevivir, lo dudo mucho. Yo me debato entre morir de la enfermedad, o morir en la operacion, bien desangrado, bien porque el que te opera no sabe lo que hace, bien por la infeccion.
Y si la palmas de enfermedad incurable, al menos puedes suicidarte con dignidad, no palmarla entre terribles dolores con las tripas amoquetando el suelo y jodiéndole la conciencia a otra persona...


porque esa es otra. Zombies que se guían por el olor a sangre (a veces sale).. donde operaríais?
Sigrid Bones
Sigrid Bones
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1492
Edad : 36
Localización : A veinte Leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://errearts.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  NEO Miér Feb 04, 2009 12:43 am

ya veo a uno operando y a otro echando Oust por todos lados para tapar el olor jejeje
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Battousai Miér Feb 04, 2009 12:44 am

Pensandolo bien, tiramos al enfermo a tomar por culo, que no hace mas que joder, y si tenemos a un medico en le grupo y dice algo, pues a cascarla tambien, total, para lo que nos va a servir sin instrumental, quirofano ni medicinas.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Médicos y Medicinas Empty Re: Médicos y Medicinas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.