Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

+4
Azmordan
ZombieNurse
giogd
spider.inferno
8 participantes

Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  spider.inferno Miér Nov 02, 2011 4:49 pm

Intentaré explicarlo.Veamos,la mayoría de infecciones zombies se contagian por mordisco,pero la infección,por ejemplo en Resident Evil,resucita a muertos de cementerios que no han tenido contacto alguno con un zombie o con la infección.
¿Entonces,se comunica por el aire?
Eso me recuerda a un libro que ponía que la infección se mete en el cuerpo del humano a la espera de que muera para resucitarlo,o la espera de que se hiera con algo para infectarlo.

pero,¿como una infección se puede meter en un cuerpo sin ser repelida por los leucocitos(glóbulos blancos)o sin causar un efecto secundario?

Además,¿por qué cojones todas las infección zombies se tienen que propagar por el mordisco y no por el aire,como,por ejemplo,en películas tipo "El Incidente"?

Espero que me podáis resolver las dudas,o por lo menos,dar un planteamiento lógico
spider.inferno
spider.inferno
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 151
Edad : 34
Localización : En una realidad alternativa
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  giogd Miér Nov 02, 2011 5:01 pm

Eso siempre me lo planteo yo tambien, la verdad que en cuanto a eso las peliculas y libros sobre zombies no son para nada realistas, la mayoria vamos, por ejemplo, en "El Amanecer de los Muertos (2004)" cuando el poli negro cae al agua con una herida, junto con el infectado aquel chino, se supone que tendria que infectarse, la sangre infectada del chino entra en contacto con el agua y se transfiere hasta la herida del poli negro que tambien esta dentro del agua.... pero sin embargo no pasa nada.... aunque lo de transmision por medio del aire es a veces lógico en cuanto a algunas cosas, pero ilógico en cuanto a otras, por ejemplo: Una persona es infectada, el virus esta ahi pero espera a que se muera el portador, no tiene por que tener efectos secundarios, quiero decir, el virus/bacteria/loquesea necesita un minimo aporte energético para poder sobrevivir hasta que muera el portador del mismo, que ya puede alimentarse de la propia carne del infectado, que en este caso si tendria efectos secundarios notables, o podria alimentarse de los nutrientes que van en arterias y venas, que en este caso el infectado apenas notaria eso; Lo ilógico es que cuerpos que estan bajo tierra cerrados casi herméticamente les llegue la bacteria/virus/loquesea que se encuentra en el aire y haga que estos se levanten de sus tumbas... es muy raro... deberian currarselo mas los guionistas y demas personas encargadas de esto xD
giogd
giogd
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 144
Edad : 27
Localización : En un refugio comunitario cazando con mi M24
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  ZombieNurse Miér Nov 02, 2011 5:04 pm

En Walking Dead la teoría es la siguiente:

Spoiler:

Esta teoría es sólo aplicable a los infectados, no a los zombies clásicos, ahí no puedo orientarte acerca del mecanismo que hace que se levanten de la tumba.

Muchos virus y bacterias viven en nuestro organismo sin causar el mínimo efecto en nosotros y sin que el sistema inmune actúe contra ellos, o no por lo menos de una forma eficaz... Muchas bacterias/levaduras viven con nosotros y aprovechan momentos de debilidad inmunológica para aflorar, como las candidiasis. Hay virus como el del VIH que destruyen directamente el sistema inmune, asíque poca defensa vas a tener contra él, además de que abre la puerta a multitud de enfermedades oportunistas, al no tener defensas, que son las que te terminan matando. Puedes morir de un simple resfriado. Triste pero cierto. Las posibilidades son múltiples y los mecanismos de acción ni te cuento. Asíque esto se puede aplicar a lo que te he dicho anteriormente, hasta que no morimos el virus no se activa por los motivos que sean. Quizá al perder el control racional cuando morimos el virus activa un sistema primitivo de arranque instintivo. A saber.

Y ya te digo que no siempre se transmite por mordisco la infección. Por aire el problema que tiene es que la propagación sería tremendamente rápida y le quita chicha al asunto, moriríamos todos muy rápido XDDDD.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  Azmordan Miér Nov 02, 2011 6:04 pm

Apoyando lo que dijo ZombieNurse.
Nosotros en nuestro organismo tenemos microorganismos que, cuando se dan las condiciones ideales para él (que se debilite nuestro sistema inmune) comienza a reproducirse causando una enfermedad. El más claro ejemplo son los virus, como el herpes simple cuando entra al cuerpo el virus hace que su material genético se incorpore al del huesped (fase lisogénica) y entonces no te enferma, pero ya estás infectado. Cuando las condiciones cambian y las defensas bajan en tu organismo, entonces el virus cambia a la fase lítica, entonces es cuando te enferma, (en caso de un virus de herpes simple, en este momento es cuando te sale el fogazo) produciéndote los síntomas de la infección.

No sería tan atractivo el cine zombie si la propagación fuera tan rápida, mucho del suspenso se acabaría, así como la resistencia y los sobrevivientes, es decir, en días el planeta estaría lleno de zombies.
Azmordan
Azmordan
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 467
Edad : 44
Localización : Querétaro México
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  giogd Miér Nov 02, 2011 6:14 pm

claro, eso es cuando la gente dice "esta incubando un virus" xDDDD que estas infectado pero el virus en cuestion no "te enferma"
giogd
giogd
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 144
Edad : 27
Localización : En un refugio comunitario cazando con mi M24
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  ZombieNurse Miér Nov 02, 2011 6:18 pm

Bueno, técnicamente en la incubación tienes el bicho dentro y necesita un tiempo para manifestar la enfermedad. El término más aproximado a esta situación sería portador, lo tienes pero no te da problemas hasta que ve su oportunidad.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  spider.inferno Miér Nov 02, 2011 7:09 pm

Técnicamente no tendría por qué.
Tener máscaras de gas o mascarillas servirían para ocultarnos del virus.
No tendría por qué quitarle interés,el problema es que a los directores del cine zombie les apetece más una acción llena de ritmos frenéticos que una en la que la trama sea realista.

ZombieNurse,no sé si llamar una película zombie a "El Incidente",pero te la recomiendo.
spider.inferno
spider.inferno
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 151
Edad : 34
Localización : En una realidad alternativa
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  PeKaDoR Miér Nov 02, 2011 7:12 pm

Siempre ha sido un coagulo que he tenido muy en mente.

Para mi podría caber la posibilidad de que se transmitiera por aire si, pero depende de su virulencia que llegue a reaccionar supongo.
Aunque si me enfrentara a un az real, no me gustaría la idea del contagio por aire. Sería básicamente la extinción menos para aquellos inmunes claro es.

No se si habrá mascaras de esas con filtros biológico-nucleares aquí en mi pueblo. Pero no creo que llegara a salvo hasta ellas hehe, me tendría que conformar con comer muchos cereeeebros Very Happy Very Happy
PeKaDoR
PeKaDoR
Lich King
Lich King

Cantidad de envíos : 3403
Edad : 28
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  FLIIPE Miér Nov 02, 2011 10:40 pm

PeKaDoR escribió:Siempre ha sido un coagulo que he tenido muy en mente.

Para mi podría caber la posibilidad de que se transmitiera por aire si, pero depende de su virulencia que llegue a reaccionar supongo.
Aunque si me enfrentara a un az real, no me gustaría la idea del contagio por aire. Sería básicamente la extinción menos para aquellos inmunes claro es.

No se si habrá mascaras de esas con filtros biológico-nucleares aquí en mi pueblo. Pero no creo que llegara a salvo hasta ellas hehe, me tendría que conformar con comer muchos cereeeebros Very Happy Very Happy
Esa es la clave......Si fuera real.
Alser ficción cada historia/película puede tener el virus que mejor se adapte a la trama y el ritmo de la historia.
FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  ZombieNurse Jue Nov 03, 2011 12:47 am

spider.inferno escribió:Técnicamente no tendría por qué.
Tener máscaras de gas o mascarillas servirían para ocultarnos del virus.
No tendría por qué quitarle interés,el problema es que a los directores del cine zombie les apetece más una acción llena de ritmos frenéticos que una en la que la trama sea realista.

ZombieNurse,no sé si llamar una película zombie a "El Incidente",pero te la recomiendo.

Sí, si todos podemos llevar máscaras, el problema es encontrarlas y sobretodo a tiempo XD.

"El Incidente" la vi cuando salió y me encantó, la verdad, ha sido injustamente criticada esa película, la trama es buena.

Sigo prefiriendo la opción de zombies que muerden, por el aire sería una masacre y las opciones de supervivencia se limitan bastante.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  Renfield Jue Nov 03, 2011 1:07 am

ZombieNurse escribió:En Walking Dead la teoría es la siguiente:

Spoiler:

Esta teoría es sólo aplicable a los infectados, no a los zombies clásicos, ahí no puedo orientarte acerca del mecanismo que hace que se levanten de la tumba.

Muchos virus y bacterias viven en nuestro organismo sin causar el mínimo efecto en nosotros y sin que el sistema inmune actúe contra ellos, o no por lo menos de una forma eficaz... Muchas bacterias/levaduras viven con nosotros y aprovechan momentos de debilidad inmunológica para aflorar, como las candidiasis. Hay virus como el del VIH que destruyen directamente el sistema inmune, asíque poca defensa vas a tener contra él, además de que abre la puerta a multitud de enfermedades oportunistas, al no tener defensas, que son las que te terminan matando. Puedes morir de un simple resfriado. Triste pero cierto. Las posibilidades son múltiples y los mecanismos de acción ni te cuento. Asíque esto se puede aplicar a lo que te he dicho anteriormente, hasta que no morimos el virus no se activa por los motivos que sean. Quizá al perder el control racional cuando morimos el virus activa un sistema primitivo de arranque instintivo. A saber.

Y ya te digo que no siempre se transmite por mordisco la infección. Por aire el problema que tiene es que la propagación sería tremendamente rápida y le quita chicha al asunto, moriríamos todos muy rápido XDDDD.


Lo que me pude reír de esa enfermedad cuando le dio a una amiga mía y su novio se llamaba "Cándido"

También, según tengo entendido, es que la virulencia de un virus/parásito/bacteria o lo que sea, depende también de unas características para que ese organismos (O microorganismo) pueda mantenerse en un estado más o menos de equilibrio con el
medio. Si tiene mucha virulencia, no será transmitido por múltiples métodos, y si es un virus "tranquilote" es de muy fácil y rápido expansión.

Hermana, corrígeme si no estoy en lo cierto (De esto no controlo mucho, la verdad. xDDD)
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  ZombieNurse Jue Nov 03, 2011 1:10 am

Renfield escribió:Lo que me pude reír de esa enfermedad cuando le dio a una amiga mía y su novio se llamaba "Cándido"

También, según tengo entendido, es que la virulencia de un virus/parásito/bacteria o lo que sea, depende también de unas características para que ese organismos (O microorganismo) pueda mantenerse en un estado más o menos de equilibrio con el
medio. Si tiene mucha virulencia, no será transmitido por múltiples métodos, y si es un virus "tranquilote" es de muy fácil y rápido expansión.

Hermana, corrígeme si no estoy en lo cierto (De esto no controlo mucho, la verdad. xDDD)

Pues las candidiasis son una putada XDDDD.

Sí, depende de muchas cosas, como la virulencia, la patogenicidad, la resistencia del huésped... Es que son muchas cosas a tener en cuenta, en Medicina 1+1 no suelen ser 2 XD.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  Renfield Jue Nov 03, 2011 1:13 am

Y en las series de televisión tampoco, HOYGAN! xDDD
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  Cholosan Jue Nov 03, 2011 3:30 pm

La verdad es que esta cuestión da mucho juego. De todas formas, hasta que la institución competente no promulgue la "Ley de los seres humanos finados y que con posteridad se animan con el único objeto e intención de alimentarse", lo cierto es que los guionistas, escritores, relatistas, etc., con respecto a este tema harán de su capa un sayo (gracias a Dios).
Cholosan
Cholosan
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 7
Edad : 49
Localización : Sevilla (España)
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué las infecciones no matan por el aire? Empty Re: ¿Por qué las infecciones no matan por el aire?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.