Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Nuestro espacio fotografico

5 participantes

Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Nuestro espacio fotografico

Mensaje  NEO Dom Abr 24, 2011 1:17 am

Seguro que entre nosotros se encuentran varios aficionados a la fotografia. Yo soy uno de ellos como creo que he dicho alguna que otra vez. A veces hago alguna cosita interesante o sencillamente que me gusta como queda.

La idea es que en este ricnon vayamos poniendo nuestros trabajos para que los demas supervivientes podamos opinar sobre ello. Si la cosa funciona y gusta, clavo la chincheta y lo dejo como seccion fija.

Para empezar, aqui os expongo lo ultimo que he hecho:

UN VISTAZO A PORTUGALETE

Bueno. El otro dia me aburria mucho por la tarde y decidi darme una vuelta en plan rollo lobo solitario por mi pueblo camara en ristre. Aqui os dejo uan pequeña seleccion de las fotos que hice de la noble villa de Portugalete. Espero os gusten:


Nuestro espacio fotografico Barricasenelojillo.thNuestro espacio fotografico Buho.thNuestro espacio fotografico Cabledelpuentecolgante.thNuestro espacio fotografico Callesantamaria.thNuestro espacio fotografico Columnaconramas.thNuestro espacio fotografico Elpuenteylavalla.thNuestro espacio fotografico Escalerasdemadera.thNuestro espacio fotografico Escalerashacialaria.thNuestro espacio fotografico Estatuadechavarriyelayu.thNuestro espacio fotografico Floressobrelaria.thNuestro espacio fotografico Ikurriaconleones.thNuestro espacio fotografico Ikurriaypuentecolgante.thNuestro espacio fotografico Mareometro.thNuestro espacio fotografico Mariadiazdeharo.thNuestro espacio fotografico Monetes.thNuestro espacio fotografico Palmeradelparquedelosmo.thNuestro espacio fotografico Palmerasdelaflorida.thNuestro espacio fotografico Pergolat.thNuestro espacio fotografico Plantasverdes.thNuestro espacio fotografico Puentecolgante.thNuestro espacio fotografico Puertadelatorresalazar.thNuestro espacio fotografico Seorenunbanco.thNuestro espacio fotografico Ventanadesantamaria.thNuestro espacio fotografico Ventanasantiguas.th

CARTAS DE POKER


Nuestro espacio fotografico Ak47ybalas.th Nuestro espacio fotografico Escalerareal.th
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  womankill Dom Abr 24, 2011 1:38 am

muy bonitas neo,no sabia de tu aficion fotografica,creia que solo te iba lo de dar tiros jiji,bueno pues eso tu pueblo es precioso,buenas imagenes me encanta la de los barriles,muy original.
womankill
womankill
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 319
Edad : 45
Localización : huelintown malagacity
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  NEO Dom Abr 24, 2011 1:42 am

Si, la verdad es que Portugalete es bastante bonito cuando hace bueno y cuando se le sabe mirar con buenos ojos Very Happy . Gracias Womankill
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  DarkHades Dom Abr 24, 2011 10:44 am

Estan buenas las fotos, serias un buen fotografo Neo.Por otra parte, yo soy horrible para las fotos, nisiquiera salgo bien en una xD
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  womankill Dom Abr 24, 2011 11:18 am

de nada compi zombie kiss
yo solo le saco fotos a mis niños jejjejeejjee
womankill
womankill
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 319
Edad : 45
Localización : huelintown malagacity
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  FLIIPE Mar Jul 05, 2011 10:55 pm

BGuenas fotos!!! me gusta lo que veo, un estilo poco usual, no te fijas demasiado en la figura humana, eso me gusta, los temas son parecidos a los mios...
Veo que tienes algún problemilla con el contrastre, lo podrías solucionar llendote más alejado de las horas centrales del dia.
Tienes unos encuadres interesantes, pero hay algunas fotos a las que le falta un poco de información.
No se si colgaré alguna, soy analógico y además no me hace mucha gracia que mis imágenes den vueltas sin yo controlarlas...
más adelante...
FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  the last cowboy Miér Jul 06, 2011 3:37 am

Pues la verdad yo no se nada de fotografía, sin embargo me gustaron tus fotos, concuerdo con Fliipe en el sentido de que me gustan las fotos que muestran esculturas, lugares cosas, y no a las personas, en especial me gusto al del buho, la del relog y la de la bandera resaltando las esculturas del poste de luz.
the last cowboy
the last cowboy
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 808
Edad : 35
Localización : Casi siempre de guardia en el tejado
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  FLIIPE Miér Jul 06, 2011 5:02 pm

Neo, me pasé por tu sitio en flickr, veo que abusas un poco del trucaje digital, no es bueno usarlo tan indiscriminadamente que lo haga evidente; siendo un poco más sutil, puedes ser capaz de despertar en el espectador el mismo interés, pero dejando ganas de más. Es como la magia; sabes que hay truco, pero no lo ves...
FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  FLIIPE Sáb Jul 16, 2011 3:54 pm

Me animo a colgar algo.
perdonadme por la cvalidad, pero las he escaneado tal cual están (metidas en las fundas) y han salido con algún brillo y al go descuadradas.... Pero no pasa nada, cuando, por fin, me de cida a montar la exposición que tengo en cabeza desde hace como un año, sereis los primeros en saberlo...:
- Unas pruebas de contacto, son fotografías estenopeicas:
Nuestro espacio fotografico Save0001

en b/w y en color

Nuestro espacio fotografico Save0006t

-Otras estenopeicas de otro formato... están hechas con una cámara más antigüa y la controlo menos, la hice menos precisa...

Nuestro espacio fotografico Save0009

lo que me interesa de la estenopeica, a parte de los tiempos de exposición dilatados, es la facilidad para deformar la imagen.

Nuestro espacio fotografico Save0007

Nuestro espacio fotografico Save0008

-También he trabajado con procesos antigüos, como la cianotipia:

Nuestro espacio fotografico Save0010


-O el Marrón van Dike:

Nuestro espacio fotografico Save0011v


-Otros trbajos con menos interés como Polaroid, Goma bicromatada, Procesos inversos, Fisiogramas y múltiples experimentos con el tiempo, los tengo más guardados....no los pongo, que ya aburro.


FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty fotos de rayos y fotos de larga exposición. consejos

Mensaje  FLIIPE Dom Jul 24, 2011 9:09 pm

He puesto consejos, porque este tipo de fotos solo se llega a conseguir con mucha práctica....

Nota: ninguna de estas fotos es mía, las mías dan risa

Nuestro espacio fotografico Lightning%2003%20de%20moonsheep
Nuestro espacio fotografico Long_exposure_14-500x312
en el fondo ambas se pueden hacer con la misma técnica, pero adaptándolas cada una a sun características ambientales.
Según xatakafoto.com los consejos son:
Utiliza trípode. Es indispensable. Apunta hacia donde crees que habrá rayos. Lógicamente deberás utilizar un gran angular.
Lo mejor es que estés a cubierto, no quieras llevarte un disgusto estropeando una cámara por unas fotos.
Utiliza el valor ISO más bajo.
El diafragma cerrado. Puedes empezar experimentando con f/10.
La clave está en realizar distintas pruebas que dependerán de la cantidad de luz que haya en el momento de la tormenta. Si es de día, necesitarás tiempos de exposición más bien cortos, de pocos segundos (incluso es posible que necesites un filtro de densidad neutra). Si es de noche necesitarás un mayor tiempo de exposición, empieza probando con 15 segundos y ve rectificando.
Lo más recomendable es utilizar un disparador remoto para reducir las vibraciones de la cámara en el momento de apretar el botón de disparo. Y si puedes utilizar el modo bulb, mejor que mejor, así simplemente deberás dejar de apretar cuando el rayo se haya producido (y cierra más el diafragma).
El primer punto, indiscutible.... tanto que si no tienes un buen trípode ( fotográfico) te las deberás apañar de otra forma. Lo del objetivo es muy discutible.... que tipo de fotos quieres hacer..... En este tipo es más importante la luminosidad que la distancia focal.... Obviamente para una foto de rayos en un paisaje, un objetivo corto, pero por el piasaje y no por los rayos.....Volviendo a la luminosidad, como dice en otro punto, hay que cerrar el diafragma(siempre me acuerdo de SW "cierren la puerta romboide" o de Alien el 8º) volviendo.... los objetivos muy luminosos no son recomendables, con el que viene en la cámamra es suficiente. Cuanto más luminoso, suele ser más caro y si lo que queremos es quitarle luminosidad cerrando el diafragma, es tirar el dinero.
Lo de cubrir la cámara.... lo normal es que si hay rayos es que llueva.....
Valor iso más bajo.... la cantidad de luz que entra en una cámara( que en definitiva es lo que impresiona la película- en analógico- ) viene determinada por tres factores, el tiempo de exposición de una fotografía, el diafragma que usemos( que es una proporción entre la distancia focal y el diámetro de la lente) y la sensibilidad del soporte. Como lo que queremos es tyener abierto el obturador mucho tiempo( como intentes pillar un rayo al vuelo te darás cuenta lo difícil que es) tendremos que poner la sensibilidad al mínimo, ya tenemos el diafragma cerrado de antes y la velocidad de obturación la vemos después...
Habla del diafragma cerrado a f.10, yo uso f.8 en pleno día.... recomiendo un f.22 o más si podéis.... recordad, queremos que entre poca luz para ampliar el tiempo de exposición.
Habla de los filtros de densidad neutra.... yo tengo dos y los he usado más bien poco, conozco gente que no los ha usado nunca y no los ha necesitado. Son unos filtros grises que quitan luminosidad sin colorear la foto. No tienen ningún misterio.
El disparador remoto.... lo importante es que no se mueva la cámara.... hablamos de exposiciones de 30 seg. ( por lo menos las mías... y hasta 2 min. pero es otra historia)

con esta técnica, como dije se pueden hacer muchas cosas:
Fotografías de las estrellas (la casa no está iluminadda artificialmente)
Nuestro espacio fotografico Andrew-starwarz
Crear fantasmas y mandarlos a 4º milenio (posiblemente hecho con filtro DN)
Nuestro espacio fotografico Fotografia-de-larga-exposicion-11
Hacer dibujitos con linternas....(para esto recomiendo muy poca luz ambiental)
Nuestro espacio fotografico Images?q=tbn:ANd9GcT2eM5qS_A1dtwLIII9_4ib3kMvfST7TeCSKO6STkzeWpEj4lGTSQ
Lo que llaman los anglosajones agua seda (me parece un poco hortera, pero....)
Nuestro espacio fotografico Larga-exposicion-1
o lo que llaman pintar con luz
Nuestro espacio fotografico 3698063684_b9c5daf02b

Se puede llevar al extremo esta técnica.
Esta foto tiene varios meses de exposición (las rayas del cielo son el rastro del sol.)
Nuestro espacio fotografico 4204826759_987d963e06
o varios años (si, si años) fijaros en el edificio en primer plano, es transparente...
Nuestro espacio fotografico MoMa-9-8-01-a-2-5-03-1
El tema es que experimentéis, yo intenté una de 6 meses de exposición y salió subexpuesta..... Qué ironía!!, pero este invierno(es cuando más activo estoy) lo vuelvo a intentar...Perseverancia.

Para cualquier duda no dudéis en preguntarme, tendré que buscar la respuesta y tardaré un poquito, pero responderé, que todo no lo se.(es mi forma de pedir perdón.... a quien lo entienda)


VUELVO A REPETIR QUE LAS FOTOS NO SON MÍAS.
Si alguien que lea esto ve que he vulnerado derechos de autor, que me lo comunique y cambiaré las imágenes en el menor tiempo posible, solo las he usado por ser buenos ejemplos de lo que quería ilustrar....
FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  FLIIPE Vie Jul 29, 2011 6:53 pm

Rebuscando, rebuscando encontré unos fisiogramas míos, se hacen como dije en el post anterior, pero durante el tiempo de exposición ( os recuerdo que en posción b -bulb- se puede dilatar el tiempo que querais) moveis una o varias linternas con un filtro coloreado(papel de color, celofán o similar), o iluminais vuestra cara. Os aconsejo que lo hagais en una habitación a oscuras, cuando pilleis un poco de confianza y dominio de la técnica, podeis salir al exterior, donde es más dificil controlar el tiempo de exposición para captar el fondo( en una sala a oscuras no sal drá, ya que al no entrar luz en la cámara nunca se impresionará y el resto no se sobreexpondrá)
Un consejo, la sensibilidad 100 iso, otro, usad un buen trípode, cable disparador si teneis o una exposición retardada ( 1 seg es suficiente) Y SOBRE TODO QUITAD EL ENFOQUE AUTOMÁTICO, habiendo enfocado previamente con la luz encendida, esto último no te lo dice nadie y me costó tirar un carrete enterito y una noche perdida de sueño.
La sque cuelgo son digitales, pruebas que hacía con una Nuestro espacio fotografico Canon-a550 no hace falta usar una supercámara. solo saber como se configura:
- iso 100
- enfoque manual
- tiempo de exposición ( creo que con este modelo las hacía a 30 seg. no recuerdo si porque era más cómodo o por que era el tiempo más largo que me permitía)

lo que hay que hacer es un poco el chorras y divertirse, sin pretensiones e intentarlo una y otra vez, que a la primera casi no sale.
Nuestro espacio fotografico Dsc0479x
Nuestro espacio fotografico Dsc0480wr
Nuestro espacio fotografico Dsc0497xy
Nuestro espacio fotografico Dsc0534jb
Nuestro espacio fotografico Dsc0535ch
Nuestro espacio fotografico Dsc0559ni
Nuestro espacio fotografico Dsc0559v
Si tenéis algúna duda no dudeis en preguntar y si os animais, clogad vuestras creaciones.
EDIT:Acabo de mirar mi movil, por si la cámara se podía usar para esto, pero no.... No descarto que con alguna se pueda hacer.
P.D.: animaos los demás que los 4 últimos posts son de un menda, así no tiene gracia.
FLIIPE
FLIIPE
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 2017
Edad : 48
Localización : Santa Fe, Granada
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestro espacio fotografico Empty Re: Nuestro espacio fotografico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.