Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Tormenta solar 2012 "posible desastre"

+10
Leafar
Kealah
Palominocod
Minase
Battousai
xalakabula
Kotxino
The_PriNCeSS_SaN
Banderworld
Toletum
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  xalakabula Mar Ago 17, 2010 5:29 pm

Estoy segura de que en la Edad Media también habían guerras y conflictos en los que la religión no intervenía.

Tú dijiste, que en la Edad Media habían guerras santas. Yo te dije, que a día de hoy, siguen habiéndolas porque la religión es el vehículo. Es un medio para que la gente, los pueblos, entren en un conflicto por una "buena causa". Eso no quiere decir que todas las guerras actuales se basen en la religión, y tampoco quiere decir que todas lo hayan hecho en todos los tiempos. Ni ahora, ni nunca. Las cosas se inician por intereses siempre.

Los mandamases, siempre han sabido, que el transfondo, no era la religión o únicamente la religión, sino intereses mucho mas profundos, como dominar ciertos territorios, poder explotar sus riquezas, etc... Pero una conquista, no debe ser solo... física. Si es también cultural (Y véase que aquí entra el tema de la religión) lo será de manera mucho mas profunda.

La religión es imponer las costumbres y cultura de un pueblo sobre otro, o parte de las mismas... No solo imponer por la fuerza, sino también por las costumbres.
Eso pasará siempre. Y que pase siempre, no quiere decir que sea lo único que pase.

Para movilizar a un pueblo, te hace falta un medio. Mientras mas inculto sea el pueblo mas se movilizara por causas místicas o religiosas. De ahí que en la Edad Media fuera una buena opción o recurso. De ahí que lo siga siendo. Pero repito... La religión nunca es el fin, sino el medio, el vehículo, la motivación para que la "plebe" luche.


xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  Palominocod Mar Ago 17, 2010 5:38 pm

Yo lo decia porque en la Edad Media, Dios lo era todo y todo se relacionaba con Dios. Y si tenias huevos de decir lo contrario ya te veias en las torturas (que no nombrare por su alto indice de dolor) de la Inquisicion. Ahora no es asi, porque la mitad del planeta ya no cree en Dios y no te matan por ello, claro que habra guerras santas....pero en los paises de Oriente Medio en donde las guerras casi ni se pronuncian en la tele, pero por ejemplo la de Irak o Afganistan no lo son porque los dos bandos tienen que reconocer que luchan por una religion. Y USA no lucha por una religion. Ni tampoco España.
Palominocod
Palominocod
Marine interestelar
Marine interestelar

Cantidad de envíos : 2348
Edad : 29
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  Leafar Mar Ago 17, 2010 5:40 pm



"La religion no es mas que una estrategia politica para controlar a las masas, es el opio del pueblo"
Leafar
Leafar
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 431
Edad : 34
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  xalakabula Mar Ago 17, 2010 6:08 pm

Ya lo dijo Karl Marx.

En realidad, no quiero extenderme, pero creo que voy a hacerlo...

A veces, tenemos el defecto de... Extrapolar aquello que es nuestro, nuestra sociedad o entorno al resto del mundo. En la Edad Media la Iglesia católica tenía mucho poder, es cierto.
Pero tenía mucho poder en algunas partes de Europa, no en todo el mundo. En América, que aún ni siquiera estaba descubierta, la indigenas vivian ajenos a todo adorando a sus divinidades. Lo mismo ocurre con buena parte de Asia y África. Así que en realidad, solo estamos analizando una pequeña parte del planeta.

La mitad del planeta, en esa época, tampoco creía en Dios. O por lo menos, no en ese dios, ni siquiera lo conocian. Igual que afirmar que medio mundo hoy no cree en dios, tampoco tiene sentido. Muchos fieles cristianos, han dejado de serlo. Pero en el mundo hay mas dioses y mas culturas y mucha mas gente creyente que atea. Otra cosa es que analicemos solo el mundo Occidental.

Igualmente, la religión catolítca, fue uno de los vehículos para hacer caer el imperio romano y del mismo modo para imponer un nuevo orden mundial. Pero no era solo una cuestión religiosa. Era una cuestión de PODER. De dominar a las clases sociales bajo una nueva doctrina, que en este caso fue el cristianimo, pero bien podría haber sido cualquier otra cosa.
En la península ibérica, convivieron musulmanes con cristianos de manera mas o menos pacífica mucho tiempo.

En Ámerica, ya después de la Edad Media, se impuso el cristianismo, y la finalidad, creeme, no era finalizar, sino conquistar. Lo que pasa, que si les enseñas las mismas costumbres y culturas, el pueblo se... Conquistará mas fácilmente.

Actualmente, no tenemos estos problemas en occidente, o no de manera tan notoría, pero si los tienen en otras partes del mundo.

En Irak o Irán u otros países musulmanes, la ley es el Corán y aquel que la desobedezca va a tener serios problemas.

La religión sigue enfrentando a los pueblos. Sigue siendo el vehículo. Se sigue matando en nombre de ella. Torturando, etc...
Está a la orden del día. Otra cosa es que ya no pase en nuestra casa sino en casa del vecino.



xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  Blood_and_death Mar Ago 17, 2010 7:13 pm

Kealah escribió:
El Sr. Blood podrá explicartelo bastante mejor que yo, jejejeje!

Oh, me siento importante Smile

USA y España luchan por la religión, nos guste o no. A mi personalmente me parece una contradicción, ya que tanto el Islam como el Cristianismo en sí mismos promueven la tolerancia (que no os engañen los medios islamófobos, en el propio Corán hay un dicho que dice: "Tu tienes tu religión y yo tengo la mía, tu sigues tu camino y yo sigo el mío, que no usemos argumentos superiores a nosotros para justificar nuestras decisiones") ¿Cual es la principal escusa? El terrorismo, concretamente el islamista. Sin embargo, Saddam, Hizbullah, Hamas, Al Fatah y demás han existido durante toda la segunda mitad del siglo XX. ¿Por qué solo se les da esa importancia ahora? Porque con la caída del comunismo hay que buscar otro enemigo a demonizar para poder controlar al pueblo. Y ese enemigo, de nuevo, son los diferentes, los que no actúan como nosotros. Fueron los judíos, los comunistas y ahora son los musulmanes. Puede que la religión no sea el motivo, pero es el medio. En el ejército nos enseñaban a demonizar al enemigo, a transformarlo en objetivo antes que en persona para alejar los remordimientos. El racismo siempre ha sido el medio de las guerras.

Y la guerra de Vietnam fue un movimiento contra el comunismo que fracasó. De hecho, el comunismo se autodestruyó, porque ninguna de las acciones por su destrucción llevadas a cabo por USA funcionó. Y a los charlies se les demonizaba, si no llega a ser por la prensa y las matanzas indiscriminadas, habrían sido tan odiados como hoy en día lo son los árabes (que por otro lado están conquistando Europa abiertamente, tontos no son.)

Y si se destruye la electricidad de verdad, estamos jodidos. No creo que haga falta decir mucho más.
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  xalakabula Mar Ago 17, 2010 7:41 pm

Te lo dice un veterano de guerra.

zombie lengua
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  Blood_and_death Mar Ago 17, 2010 7:53 pm

Me vais a sacar los colores y todo zombie lengua

Acabo de hablar con mi abuela, así que os hacéis una idea de por qué valoro que alguien tenga en cuenta mi opinión xD
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  xalakabula Mar Ago 17, 2010 9:48 pm

Y añado...

Además te lo digo yo, que no soy veterana de guerra, pero de esto se un rato por los documentales de la 2 y tal...

Very Happy
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  Blood_and_death Mar Ago 17, 2010 11:14 pm

Entonces lo tuyo es más impresionante que lo mío... ¡Has visto entero un documental de la 2! O.O
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  Battousai Miér Ago 18, 2010 5:13 am

un respeto a los documentales de la 2 que son dios, que yo creci con ellos y si no fuera por esos documentales habria gente en españa que no distinguiria un perro de un cocodrilo
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  Kotxino Miér Ago 18, 2010 12:17 pm

Battousai escribió:un respeto a los documentales de la 2 que son dios, que yo creci con ellos y si no fuera por esos documentales habria gente en españa que no distinguiria un perro de un cocodrilo

Que razón tienes, la verdad, cuando empecé a ver los documentales y no a echarme la siesta en su horario descubrí aquel increible mundo xD, enserio, suelen ser bastante interesantes, lo unico que a mi opinion falla es la voz de aburrido de la vida que suele tener el narrador.
Kotxino
Kotxino
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 179
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  The_PriNCeSS_SaN Miér Ago 18, 2010 3:47 pm

Kotxino escribió:
Battousai escribió:un respeto a los documentales de la 2 que son dios, que yo creci con ellos y si no fuera por esos documentales habria gente en españa que no distinguiria un perro de un cocodrilo

Que razón tienes, la verdad, cuando empecé a ver los documentales y no a echarme la siesta en su horario descubrí aquel increible mundo xD, enserio, suelen ser bastante interesantes, lo unico que a mi opinion falla es la voz de aburrido de la vida que suele tener el narrador.

Buuf es casi imposible aguantar sin dormirse al escuchar esa voooooz... pero yo también reconozco que me gustan los documentales de la 2!!
The_PriNCeSS_SaN
The_PriNCeSS_SaN
Perfecto cazador
Perfecto cazador

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 39
Localización : Tierra Astur
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  Battousai Miér Ago 18, 2010 4:08 pm

grupo en facebook ya, "yo tambien veia los documentales de la 2" XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  xalakabula Miér Ago 18, 2010 4:19 pm

A mi depende el documental, es como todo...

Prefiero la programación nocturna de la dos (Y los documentales, películas de la misma) que la programación de día o mediodía.

Los del mediodía me ponen nerviosa porque una leona malvada se quiere comer a un pobre cervatillo, y me cago en su vida, en su existencia, en su dios y en sus crias, mientras animo al Bambi a escapar... "Vamos corre pequeeeeño!!!"

No podría ser cámara... Intervendría a favor del débil y acabaría siendo la cena de la leona.

Modo desvirtue OFF.

xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  DarkHades Miér Ago 18, 2010 4:24 pm

Es enserio eso de la leona?xDDD
Es que me ha dado risa.
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar 2012 "posible desastre" - Página 2 Empty Re: Tormenta solar 2012 "posible desastre"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.