Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Sindrome de Lazaro

3 participantes

Ir abajo

Sindrome de Lazaro Empty Sindrome de Lazaro

Mensaje  faceko Mar Ago 10, 2010 9:23 pm

Sucedio un caso muy raro en Colombia,fue como en febrero y creo que ha pasado en varias partes del mundo y quisiera compartirlo con ustedes aquí ya que no vi otra persona que lo publicara:

Una colombiana, que aparentemente había "fallecido" unas horas antes e iba a ser embalsamada en una funeraria de la ciudad colombiana de Cali, "resucitó" y empezó a mover manos y brazos, relató el tanatólogo que iniciaba el procedimiento.

"Recogí el cuerpo con el certificado (de defunción) para prepararlo. Cuando iba a iniciar, vi que la señora movió una mano, luego la otra. La miré y respiraba. La regresé a urgencias", precisó el tanatólogo Jaime Aullón a Caracol Radio.

El caso, uno de los pocos conocidos en el mundo, se registró el martes por la mañana en una funeraria de la ciudad suroccidental de Cali, después de que Aullón recibió la orden de trasladar el cuerpo de la paciente "fallecida", Noevia Serna Rivera, de 45 años.

Aullón subrayó en su relato que "el único gesto que notó fue el movimiento de brazos y el estómago" de la "difunta", quien padece esclerosis múltiple desde hace cinco años.

"Sentí sorpresa, pero no miedo", dijo Aullón, y explicó que "está preparado para esto", pues lleva 18 años como tanatólogo, aunque no sigue la cuenta de "cuántos cadáveres ha preparado".

Para Aullón, la "fallecida", al parecer, entró "en un estado de coma y así queda como muerta".

Sin embargo, no se atrevió a asegurar si se trató de una estado de catalepsia, pero en todo caso, indicó, son "manifestaciones que el médico no nota", pues la persona queda "sin signos vitales".

La paciente estaba "sin frecuencia cardiaca, sin tensión arterial, así lo marcaban los instrumentos electrónicos (...) Se procede entonces a realizar un test por parte de terapia respiratoria y como resultado es declarada tristemente fallecida", precisó por su parte el médico Miguel Ángel Saavedra, jefe de urgencias de la clínica Rafael Uribe, de Cali.

Tres horas y 25 minutos después, sin embargo, la mujer empezó a mover los brazos y ahora está de nuevo en la clínica "en estado normal", según el tanatólogo, quien comunicó a la familia la "resurrección" de Serna Rivera.

"Llamé a su esposo. Le dije que estaba viva, que salía para urgencias y nos veíamos allá. En la familia la reacción fue un grito", indicó también el preparador de cadáveres.

"Todo el mundo habla de un milagro, pues ella no tenía signos vitales", declaró por su parte Phanor Andrade Valencia, ex esposo de la mujer y quien fue el primero en regresar a la clínica.

"Ella está en la unidad de cuidados intensivos (...), está respondiendo a los tratamientos", puntualizó el ex esposo.

El médico Saavedra admitió que "no hay una explicación científica cierta", pero dijo que el "Síndrome de Lázaro", como se conoce esta situación, "solo ha sido descrito en 38 casos en el mundo en algunos hospitales de Europa y Estados Unidos".

Harold González, médico al servicio de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, también de Cali, señaló que este "es un hecho único en Colombia", y consideró que "puede calificarse como una catalepsia (...) y se entra en una especie de hibernación".

Imagínense algo así pero Zombie, horrible xD
faceko
faceko
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Lazaro Empty Re: Sindrome de Lazaro

Mensaje  Minase Mar Ago 10, 2010 10:55 pm

Estos casos antes se daban con mucha frecuencia. A mucha gente se le enterraba viva, por falta de tecnologia en la medicina. Ahora es mas dificil, pero igual siguen estos casos.
Imaginen si el cuerpo de la señora no emite movimiento alguno, la entierran y ahora ella estaria pataleando y golpeando el ataud bajo tierra.

No creo que se esto se conecte con zombies, pero es una informacion interesante de todas maneras.

Saludos
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Lazaro Empty Re: Sindrome de Lazaro

Mensaje  Kealah Mar Ago 10, 2010 11:13 pm

Hace años lo que hacían era poner campanillas de las tumbas porque era relativamente frecuente que la gente despertase dentro del ataud y muriera por falta de oxígeno. Por eso, se colocaba una campanilla fuera y sonaba en caso de que la persona de su interior se despertase.

Creo que si se abrieran los ataudes de esas personas estarían llenos de arañazos. Lo considero una muerte realmente horrible!
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Lazaro Empty Re: Sindrome de Lazaro

Mensaje  Minase Mar Ago 10, 2010 11:28 pm

Kealah escribió:Hace años lo que hacían era poner campanillas de las tumbas porque era relativamente frecuente que la gente despertase dentro del ataud y muriera por falta de oxígeno. Por eso, se colocaba una campanilla fuera y sonaba en caso de que la persona de su interior se despertase.

Creo que si se abrieran los ataudes de esas personas estarían llenos de arañazos. Lo considero una muerte realmente horrible!

Exacto, da un poco de miedo este asunto. Creo que mas que tener miedo al echo de morir, le tengo miedo a como pueda morir. Y creo que esto seria horrendo, imaginense se desmayan y despiertan dentro de su propia tumba bajo tierra, en donde en un par de minutos o quizas horas se quedaran sin aire. ¿Que demonios harias?
Siempre me he preguntado a que realmente le tememos en el fondo, si es a dejar de existir, o tal vez miedo al no saber a donde vamos, o tal vez miedo a lo doloroso o desesperante que puede ser nuestra muerte. Y creo que de este miedo nace lo que conocemos como "religion" y un "dios". No lo se y nada puedo asegurar, lo que si puedo asegurar es que al final de nuestro camino lo terminaremos averiguando de todas maneras.

Saludos
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Lazaro Empty Re: Sindrome de Lazaro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.