Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

+3
Alf Zombie
Toletum
IT
7 participantes

Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  IT Vie Mayo 14, 2010 3:58 pm

Hola, quería presentaros un programa que nos permite jugar a juegos de tablero online, con jugadores de todo el mundo y su nombre es Vassal. Entre las variedades de juego existen muchos tipos de Wargames, como Warhammer, WoW miniatures, Warmachines, etc. Lo primero que cabe explicar es que cada juego requiere un archivo al que llamaremos módulo, el cual carga lo necesario para jugar a cada juego. Por lo que aparte del programa, necesitaremos otro archivo según el juego que queramos jugar. En especial quería tratar el tema de un juego de mesa, que seguro que alguien conoce, se llama Zombies !!!.

Sobre el juego Zombies!!!:

El juego consiste en crear un escenario propio del género Z, luchar contra los zombies de dicho escenario, y avanzar hasta llegar a un helipuerto y escapar la pesadilla. Cada partida es diferente ya que el tablero no es creado desde un principio, sino q los jugadores lo van creando tras cada tirada de dado valiéndonos de las tarjetas de mapa, aparte de ir colocando los zombies estratégicamente para que se merienden al jugador contrario en las posiciones que nosotros deseemos. Hay varias expansiones del juego, incluidas en el archivo del módulo.

Archivos necesarios:


1. Java Runtime Environment.
2. Vassal Engine, podéis descargarlo en la página oficial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3. Módulo del juego Zombies!!!: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Instrucciones del Vassal:

1.Ejecuta el Vassal Engine. Una vez instalado tendrás un icono en el escritorio para hacerlo.

2. Elige Play Module.

3. Selecciona el archivo .mod del juego, el módulo de Zombies!! Previamente descargado.

4. Regístrate con, al menos, tu nick y una contraseña (sólo lo tendrás que hacer la primera vez).

5. Pulsa en el icono con dos flechas situado en el menú superior. Se abrirá una sección en la parte superior derecha.

6. Pulsa en el icono con dos flechas de la parte superior derecha. Ahora ya estarás conectado al servidor y verás las partidas disponibles de ese juego (mod, módulo) en cuestión.

7. Elige una partida disponible. Están organizadas con carpetas.

8. Ve a File -> New game.

9. Elige la opción que prefieras ( es para buscar juegos para entrar como espectador; el resto los jugadores (denominaciones) que se usan en el juego.


Sincronizar:

En el apartado Current Game tienes que dar con el botón derecho del ratón sobre el otro jugador (si son varios elige el siguiente a ti) y activar la opción Synchronize. Si no lo haces no verás lo que hacen el resto de jugadores. Una forma de probarlo es colocar una ficha/carta en el centro del tablero y preguntar si el resto de jugadores la ven. Si la respuesta es afirmativa ya puedes comenzar la partida.


Chat:

Para cualquier duda que tengas usa el chat. Existe un pequeño chat para comunicarnos con los otros jugadores que están conectados, y en la parte derecha están las habitaciones. Por defecto los jugadores que entran pasan a la Main Room, desde donde no se puede jugar. Para jugar se tiene que crear una en New Game, con el nombre que quieras. O también se puede entrar en una que ya esté creada simplemente haciendo doble clic sobre la carpeta del juego. En el apartado Current Game de la parte más derecha aparecerán los jugadores metidos en la partida.

Problemas conocidos:

Si no ves bien el mapa pulsa en el botón marcadores. Si aún así no ves bien el mapa mira debajo de la pantalla y estira la barra inferior hacia arriba hasta que lo veas por completo. Y ya sólo queda ponerse a jugar.

Tened en cuenta que tenéis que utilizar el mismo modulo todos los jugadores (si son distintas versiones no valdrá y no os encontraréis) y quedar a la misma hora para que os veáis en el chat.

Fuentes del tutorial:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] > Intrucciones de uso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] > Temática del juego


Más Información del juego y expansiones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Imágenes del juego Zombies!!!

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Zombies-board-game
Zombies!!! y Vassal juego de tablero online 2588557411_bf7677037d_b


Imagen del Vassal

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online VASSAL_1
Zombies!!! y Vassal juego de tablero online VassalBloodBowlMap2



Con esto me despido esperando que alguien se anime y contacte conmigo para echar una partida.
Un saludo de ultratumba.
IT
IT
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 35
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  Toletum Vie Mayo 14, 2010 4:50 pm

Bueno antes de nada te digo que es un juego interesante, pero servidor utiliza Linux en vez de Windows y creo que no lo podre instalar, pero lo intentare.

Claro esta que si lo consigo instalar que contactare contigo ya sea bien por mensajes privados o por aqui en el post.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty OK

Mensaje  IT Vie Mayo 14, 2010 5:55 pm

Hola Toletum, si está interesante el jueugo la verdad, da muchas posibilidades a la gente que no tenga con quien jugar. Estaré encantado de jugar una partida, pero no entiendo lo que me dices del servidor Linux,
pero servidor utiliza Linux en vez de Windows y creo que no lo podre instalar, pero lo intentare.

Yo instalé la versión de Windows en mi pc, y funciona al 100%.

Un saludo de ultraumba.
IT
IT
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 35
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  Alf Zombie Vie Mayo 14, 2010 6:19 pm

Cerca de mi casa (a dos calles) hay una tienda donde venden juegos de mesa, cartas y miniaturas, y ahí vi el juego de Zombies!!! Sin embargo, preferí comprar el de "Last Night on Earth" y su expansión "Growing Hunger". Debido a la cantidad tan copiosa de billetes que despilfarré en esos juegos, dedicí no volver a la tienda porque me dejaría en bancarrota jijiji . Por lo tanto, tu aporte para poder jugarlo en línea me parece buenísimo, agradezco el aporte.
Alf Zombie
Alf Zombie
Jefe de la horda
Jefe de la horda

Cantidad de envíos : 2341
Edad : 41
Localización : En concierto, matando miles de fans zombies.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

http://alfworld.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  NEO Vie Mayo 14, 2010 6:28 pm

Hummm... que raro, pensaba que habia contestado a este hilo. Yo el vassal no lo conozco, le echare un ojo cuando vaya a casa luego.

Por otro lado, zombies lo conozcio y juego hace años... cuando aun no habia siquiera expansiones en español y las teniamos que pedir importadas jejeje

A mi novia logre engancharla al juego.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  Alf Zombie Vie Mayo 14, 2010 6:34 pm

NEO escribió:A mi novia logre engancharla al juego.
Neo, somos afortunados al tener novias que no sólo aceptan nuestros gustos por zombies, sino que los comparten. ¿Me recomiendas este juego de Zombies!!!? Porque si es muy bueno, lo compraré en breve en la tienda "empobrecedora".
Alf Zombie
Alf Zombie
Jefe de la horda
Jefe de la horda

Cantidad de envíos : 2341
Edad : 41
Localización : En concierto, matando miles de fans zombies.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

http://alfworld.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  NEO Vie Mayo 14, 2010 6:47 pm

si te lo recomiendo. Esta muy chulo y ademas no es demasiado caro el juego basico (la ciudad con cartas, personajes y 100 zombies). Yo en su dia compre dos expansiones y un par de cientos de zombies mas Very Happy
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Sobre las novias, ese gran desconocío!!

Mensaje  IT Vie Mayo 14, 2010 6:51 pm

Estoy contigo Alf Zombie, a mi también se me va el dienro en estas cosas, y si yo cuando supe del programa me dio un alegrón, porque aparte de mi novia, no tengo más conocidos zombie adictos y eso dificulta ciertas partidas múltiples, que por cierto tener una novia así es un lujazo, como para no enamorarse jejejejejejeje. Ya que hablamos de juegos, he sabido hace poco de un juego que está en declive, ya que no sacan más expansiones ni nada, pero es la mar de divertido, se llama Horrorclix. Es algo parecido al Zombies!!! pero con varios mosntruos (hombres lobo, vampiros y demás) y todo se vende a un precio bastante asequible por lo que os comentaba, que está en declive. Pero aun asi hay gente que sigue jugando, aunque haya mas fans de su version "heroica", Heroclix, en vez de mosntruso super héroes.

Por cierto NEO, si te hace podrías decirnos más o menos como se juega, y a ver si montamos alguna partida por el Vassal.

Un saludo de ultratumba.
IT
IT
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 35
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  NEO Vie Mayo 14, 2010 6:56 pm

yo al vassal no se... no he probado aun. Al zombies se juega basicamente siguiendo una serie de turnos por orden (colocar carta de calle, colocar zombies [unopor cada salida o en su defecto los que indican los edificios], usar o coger carta [hasta un maximo de tres cartas se puede tener en mano] y hacer el movimiento y ataque)

Es bastante facil de jugar y muy adictivo porque NUNCA te sale una calle como en la anterior partida. En su dia saliolanoticia de que saldria para xbox y poderlo jugar online. Yo mataria por verlo en pc.
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  Alf Zombie Vie Mayo 14, 2010 6:58 pm

NEO escribió:Es bastante facil de jugar y muy adictivo porque NUNCA te sale una calle como en la anterior partida. En su dia saliolanoticia de que saldria para xbox y poderlo jugar online. Yo mataria por verlo en pc.
Si sale para el Xbox yo seguro lo consigo... El modo de juego suena muy bueno, sin embargo me sigo quedando con "Last Night on Earth",q ue también cambiará siempre el pueblo donde te encuentras, y lo divertido es que hay una variedad agradable de misiones, que hacen que el juego no sea siempre el mismo. A eso súmale la variedad de personajes.
Alf Zombie
Alf Zombie
Jefe de la horda
Jefe de la horda

Cantidad de envíos : 2341
Edad : 41
Localización : En concierto, matando miles de fans zombies.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

http://alfworld.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty OK, investigar toca.

Mensaje  IT Vie Mayo 14, 2010 7:02 pm

Ok, pues partiendo de lo que me dices investigaré los controles del juego en el vassal. Anda pues lo de la Xbox no lo sabía. Si, la verdad es que hay mucho juegos de tablero en los que se añora juegos de Pc o la plataforma que sea, pero se añoran.

PD: subiré imágenes para detallar el uso del jeugo, haber si montamos algo.

Un saludo de ultratumba.
IT
IT
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 35
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  NEO Vie Mayo 14, 2010 7:04 pm

Molaria hacer una partida al zombies via foro... pero claro, empalmando imagenes y usando un dado virtual Very Happy...

demasiado complicado Razz
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Script

Mensaje  IT Vie Mayo 14, 2010 9:41 pm

Hombre, lo de los dados sería mirar la versión de phpBB del foro y buscar un script para hacer tiradas. Aún así sería complicadillo y habrñia que cambiar el código html del foro, y sinceramente no se los riegos que conlleva. clown

Por otra parte, hay programas que te hacen tiradas de dados, y se podría hacer una captura de pantalla y publicarlo, pero claro habría que dar juristicción plena al master, ya que este podría hacer varias tiradas y postear la captura que le conviniese, no se. Pero en definitiva si, estaría bien, muy bien,
IT
IT
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 35
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  NEO Vie Mayo 14, 2010 9:55 pm

no hace falta mirar... tiene para tirar dados, solo que lo tengo desactivado Very Happy

Ya indagare mas profundamente y quizas me curre algo al respecto. Desde luego me apetece Very Happy
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  Alf Zombie Vie Mayo 14, 2010 9:57 pm

Si quieren yo tiro unos dados reales, pero tendrían que confiar en mí... Razz Si gano ha sido pura suerte.


Última edición por Alf Zombie el Vie Mayo 14, 2010 10:02 pm, editado 1 vez
Alf Zombie
Alf Zombie
Jefe de la horda
Jefe de la horda

Cantidad de envíos : 2341
Edad : 41
Localización : En concierto, matando miles de fans zombies.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

http://alfworld.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  NEO Vie Mayo 14, 2010 9:59 pm

jejeje... seguro que el sistema de dados del foro es algo que queda registrado para no hacer "trampas". La verdad es que podriamos hacer algo interesante pero primero quiero investigar como va ese sistema de jeego y si se puede pasar a formato foro sin excesivas complicaciones (eso si, las partidas durarian dias o semanas...pero podria molar)
NEO
NEO
Zombie hunter todopoderoso
Zombie hunter todopoderoso

Cantidad de envíos : 8394
Edad : 42
Localización : Buscando víveres en Chernarus
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  Alf Zombie Vie Mayo 14, 2010 10:02 pm

Podría ser que el que tire el número más bajo, reciba un vagatar ese día... XD
Alf Zombie
Alf Zombie
Jefe de la horda
Jefe de la horda

Cantidad de envíos : 2341
Edad : 41
Localización : En concierto, matando miles de fans zombies.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

http://alfworld.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Por mi OK

Mensaje  IT Vie Mayo 14, 2010 10:09 pm

PUes por mi que no quede, yo también las haría e inlcuso no me importa que las hiciese otro por el método de captura, ya que a no ser que seas un rolero "tiquismiquis", tampoco hay mucho que trucar con resultados aleatorios.

el sistema de dados del foro es algo que queda registrado para no hacer "trampas"

Ahí esta la ventaja del script, que se registra, de hecho se más de un foro que lo tiene.

Ahí queda la cosa, un saludo de ultratumba.
IT
IT
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 35
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  Fancoz Sáb Dic 03, 2011 10:15 pm

Funciona el programa y creo que el modulo tambien, pero... como se juega? el modo offline ni idea de como usarlo, y en el online, no hay ni dios xD
Fancoz
Fancoz
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 50
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  reymisterio6111 Jue Abr 26, 2012 8:11 pm

una pena que no se continuara yo jugaria una partida por vassal si alguien supiera como se juega
reymisterio6111
reymisterio6111
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  Kable Jue Abr 26, 2012 9:00 pm

reymisterio6111 escribió:una pena que no se continuara yo jugaria una partida por vassal si alguien supiera como se juega

Así, a quemarropa:

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Fwr6hc
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 47
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  reymisterio6111 Jue Abr 26, 2012 10:19 pm

jejeje si reflote he mirado un tutorial por internet y ya se como se juega mas o menos
reymisterio6111
reymisterio6111
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 10
Edad : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Zombies!!! y Vassal juego de tablero online Empty Re: Zombies!!! y Vassal juego de tablero online

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.