Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Comidas: caza, enlatados, agricultura

+19
DarkHades
PeKaDoR
AJ_Hades
xalakabula
antonioj
NicoJ
Trokair
lobo_13
Riverdog
mjolnnir
Sadnezzz
TheMaster
Facalj
Manutrueno
Horror-Violet
El Caballero
Alf Zombie
Battousai
Yorsh
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  xalakabula Mar Ene 04, 2011 1:25 am

Bueno, bueno chicos.... Dejadme pensar si vosotros también me seriais útiles a mi... Smile Wink

No, en serio...

Lo ideal, idoneo e incluso rozando lo idílico sería... Poder captar todas esa señales que te hacen ver que el ataque zombie se acerca y con él la extinción de casi toda la raza humana, y entonces, simplemente... Montarte tu escapada, refugio, y película antes de tenerlo encima.

Pero claro, eso no tiene porque pasar. Ni tienes porque verlo venir, ni tienes porque acabarte de creer los indicios que crees percibir (Mucho menos los creeran la gente a la que quieres y pretendes llevar o arrastrar contigo), ni tienes porque hacer caso a tu yo interior porque piensas que está jodidamente loco, o simplemente no tienes los medios suficientes.

Entonces...
Si llega el momento y te pilla en tu pisito de la ciudad (Y da gracias, te podría pillar en pleno centro comercial de compras, en un bar, en el trabajo o en un mismísimo concierto o manifestación, y cagaste) lo mas inteligente también bajo mi prisma es no moverte demasiado.
Estoy hablando de ver puto caos en la ciudad. De ver desde la ventana de tu casa gente corriendo arriba y abajo, podridos, mordeduras a diestro y siniestro, coches estrellados, gente histérica, saqueadores, etc...

El consejo sería... ve a un lugar seguro, mas seguro que tu casa. Pero el problema es... Para llegar a un lugar mas seguro que tu casa, tienes que pasar por un lugar que en ese momento es 1000 veces mas inseguro que la misma: La calle. En ese momento, poner un pie en la calle, es casi un suicidio.
Todos sabemos donde queremos llegar. Todos sabemos que es lo mas seguro o lo mejor para nuestra supervivencia. Lo que muchísimas veces no tenemos en cuenta cuando hablamos de estos temas es... El llegar a ese sitio seguro en mitad de esa situación. No es sencillo. Nada sencillo. Es casi imposible en esos momentos y días iniciales de pleno y absoluto caos, desplazarte.

Yo vivo en la última planta de mi edificio. No tengo que preocuparme por lo que hay mas arriba... Puesto que mas arriba no hay nada. Es imposible que de ahí puedan venir peligros. La idea sería revisar los demás pisos uno por uno. Primero el de enfrente de mi casa, después los demás. Con un poco de suerte, la puerta de la entrada principal no está abierta de par en par... Si lo estuviera creo que lo notaría solo con mirar por la mirilla, escucharía gritos por doquier, gemidos, etc... Ahí obviamente, ni me acercaba a la puerta de mi apartamento y tiraría con lo que tengo dentro del mismo e ingeniaría armas caseras y tapiaría o fortalecería la puerta de entrada del mismo hasta que la situación se calmara. Siempre se calma. Algún día tiene que calmarse.

En el caso de que viera o percibiera relativa calma en la escalera, como ya dije... Iría puerta por puerta. Si la que está frente a mi casa está cerrada, no hay de que preocuparse. Los zombies, no saben abrir puertas (Aunque en la "vida real" no sé si eso sería así... Claro, siempre me baso en los supuestos... Pero ya los abría observado desde la ventana y balcón de mi casa para tener una idea de lo que son capaces de hacer) y así iría bajando. Pueden pasar varias cosas:

Que todas las puertas esten cerradas. Mucha suerte.
Que la primera puerta de todas esté abierta. Jodido. Pero en cualquier caso, la primera puerta la veo desde la mirilla de la mia... Así que también observaría que "se cuece" antes de hacer nada.
Que me encuentre una puerta abierta por el camino. Es, en este caso, la opción mas jodida.

Claro... Hay muchas variantes que alterarian mi modus operandis. Si son rápidos como gacelas, actuaría de un modo diferente posiblemente a si son lentos y torpones. Del mismo modo, si estoy completamente sola, también actuaría diferente a si tengo a alguien conmigo que me va a ayudar a hacer el trabajo (Ojo, la compañía en estos casos, si no es la adecuada, también puede ser una molestia)

Pero como no quiero extenderme, y podría escribir un libro solo acerca de esto, haré un pequeño resumen:

Pasaría de los pisos con la puerta cerrada. No peligro. Seguiría mi camino hacia abajo. Así rellano por rellano. Del mismo modo, iría acompañada con alguna o varias armas caseras. Tengo varias alternativas, pero tampoco este es el tema que aquí nos interesa. Al encontrar una puerta abierta, me acercaría cautelosamente. Si al acercarme uno de esos hijos de puta hiciera por tirarse encima de mi, obviamente respondería con mi arma y retrocedería cagando leches. Recordad: De arriba NO puede venir ningún peligro, yo salí del último piso y comprobé todas las demás puertas hasta llegar a ese punto. Pero la idea, si al acercarme a un piso con la puerta abierta, no se me tira ninguno encima al momento, es cerrar la misma y marcarla con una X o cualquier otra seña. Así, hasta llegar a la portería. Una vez hecho esto, y habiendo asegurado de manera PROVISIONAL la puerta principal, (hacerlo de manera definitiva sería quedarme encerrada en una ratonera) llamaría de manera sutil a las puertas que SI estaban cerradas.

Puede que esten los pisos vacíos o puede que hayan supervivientes. Si es la primera opción, nadie abrirá. Si en la segunda opción, alguien abrirá o hablará o tendrá una respuesta... Humana. Seguro. Si los que hay dentro, son zombies, no abrirán, pero emitirán algún tipo de sonido al oirme tocar con los nudillos y sobretodo al olerme al otro lado.

Si encuentro supervivientes, puta madre. Tienen provisiones y son mas manos para seguir trabajando. Si son zombies, deberé hacer una incursión dentro cuando este mas cargada de armas y tal para cargármelos y del mismo modo coger los alimentos enlatados que hayan en ese piso. Si están vacíos tendré que forzar la puerta para entrar y coger todos los víveres que tenga almacenados en sus pisos. Total, no volverán a por ellos.

Una vez hecho todo esto... Sencillo eh!? Jajajajaja.... Y habiendo recogido todos los víveres posibles de todos los pisos del edificio... Aseguraría mejor la puerta principal y... Me cargaría una de las escaleras que van de una planta a la otra... Posiblemente del primer piso al principal e incluso del segundo al principal. Me quedaría bastante espacio para vivir. Bastante edificio y pisos, quiero decir. Tendría suficientes víveres, recolectados de todos los demás pisos para pasar bastante tiempo yo y el resto de supervivientes. O por lo menos para sobrevivir el suficiente tiempo. Para pasar los primeros momentos de caos.

También cogería todas las macetas de los balcones y terrazas de los pisos. Las llevaría a la azotea (A la cual se puede acceder desde mi casa) y en ellas, sembraría diferentes verduras (Obviamente con las que tengo de mis "robos" a los otros pisos... Pepitas de pimiento, tomate, etc... Algo crecería) Y pondría cubos para autoabastecerme de agua.

Luego buscaría rutas de escape. Que también las tengo pensadas. Pero es de nuevo, otra historia.
Pero creo, que así... Se puede sobrevivir un tiempo. Tiempo que ganas para pensar, para crear y para sobretodo esperar que las cosas fuera... Se calmen un poco.
Cabe anotar que mis fogones van con butano y siempre suelo tener mas de una botella. La mayoría de las cocinas del edificio funcionan del mismo modo, así que juntaría suficientes, creo, para cocinar durante mas de dos meses, incluso tres.

Dios... me enrollé... Pero al fin y al cabo es otra forma de "recolectar" alimento en la urbe Razz








xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  mjolnnir Mar Ene 04, 2011 2:41 am

Lo tienes muy bien pensado eh? xD

En mi caso, vivo en una ciudad, y si bien no en el centro de la misma, si en una parte bastante concurrida. A diferencia de xalakabula vivo en un 5, así que tendría que estar pendiente de arriba y de abajo. Igualmente tengo la suerte de tener una puerta blindada. Es decir, en cada rellano hay 5 o 6 pisos divididos en 2 grupos, de 2 o 3 pisos. Y para separarlos de la escalera hay una puerta verde blindada. Así que en caso que tuviera la suerte que me enganchara en casa lo primero sería mirar por la mirilla, si no hay nadie y las puertas de los otros 2 pisos están cerradas salir con algo para defenderme y cerrar la puerta con llave, que no debería haber problema puesto que basandonos en los supuestos de ficción un zeta sería incapaz de usar un pomo de puerta y por tanto no tendría que haber entrado en mi rellano ( y me sabría mal por los que intenten entrar, sean de mi rellano o no, aunque también hay que tener en cuenta un gran factor que normalmente se deja de lado y jugaría un papel vital en un AZ, LA FAMÍLIA ) Igualmente, omitiendo éste último parentesis entre estos tres pisos debería tener suficiente comida para pasar un par de meses racionándola adequadamente, tomando patrones de conducta y observaciones de los zombies, idear planes de salida y refugio, estar al loro por si hay más supervivientes y en definitiva, recabar toda información posible y prepararme para la partida mientras las cosas se calman. Qué haría cuando acabara con esto? Es algo muy chungo que depende de todas las variables anteriormente dichas, así por tanto decir que haría una cosa u otra es basarse en suposiciones, que si toca explicare en otro post.

Ahora viene el gran problema. Qué pasa si con la comida de los pisos no tengo suficiente para esperar la calma, alimentar a más gente o lo que sea? Tocaría jugársela. Habrían varias formas, pero por desgracia ninguna suficientemente segura. Varias de ellas incluyen saquear los otros pisos (cosa que implicaría mucho esfuerzo y ruido pues para tirar una de esas puertas costaría un montón), si hay suerte poder llegar al Mercadona que tengo a apenas 2 metros de casa y saquearlo a más no poder, bajar o pasar a los balcones de al lado (ésta podría ser la opción más viable y segura, ya que la mayoría de gente tiene la cocina que da al balcón, dónde se guarda la mayoría de comida, aparte de que puedes echar un rápido vistazo dentro del piso desde fuera con poco riesgo y no te pillan desprevenido puesto que los oirías), o alguna otra cosa.

Puestos a soñar hipotéticamente, hay una cárcel al lado de mi casa. Siempre que pensado (cómo Max Brooks diría) que es uno de los lugares más seguros dónde uno podría refugiarse, pero sería difícil entrar ahí, que no haya nadie, hacerlo habitable, etc. Si no, creo que lo mejor sería hacerse con un edificio de 2, 3 o 4 plantas por ejemplo, bloquear toda la salidas de abajo, hacer gran acopio de alimento y agua, huerto en el tejado y en todos los sitios que puedas y atrincherarte ahí hasta más no poder.

Igualmente me asaltan unas dudas. Cómo planeáis tirar o demoler unas escaleras de un bloque de edificios? Es más, a sobre las del primero o la planta baja que deben ser de la base del edificio? Lo veo un poco locura, más si es con dinamita o explosiones no controladas donde la puedes líar un puñado.

Ahí queda lo dicho.
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  antonioj Mar Ene 04, 2011 3:24 am

Ya me contaras como "tapias".................. lo unico que puedes hacer es bloquearla con muebles,puesto que no creo que tengas cemento en casa,y menos ladrillos.

Sobre ir puerta por puerta,tomemos que tal como lo has contado,el comiendo del AZ,habra mas gente pensando igual que tu,y muchos quereran safar tu culo,asi que ademas de Z tendras que lidiar con humanos.........por lo tanto,el bloqueo no es tan facil,y los saqueos pueden provocarlos en tu edificio,y estar obligado/a a salir a la calle si o si...........


Sobre macetas y plantas en un edificio,depende de cada edificio.En algunos casi nadie planta,y si plantas y se ven,seras el centro de la atencion.
Sobre usar semillas caseras,todo dependera de la cantidad de tierra que consigas............
Sobre el agua,si se corta,en poco tiempo no dispondras mas agua que la necesaria para beber en poco tiempo,teniendo que tirar de las cisternas de los baters para aguantar un poco mas.

Como digo,sobrevivir en la ciudad es muyyyy dificil........



xalakabula escribió:Bueno, bueno chicos.... Dejadme pensar si vosotros también me seriais útiles a mi... Smile Wink

No, en serio...

Lo ideal, idoneo e incluso rozando lo idílico sería... Poder captar todas esa señales que te hacen ver que el ataque zombie se acerca y con él la extinción de casi toda la raza humana, y entonces, simplemente... Montarte tu escapada, refugio, y película antes de tenerlo encima.

Pero claro, eso no tiene porque pasar. Ni tienes porque verlo venir, ni tienes porque acabarte de creer los indicios que crees percibir (Mucho menos los creeran la gente a la que quieres y pretendes llevar o arrastrar contigo), ni tienes porque hacer caso a tu yo interior porque piensas que está jodidamente loco, o simplemente no tienes los medios suficientes.

Entonces...
Si llega el momento y te pilla en tu pisito de la ciudad (Y da gracias, te podría pillar en pleno centro comercial de compras, en un bar, en el trabajo o en un mismísimo concierto o manifestación, y cagaste) lo mas inteligente también bajo mi prisma es no moverte demasiado.
Estoy hablando de ver puto caos en la ciudad. De ver desde la ventana de tu casa gente corriendo arriba y abajo, podridos, mordeduras a diestro y siniestro, coches estrellados, gente histérica, saqueadores, etc...

El consejo sería... ve a un lugar seguro, mas seguro que tu casa. Pero el problema es... Para llegar a un lugar mas seguro que tu casa, tienes que pasar por un lugar que en ese momento es 1000 veces mas inseguro que la misma: La calle. En ese momento, poner un pie en la calle, es casi un suicidio.
Todos sabemos donde queremos llegar. Todos sabemos que es lo mas seguro o lo mejor para nuestra supervivencia. Lo que muchísimas veces no tenemos en cuenta cuando hablamos de estos temas es... El llegar a ese sitio seguro en mitad de esa situación. No es sencillo. Nada sencillo. Es casi imposible en esos momentos y días iniciales de pleno y absoluto caos, desplazarte.

Yo vivo en la última planta de mi edificio. No tengo que preocuparme por lo que hay mas arriba... Puesto que mas arriba no hay nada. Es imposible que de ahí puedan venir peligros. La idea sería revisar los demás pisos uno por uno. Primero el de enfrente de mi casa, después los demás. Con un poco de suerte, la puerta de la entrada principal no está abierta de par en par... Si lo estuviera creo que lo notaría solo con mirar por la mirilla, escucharía gritos por doquier, gemidos, etc... Ahí obviamente, ni me acercaba a la puerta de mi apartamento y tiraría con lo que tengo dentro del mismo e ingeniaría armas caseras y tapiaría o fortalecería la puerta de entrada del mismo hasta que la situación se calmara. Siempre se calma. Algún día tiene que calmarse.

En el caso de que viera o percibiera relativa calma en la escalera, como ya dije... Iría puerta por puerta. Si la que está frente a mi casa está cerrada, no hay de que preocuparse. Los zombies, no saben abrir puertas (Aunque en la "vida real" no sé si eso sería así... Claro, siempre me baso en los supuestos... Pero ya los abría observado desde la ventana y balcón de mi casa para tener una idea de lo que son capaces de hacer) y así iría bajando. Pueden pasar varias cosas:

Que todas las puertas esten cerradas. Mucha suerte.
Que la primera puerta de todas esté abierta. Jodido. Pero en cualquier caso, la primera puerta la veo desde la mirilla de la mia... Así que también observaría que "se cuece" antes de hacer nada.
Que me encuentre una puerta abierta por el camino. Es, en este caso, la opción mas jodida.

Claro... Hay muchas variantes que alterarian mi modus operandis. Si son rápidos como gacelas, actuaría de un modo diferente posiblemente a si son lentos y torpones. Del mismo modo, si estoy completamente sola, también actuaría diferente a si tengo a alguien conmigo que me va a ayudar a hacer el trabajo (Ojo, la compañía en estos casos, si no es la adecuada, también puede ser una molestia)

Pero como no quiero extenderme, y podría escribir un libro solo acerca de esto, haré un pequeño resumen:

Pasaría de los pisos con la puerta cerrada. No peligro. Seguiría mi camino hacia abajo. Así rellano por rellano. Del mismo modo, iría acompañada con alguna o varias armas caseras. Tengo varias alternativas, pero tampoco este es el tema que aquí nos interesa. Al encontrar una puerta abierta, me acercaría cautelosamente. Si al acercarme uno de esos hijos de puta hiciera por tirarse encima de mi, obviamente respondería con mi arma y retrocedería cagando leches. Recordad: De arriba NO puede venir ningún peligro, yo salí del último piso y comprobé todas las demás puertas hasta llegar a ese punto. Pero la idea, si al acercarme a un piso con la puerta abierta, no se me tira ninguno encima al momento, es cerrar la misma y marcarla con una X o cualquier otra seña. Así, hasta llegar a la portería. Una vez hecho esto, y habiendo asegurado de manera PROVISIONAL la puerta principal, (hacerlo de manera definitiva sería quedarme encerrada en una ratonera) llamaría de manera sutil a las puertas que SI estaban cerradas.

Puede que esten los pisos vacíos o puede que hayan supervivientes. Si es la primera opción, nadie abrirá. Si en la segunda opción, alguien abrirá o hablará o tendrá una respuesta... Humana. Seguro. Si los que hay dentro, son zombies, no abrirán, pero emitirán algún tipo de sonido al oirme tocar con los nudillos y sobretodo al olerme al otro lado.

Si encuentro supervivientes, puta madre. Tienen provisiones y son mas manos para seguir trabajando. Si son zombies, deberé hacer una incursión dentro cuando este mas cargada de armas y tal para cargármelos y del mismo modo coger los alimentos enlatados que hayan en ese piso. Si están vacíos tendré que forzar la puerta para entrar y coger todos los víveres que tenga almacenados en sus pisos. Total, no volverán a por ellos.

Una vez hecho todo esto... Sencillo eh!? Jajajajaja.... Y habiendo recogido todos los víveres posibles de todos los pisos del edificio... Aseguraría mejor la puerta principal y... Me cargaría una de las escaleras que van de una planta a la otra... Posiblemente del primer piso al principal e incluso del segundo al principal. Me quedaría bastante espacio para vivir. Bastante edificio y pisos, quiero decir. Tendría suficientes víveres, recolectados de todos los demás pisos para pasar bastante tiempo yo y el resto de supervivientes. O por lo menos para sobrevivir el suficiente tiempo. Para pasar los primeros momentos de caos.

También cogería todas las macetas de los balcones y terrazas de los pisos. Las llevaría a la azotea (A la cual se puede acceder desde mi casa) y en ellas, sembraría diferentes verduras (Obviamente con las que tengo de mis "robos" a los otros pisos... Pepitas de pimiento, tomate, etc... Algo crecería) Y pondría cubos para autoabastecerme de agua.

Luego buscaría rutas de escape. Que también las tengo pensadas. Pero es de nuevo, otra historia.
Pero creo, que así... Se puede sobrevivir un tiempo. Tiempo que ganas para pensar, para crear y para sobretodo esperar que las cosas fuera... Se calmen un poco.
Cabe anotar que mis fogones van con butano y siempre suelo tener mas de una botella. La mayoría de las cocinas del edificio funcionan del mismo modo, así que juntaría suficientes, creo, para cocinar durante mas de dos meses, incluso tres.

Dios... me enrollé... Pero al fin y al cabo es otra forma de "recolectar" alimento en la urbe Razz








antonioj
antonioj
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  xalakabula Mar Ene 04, 2011 10:04 am

antonioj, yo personalmente en mi casa si tengo cemento, baldosas, masilla, etc... Pero no obstante, si... Se puede tapiar o fortalecer una puerta con muebles, sacos, o de mil y una manera... ¡Ingenio amigo!

Sobre lo de ir puerta por puerta.... Siempre, sentido común. Será al principio del ataque zombie o no tan al principio... Será simplemente cuando yo considere que la cosa está tranquila y medianamente normalizada para poder salir a los rellanos. Obviamente si hay mil saqueadores con metralletas y 200 Z's corriendo de arriba a abajo no me planteo el echo de sacar el culo de mi casa.

Pueden saquear mi edificio, pero va a ser difícil que saqueen mi casa conmigo dentro con la seguridad que la misma tiene. Pueden venir con un bazoca... Si. Pero no lo barajo como una de las opciones mas probables.

Yo, personalmente, siempre hablo de mi edificio. En mi edificio hay muchas terrazas y balcones y por lo tanto, también hay macetas. No necesito la tierra puesto que esta en las macetas. No son solo recipientes, sino recipientes llenos de tierra y con planticas, florecicas y esas cosas. El tema del agua, del mismo modo, es relativo. El agua se corta pero el cielo, supongo que no dejará de llover. Esto es lo de siempre... Llenar la bañera y todas las picas que tengas en casa. Llenar todas las ollas y demás recipientes hondos que tengas en casa, y esperar a que llueve poniendo en el tejado cubos y tal que almacenen el agua. Esa agua almacenada es obvio que servirá para regar lo que hayas plantado... La lluvía, en el caso de que algún día llueve servirá para lo mismo.

Sobrevivir en la ciudad es muy difícil...
Sobrevivir en las calles de la ciudad en los primeros momentos de locura y caos de un AZ es imposible.

Un piso, el tuyo que conoces bien, no es un mal sitio para resistir de manera provisional hasta que las cosas se tranquilicen fuera... (No va a durar el caos inicial meses y meses) y puedas buscar lugares mas seguros. Tirarte a la calle como un loco los primeros días solo hará que mueras. Atropellado, apaleado, mordido, pisoteado.... Y un largo etc.

Así lo veo yo. El piso en la ciudad no es lo ideal. Pero si te pilla ahí porque eres de ahí... Tendrás que pensar en algo.

xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Riverdog Mar Ene 04, 2011 4:24 pm

mjolnnir escribió:Si no, creo que lo mejor sería hacerse con un edificio de 2, 3 o 4 plantas por ejemplo, bloquear toda la salidas de abajo, hacer gran acopio de alimento y agua, huerto en el tejado y en todos los sitios que puedas y atrincherarte ahí hasta más no poder.

Igualmente me asaltan unas dudas. Cómo planeáis tirar o demoler unas escaleras de un bloque de edificios? Es más, a sobre las del primero o la planta baja que deben ser de la base del edificio? Lo veo un poco locura, más si es con dinamita o explosiones no controladas donde la puedes líar un puñado.

Ahí queda lo dicho.

Querría señalar estos dos puntos. El primero porque me ha hecho gracia, ya que al leerlo, se me ha venido a la imaginación los típicos casos de okupas que se apiñan en un edificio y de ahí no salen hasta que lleguen los antidisturbios dándoles de hostias. Pero fuera coñas, el segundo punto que te cito es muy importante. Estoy de acuerdo contigo, volvar la escalera que une la planta baja con la primera planta, a parte de ser dificilísimo, hambientados en un AZ, es totalmente imposible. Necesitarías de maquinas para la albañilería y creedme, en un amancer zombi, lo último con lo que te haces es con eso.

Sí es más factible bloquear ese rellano y así, los Z's (xalakabula, he copiado tu forma de llamarlos jeje) lo tendrían muy dificil para subir planta por planta.

xalakabula escribió:Así lo veo yo. El piso en la ciudad no es lo ideal. Pero si te pilla ahí porque eres de ahí... Tendrás que pensar en algo.

Exacto. Si no tienes nada más que tu pisto en el centro de la ciudad, largarse de allí es un suicidio estúpido. Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, habría que esperar encerrado dentro hasta que el caos mermara. Que ahora que uno se pone un rato a pensar en dicho caos, eso sería el infierno en la tierra ¿no creen?. Robos, saqueos, peleas, asesinatos, accidentes, explosiónes, reyertas y, a todo esto, súmale el contínuo e incansable ataque de los NO muertos. Vámos, incluso cuesta imaginarlo.

Riverdog
Riverdog
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 26
Localización : Al sur del SUR
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://anhelarium.com

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  AJ_Hades Mar Ene 04, 2011 6:04 pm

los ultimos post los lei por encimita no me prengunten por que.

al tema es que yo como todos soy de ciudad sentado en mi computadora tendiendo todo lo comestible en los supermercados asi que en caso de un AZ creo que agarraria todo de los supermercados en latos y productos no perecederos, ollas y demas cosas utiles los meteria en el auto y hay un rio a 2 horas de mi ciudad y hay me instalaria. (me llevaria algunos libros de como cosechar y cosas asi o solo cuamdo necesite mas provisiones me daria una vuelta de nuevo por la ciudad) y si estoy en un grupo por lo menos uno debe saber de campo jijiji
AJ_Hades
AJ_Hades
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 301
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/11/2010

http://ajhades-anime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  xalakabula Mar Ene 04, 2011 7:35 pm

Hoooola de nuevo Smile

En el tema escaleras también había pensado...

Las escaleras de muchos edificios son huecas. Quiero decir... no se sostienen por nada mas que la simple escalera que une un rellano con otro... Ejemplo visual:



Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 2693396602_56f94f0d7e

En el caso de mi edificio son así. Mas estrechas y menos gruesas, osea mas débiles y fáciles de destruir, pero así... (Una vez a un vecino se le cayó una lavadora que subía a su casa y partió un peldaño, dejando el vacío mas absoluto... Literalmente) Entonces, si los zombies no pueden saltar o trepar, no saben, si son los típicos romerianos... Con partir 4 o 5 escalones (los suficientes para que una pierna estirada no alcance jamás al otro lado) sería suficiente y no peligraría para nada la estructura del edificio. Además de que sería mucho mas cómodo para nosotros en el caso de que quisieramos salir del edificio en un supuesto plan de fuga. Porque si se tiran pisos de escaleras enteros, habría que descender con una cuerda o similar... (Lo sé, parezco muy friki)

Hacerlo... Solo se me ocurre a lo bestia. Picando a lo loco con mazas y martillos. Si, lo sé, es escandoloso... Pero creo que entre unos cuantos se podría hacer relativamente rápido. Destruir siempre es mas "fácil" que crear.

El plan... Salir corriendo en coche, ir al supermercado recoger todo lo necesario y salir cagando leches a la montaña, está bien. Es bueno, es lo que todos querriamos hacer, pero no sé si somos consciente de que en esa situación... Recorrer siquiera 100 metros para coger un coche es casi un suicidio. Dirigirte a un supermercado, mas de lo mismo y intentar conducir por la ciudad hasta salir de la misma con ese caos... Ya ni te cuento. Es mas, dudo siquiera que por las calles se pueda circular. Eso será la marabunta.

xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Riverdog Mar Ene 04, 2011 10:35 pm

Vaya xalakabula, no me dejas de sorprender gusano 02 No había caído en ese método para destrozar las escaleras. Funcionaría perfectamente y por supuesto, no dejaría a los Z's entrar.

Creo que, cumpliendo todas las cosas que hemos dicho con respecto a vivir en un edificio, se podría crear una comuna bien sustentada y no haría falta para nada abandonar el lugar. Sobre todo, si se consiguiera cultivar en la azotea, donde ahí, también se recogería el agua de la lluvia para poder cocinar, asearse, etc.

Además (ésto sonará muy macabro), al estar en un sitio alto (ponte que el edificio es de cinco o seis plantas), puedes entretenerte haciendo de francotirador. Siempre me gustaron esas escenas en las que un colega, armado con un rifle y una buena mirilla, se carga a todos los zombis que se le pone a tiro.

Riverdog
Riverdog
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 26
Localización : Al sur del SUR
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://anhelarium.com

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  xalakabula Mar Ene 04, 2011 11:06 pm

Smile

Lo único jodido, realmente jodido que yo le veo a una ciudad... Dejando al margen todo lo demás es... Que aunque tengas seguridad, estes bien asentado, tengas víveres e incluso hayas encontrado maneras de autoabastecerte, y estes... Relativamente a salvo, son las enfermedades y epidemias.

Vale que no tienes contacto directo con Z's. Vale que estás en la parte alta de un edificio. Pero la cantidad de mierda, enfermedades, etc... Que hay en el ambiente, debe ser brutal. Tanta muerte y descomposición mires por donde mires, es un campo de cultivo para mil cosas y pocas de ellas agradables.

Eso es lo que mas miedo me da de la ciudad. Y lo que mas miedo me da de un edificio, un edificio seguro, pero cerrado. Un edificio con provisiones, pero cerrado. Un edifcio en el que puedes vivir, pero cerrado. Es mi salud mental. Jajajaja!

Por eso, al margen de todo lo demás... Lo veo como un lugar provisional y no como algo definitivo. Acabaría buscando cierta paz y cierta calidad de vida, y eso lo da el campo. No solo basta con saberse seguro, sentirse seguro es primordial... Y no escuchar gemidos constantes de esos seres y no verles por todas partes andando en manada con rumbo perdido, es importante para sentirte seguro y estable mentalmente. Además de que en una ciudad atestada de muerte y destrucción con un número bajo y a la vez confuso de supervivientes, seguramente corres mas riesgos de que haya una operación de las fuerzas del estado que impliquen la destrucción de la misma.

Y me fuí del tema Smile

Riverdog... Yo francotiroteo contigo desde la azotea!!

xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  AJ_Hades Mar Ene 04, 2011 11:35 pm

tambien el campo se pueden hacer casas en lo alto de los arboles para mas seguridad, asi se podria dormir mas tranquilo.

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Treehouses002s0oi

y se podrian conectar a otras casas de arboles, asi se estaria comunicado durante la noches.



Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Treehouse-bridge-usa
AJ_Hades
AJ_Hades
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 301
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/11/2010

http://ajhades-anime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Sadnezzz Miér Ene 05, 2011 1:27 am

AJ_Hades escribió:tambien el campo se pueden hacer casas en lo alto de los arboles para mas seguridad, asi se podria dormir mas tranquilo.

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Treehouses002s0oi

y se podrian conectar a otras casas de arboles, asi se estaria comunicado durante la noches.



Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Treehouse-bridge-usa


me fascinó tu idea de casas en los árboles, yo quise siempre hacer una casa del árbol, pero no he podido, jejeje Smile
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  mjolnnir Miér Ene 05, 2011 1:35 am

Vamos a responder por partes:

Riverdog: En ealidad sí, tiene mucha similitud con los okupas, pero en realidad si lo comparas vendría a ser bastante parecido. Como una comuna autogestionada y a impedir que te entren a robar, saquear, echar, así que está bien pensado. Dije 2, 3 o 4 porque siempre es mas fácil almacenar muchas cosas, es grande para más gente y tiene más versatibilidad.

Antonioj: Obviamente una ciudad no sería el mejor sitio para sobrevivir, pero supongo que en mi caso, y en el de muchos, vivimos en una ciudad y supongo que bastantes en una grande (la mía 150.000 habitantes) así que en nuestras pajas mentales calculamos cómo sobreviviríamos en una situación así. Claro que no es la mejor, pero dentro de lo que cabe si tenemos suerte podemos optar a esto. También a tener en cuenta que si se desate el AZ no saldrías como un loco a robar, saquear y a conseguir provisiones (a menos que el riesgo a palmarla sea casi 0), sino que esperarías a que las cosas se calmaran (según mi hipótesis no tardaría mucho tiempo, como mucho en 1 semana ya habría una calma impresionante, y con lo que tienes en casa, almenos en la mía, tienes para sobrevivir una semana aproximadamente y racionando).

Xalakabula: Ciertamente no había pensado en ese tipo de escaleras. Yo pensaba en unas rollo las de mi edificio (algún día si me acuerdo sacaré una foto para que las veáis), que se engancha toda la escalera directamente con la planta, con lo que es imposible romperlas, tirarlas abajo o hacerlas explotar sin dañar importantemente la estructura del edificio. Aún así con las que dices tu no deja de ser un tema un poco conflictivo, como hacerlo correctamente, no liarla en el rellano, dejar alguna salida, etc. Respecto a la destrucción de la ciudad por parte del Estado... A menos que el AZ empieze o se contenga, o el gobiero actúe de forma muy rápida dudo que el Estado destruya una ciudad entera a lo Racoon City.

AJ_hades: La idea está cojonuda, pero a menos que dispongas de una casa suficientemente grande y en un lugar apartado en el momento del AZ no te servirá de nada, sin contar obviamente que tendrías que ir después de la calma que se produciría tras la infección. Igualmente almacenar gran cantidad de alimentos, agua, o establecer una forma de autoabastecerte sin tener que pisar el suelo y ponerte en peligro es difícil, y sobre una ciudad en los árboles me suena más a elfos del Señor de los Anillos.


Si tiene que haber un AZ ahora es el momento, el supermercado de abajo de mi casa cierra y hemos comprado un montón de cosas para un mes y medio. Casi 300 litros de agua, otros tantos de leche, cocacola, aceite, etc, una gran cantidad de latas en conserva, patatas varias, alimentos de todo tipo, etc.
Es ahora cuando estoy más preparado que nunca, muahahahhaha!
mjolnnir
mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 563
Edad : 32
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  AJ_Hades Miér Ene 05, 2011 1:44 am

la idea de la casa de los arboles es para dormir no para pasar e resto de la vida en ella............... es mas seguro dormir en la parte de arriba de un arbol que en abajo en el piso. asi evitaremos un ataque con el que paso en el campamento de the walking dead. zombie palo
AJ_Hades
AJ_Hades
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 301
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/11/2010

http://ajhades-anime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Riverdog Miér Ene 05, 2011 4:47 pm

mjolnnir escribió:Si tiene que haber un AZ ahora es el momento, el supermercado de abajo de mi casa cierra y hemos comprado un montón de cosas para un mes y medio. Casi 300 litros de agua, otros tantos de leche, cocacola, aceite, etc, una gran cantidad de latas en conserva, patatas varias, alimentos de todo tipo, etc.
Es ahora cuando estoy más preparado que nunca, muahahahhaha!

Eso eso, la cocacola que no falte, ¿y la cerveza qué? jajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing

Una comuna autogestionada y bien atrincherada en un bloque de viviendas, creo que está más que bien. Se podría aguantar mucho tiempo en esas circustancias.

Ya me veo yo a los de Callejeros pasándose por allí Laughing


Riverdog
Riverdog
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 26
Localización : Al sur del SUR
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://anhelarium.com

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  NicoJ Miér Ene 05, 2011 9:29 pm

AJ_Hades escribió:tambien el campo se pueden hacer casas en lo alto de los arboles para mas seguridad, asi se podria dormir mas tranquilo.

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Treehouses002s0oi

y se podrian conectar a otras casas de arboles, asi se estaria comunicado durante la noches.



Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Treehouse-bridge-usa

La idea se ve buena, mucho, pero creo que tendrías que meterte en una ya hecha.
No soy carpintero pero creo que costaría un buen trabajo hacerse una de esas casas, se necesitan materiales y herramientas, ademas de que no quedaría ni parecida a la de la foto.
Como casa no creo que resulte, pero si como un pizo, o terraza, o no se, para dormir los días de verano. En eso te apoyo
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Riverdog Jue Ene 06, 2011 12:34 am

Es que construir una choza de esas, con prisas, es difícil. Digo con prisas en el sentido de que te ataquen los zombis etc. Ahora bien, si el caos ha mermado y esa zona está bastante despejada de Z's, pues vale.

Pd.- Siempre quiste tener una cuando pequeño Crying or Very sad
Riverdog
Riverdog
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 26
Localización : Al sur del SUR
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://anhelarium.com

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  xalakabula Jue Ene 06, 2011 1:07 am

Yo voy a aprender a levitar.

Cuando lo tenga controlado.... Os ayudo con la construcción...

xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  AJ_Hades Jue Ene 06, 2011 1:11 am

yo opino que poco a poco se puede ir costruyendo por lo menos lo mas necesario seria el piso donde dormirir y se esta planteado que es una buena zona el techo y asi poco a poco, el problema seria los materiales creo que se tendria que ir a la ciudad por ellos y asi por proviciones. creo que esto sea haria cuando hayan calmado un poco las cosas en un AZ
AJ_Hades
AJ_Hades
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 301
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/11/2010

http://ajhades-anime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  xalakabula Jue Ene 06, 2011 1:49 am

Yo veo mayor problema el hecho de no volar. Es necesaria una grua que te suba y te mantenga mientras trabajas en las alturas. Podrías colgarte con un arnés, pero no sé que ritmo de trabajo puedes tener suspendido en el aire sin ningún punto de apoyo. Trabajar depie, en una de las ramas, si el árbol es alto y fuerte, (Arnés incluido por si te escoñas) podría ser una opción, pero bastante inestable e incómoda... Para construir una casa de ese tipo es necesaria precisión y no sé lo que podrías llegar a construir o en que codiciones, haciendo malabares y equilibros cual funambulista, encima de la rama de un árbol.
Sin nombrar, el hecho de que necesitas subir material hasta ahí arriba con el que trabajar y un espacio o hueco donde dejarlo. Si tienes que subir placas de madera, hierro o similar para hacer lo que viene a ser la casa y sus paredes, no puedes subirlas y colocarlas a peso mientras estás suspendido en el aire, o trepar por las ramas con ellas a las espaldas.

No sé, del mismo modo, cuanto tiempo podría llevarte ni cuanta gente necesitarias para construirla.

Estar en las alturas, no es una mala opción... Es cierto, muy cierto que te mantiene bastante a salvo y que te permite dormir y descansar tranquilo. Mucho, muchísimo mas que si estás en el suelo...

Pero también, si existieran problemas o dieran contigo, las vías de escape que un punto como ese, así como la cantidad de alimentos enlatados que puedes almacenar en el mismo (Partamos de la base de que no sería una superchoza sino algo discreto)... Es escaso. (Se podría, no obstante, tener tirolinas que te comunicaran con otros árboles en el caso de que se diera una situación de emergencia)

Al estar en las alturas, saqueadores y demás podrían detectarte con mas facilidad y el hecho de no poder salir corriendo así sin mas, a mi es algo que me pone nerviosa o me inquieta.

Ojo, de nuevo te digo... Me parece brillante como idea, pero no veo o no me creo capaz de llevarla a cabo de manera satisfactoria. Y además, si hablamos de un medio/largo plazo, sigo prefiriendo la casa en el campo tipo masia, con tapias alrededor, barrotes en puerta y ventanas, diferentes espacios, mas de una salida para escapar, tierra para cultivar o mantener ganado, etc...
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  NicoJ Jue Ene 06, 2011 6:22 am

Tambien esta la opcion de ocupar una ya hecha, supongo.
Puede que construirla no sea del todo posible, pero me parecen como de centros turísticos o mas o menos asi. No se.
A alguien se le ocurre donde pueden haber casas ya construidas? sería un buen sitio.
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Riverdog Jue Ene 06, 2011 4:03 pm

Leyendo a xalakabula, hacer una casa de ese tipo en esas situaciónes es demasiado complicado y yo personalmente, lo descataría. A no ser que estuviera situado en un pueblo perdido de Albacete en el que la calma reinara igual que cuando no se sufría el AZ. Y ni siquiera aún así, haría una casa en un árbol, porque si estoy en una casa segura, en dicho pueblo solitario de Albacete (jajaja) no tendría por qué meterme en semejante follón.
Riverdog
Riverdog
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 26
Localización : Al sur del SUR
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://anhelarium.com

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  xalakabula Jue Ene 06, 2011 4:14 pm

Os pongo el link de una página donde salen todas, casi todas o algunas de las plantas silvestres comestibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algunas de ellas dan fruto.

Y ahí, si mirais un poquito, también teneis un listado de plantas venenosas. Para que sepais a que NO debeis acercaros Smile

Ale, a disfrutar.

PD: Y felices reyes majos!!!!



xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Sadnezzz Jue Ene 06, 2011 10:27 pm

xalakabula escribió:Os pongo el link de una página donde salen todas, casi todas o algunas de las plantas silvestres comestibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algunas de ellas dan fruto.

Y ahí, si mirais un poquito, también teneis un listado de plantas venenosas. Para que sepais a que NO debeis acercaros Smile

Ale, a disfrutar.

PD: Y felices reyes majos!!!!



La página está bien echa en mi opinión, buen trabajo, ya tenemos el estudio de botánica y taxonomía asegurado Very Happy
Sadnezzz
Sadnezzz
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1250
Edad : 29
Localización : Indefinida
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  lobo_13 Vie Ene 07, 2011 1:30 am

En cuanto a refugio y moverse por el bosque, ¿Que os parece la utilización del camuflaje?
Es una posible opción ¿no?.

lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354
Edad : 53
Localización : Tallahassse
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  PeKaDoR Vie Ene 07, 2011 2:48 am

lobo_13 escribió:En cuanto a refugio y moverse por el bosque, ¿Que os parece la utilización del camuflaje?
Es una posible opción ¿no?.


Te podría servir para cazar, pero supongo que los animales detectan tu olor antes de que incluso lleguen a verte.
PeKaDoR
PeKaDoR
Lich King
Lich King

Cantidad de envíos : 3403
Edad : 28
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comidas: caza, enlatados, agricultura - Página 2 Empty Re: Comidas: caza, enlatados, agricultura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.