Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Trilogía de la Oscuridad, por Guillermo del Toro y Chuck Hogan

2 participantes

Trilogía de la Oscuridad, por Guillermo del Toro y Chuck Hogan Empty Trilogía de la Oscuridad, por Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje  J.P. CAMPO Dom Abr 01, 2012 6:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si tenéis una idea preconcebida del vampiro ordinario, olvidarla. ¿Beben sangre? Sí, beben mucha sangre. ¿Brillan al sol? No por dios, no es un estilo Crepúsculo, pero sí que arden cuando la luz del sol toca su piel.
Nocturna es sin duda uno de los mejores libros que me he leído sobre vampiros, excepto Soy Leyenda, o como se les llama también en esta saga strigoi. Le da un enfoque nuevo y más perverso desde el punto de vista del conocido Guillermo del Toro, haciendo que los vampiros que ya conocemos desde la infancia parezcan un mal recuerdo infantil de aquella época. Estos nuevos seres son mucho más oscuros, y sus caprichos no se sacian con sólo chupar sangre. Quieren todo el mundo a sus pies.
Los protagonistas son muy originales y sus viajes en esta oscura y dramática historia harán que se vayan encontrando poco a poco. Ahora bien, ¿de qué va?
Eph y Nora trabajan para el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) cuando un avión con destino Berlín - Nueva York, aterriza en el aeropuerto JFK sin dar aparentes señales de vida. En el avión sólo hay oscuridad. A partir de aquí se irán conociendo a más protagonistas como, Zack el hijo de Eph, Gus un pandillero Mexicano, Strakian un superviviente del holocausto nazi y dueño de una tienda de antigüedades, y Vasily Fet un exterminador de ratas de Nueva York. El malo se hace llamar el Amo. Solo el nombre da miedo, y aún más sus intenciones. Toda la saga se centra en la ciudad de Nueva York, y la lucha contra los strigoi empieza en este magnífico libro.

LO MEJOR: ¿Cómo dedirlo....? Todo. De principio a fin engancha.
LO PEOR: No tengo nada malo que decir de este primer libro.

No voy hacer un resumen de Oscura y Eterna para no Spoilear. Doy mi valoración final.
LO MEJOR: La evolución del apocalipsis y los interludios de Strakian y el Amo.
LO PEOR: Este libro ya no cuenta con el enganche del primero, aunque es una continuación prometedora. El personaje de Palmer queda algo pobre para tanta importancia que se le da en el primer libro.

LO MEJOR: Los orígenes de los vampiros, el drama de todo del desenlace y el propio final.
LO PEOR: El personaje de Zack abarca un amplio porcentaje de este libro, y personalmente me decepcionó el final que le dan.
J.P. CAMPO
J.P. CAMPO
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 16

http://europeinthedark.blogspot.com.es/

Trilogía de la Oscuridad, por Guillermo del Toro y Chuck Hogan Empty Re: Trilogía de la Oscuridad, por Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje  PeViRo Vie Abr 13, 2012 4:05 am

Yo voy ya por la mitad del 3º y me está encantando esta trilogía. Me gusta como tratan el tema del vampirismo tanto en contagios y demás como en la forma de actuar que tienen.
PeViRo
PeViRo

Cantidad de envíos : 15