Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN (Manuel de Pedrolo)

+2
GioRock
Braindriller
6 participantes

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN (Manuel de Pedrolo) Empty MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN (Manuel de Pedrolo)

Mensaje  Braindriller Miér Nov 16, 2011 2:26 pm

Mecanoscrit del Segon Origen (Mecanoscrito del segundo origen)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Tirando de wikipedia)
Es la historia de Alba (14) y Dídac (9), dos niños de Benaura (Catalunya/España) que se quedan practicamente solos en el mundo despues de un ataque alienigena que acaba con practicamente toda la poblacion.
El libro explora la relación entre los dos jóvenes y la recreación de un mundo distópico (utopico=deseable; distopico=indeseable)

La narración se estructura en capitulos que comienzan
situando la edad de Alba y el estado de su virginidad.
El narrador es omnisciente y emplea muchas descripciones.

El poder de sugerencia de la obra nace de sus metáforas, el nuevo
mundo se compara con el actual y se indican nuevas posibilidades de
existencia. El descubrimiento de muchos aspectos por parte de la pareja
(como el papel de la cultura o la sexualidad) explican que el libro haya
gustado tanto a adolescentes, que se sienten identificados con los
protagonistas, aunque la novela no fuera escrita específicamente para
ellos.
(Impresion personal): Lo lei hace muchos años, ya que fue obligatorio para una asignatura, y ahora mismo lo tengo entre mis manos. Asi que en cuanto lo Relea podre editarlo y dar mi impresion algo mas actualizada.

Existe una serie que realizo TV3 y que podeis encontrar en youtube, aunque creo que solo esta en catalan...
Braindriller
Braindriller
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 479

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN (Manuel de Pedrolo) Empty Re: MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN (Manuel de Pedrolo)

Mensaje  GioRock Miér Nov 16, 2011 8:25 pm

Lo leí en en el colegio hace unos añitos para la asignatura de catalan con examen y todo xD.
Esta bien, supongo que no me termino de gustar porque era obligatorio y el profe que daba la asignatura me caía un poco mal xD

Así que lo volveré a releer, como tú, ahora que me terminé Sinsajo y no tengo nada que devorar...
GioRock
GioRock
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 517

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN (Manuel de Pedrolo) Empty Re: MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN (Manuel de Pedrolo)

Mensaje  Kable Sáb Mar 17, 2012 3:10 pm

Qué ilusión encontrarlo por aquí!! Lo leí hace muchos años, y se convirtió en mi libro preferido. Aún hoy lo es. Lo habré leído 20 veces, sin exagerar. Fue el libro que me hizo cogerle gustillo a la supervivencia post apocalíptica. Totalmente recomendado.
Además
Spoiler:
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160

Mensaje  Zombie Bob Sáb Mar 17, 2012 4:28 pm

Bueno, un libro intempóreo, la pelicula para TV3 la hizo un amigo mío negrito, bueno era negro carbón no negrito pero queda mejor así.

Un gran libro

Bueno pués harían una serie y una película, la que yo te digo debe hacer unos 23 o 24 años

Última edición por Zombie Bob el Sáb Mar 17, 2012 9:44 pm, editado 1 vez
Zombie Bob
Zombie Bob
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  Kable Sáb Mar 17, 2012 7:10 pm

Serie, no película, Bob...y no me gustó demasiado. Y eso que la he rescatado y la vi hace poquito..
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  Braindriller Mar Abr 03, 2012 10:32 pm

Por motivos de faena mental acumulada, he pospuesto la lectura del libro hasta... hace 3 dias... lo empecé el domingo y lo he terminado esta tarde... me encanta, aunque he de decir que algunas partes no me acaban de convencer
Spoiler:

A ver si me hago con la serie, que me suena que estaba subida en youtube por capitulos...
Braindriller
Braindriller
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 479

Mensaje  Kable Mar Abr 03, 2012 11:36 pm

Yo de esa parte paso bastante Brain, pero la historia...me encanta!!!
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  Kable Jue Ago 09, 2012 12:42 am

Muy de acuerdo contigo Zoroastro, menos en una cosa. El planteamiento entre una sociedad post apocalíptica plagada de zombies y una en la que hay que perpetuar la especie no es tan distinto. Al fin y al cabo, se resume en: qué pasa cuando todo lo que te rodea, lo que ha dado sentido al contexto que te rodea se va al carajo? Pues eso, que la cosa no cambia mucho.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Mensaje  Zoroastro Jue Ago 09, 2012 1:03 am

Yo creo que si que cambia. Ahora mismo, verbigracia, bueno, ahora mismo no que ya es de noche, esta tarde, por ejemplo, estaba en el huerto con la hazadilla dale que dale y estaba acojonado por si asomaban zombies tras la valla (menos mal que la hemos reparado). En lugar de disfrutar del aire, del calor, del aroma a tierra removida y del viento estaba con un ojo en el hoyo y el otro en el horizonte. A eso me refiero, no solamente hay que regenerar la vida, ¡¡¡además hay que protegerla de los zombies: doble esfuerzo!!!
Zoroastro
Zoroastro

Cantidad de envíos : 61

http://es.wikipedia.org/wiki/Zoroastro

Mensaje  shadowmx Jue Ago 09, 2012 1:26 am

Segun que clase de apocalipsis: Si es igual al libro, con aliens... Me quedo con los zombies.
Pero si "sólo" te refieres a la extinción casi total de a humanidad, pues un AZ es más difícil, el único problema no es que las calles están llenos de cadáveres humanos, el problema es que las calles están llenos de cadáveres humanos que se levantan y quieren conseguir un trozo de ti
shadowmx
shadowmx
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 866

http://clan-amanecerzombie.neositios.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado