Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

THE MIST la niebla de stephen king

+17
Kealah
Kable
ZombieNurse
DarkHades
FLIIPE
THE-VIL-JACK-KRAJER
Renfield
chris_yugo
Sigrid Bones
Kaneda
Apocalipsis
Maregos
Mad_Z
Mazer
Rinaldios
NEO
Big Daddy
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  DarkHades Sáb Jul 30, 2011 5:38 pm

Ya me he visto la pelicula, muy buena he de decir. Aunque primero me leí el libro.
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  ZombieNurse Sáb Jul 30, 2011 9:25 pm

A mí me spoilearon el final por aquí hace poco xD. Aún así la veré, jajaja.
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Kable Sáb Mar 17, 2012 3:14 pm

Renfield escribió:El final de la película es rompedor.
Siento reflotar el tema, pero tienes más razón que un santo. Aunque esperable, es de los mejores finales que he visto never de never.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 46
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Kealah Dom Mar 18, 2012 3:19 pm

Sí, recuerdo ese agónico final... Lo pasé mal y todo! Hay que reconocer que Stephen King tiene unos finales bastante WTF pero cuando lo consigue... Vaya si lo hace...!!!!
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  RipperNaxza Dom Mar 18, 2012 5:05 pm

Sin duda que lo pase mal con el final, no se.. Yo que el me pegaba un tiro o algo xd.
RipperNaxza
RipperNaxza
Cazador cojonudo
Cazador cojonudo

Cantidad de envíos : 1157
Edad : 29
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  ZombieNurse Dom Mar 18, 2012 5:42 pm

Yo también lo pasé mal con el final, fue como NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO T_T
ZombieNurse
ZombieNurse
Dueña de la Morfina
Dueña de la Morfina

Cantidad de envíos : 2893
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Renfield Dom Mar 18, 2012 10:05 pm

El final es tan King como el guión. El que conozca sus escritos/historias/guiones sabrá a que me refiero. Es un genio de la ambigüedad dramática. Es taaaaan King *-* xDDD
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Kable Dom Mar 18, 2012 10:31 pm

Renfield escribió:El final es tan King como el guión. El que conozca sus escritos/historias/guiones sabrá a que me refiero. Es un genio de la ambigüedad dramática. Es taaaaan King *-* xDDD

Nooooo, nada de acuerdo Ren, King tiene finales que suelen ser sacados de la manga, muchas veces dejando la historia a medio cerrar...bueno, la verdad es que sus finales no me gustan nada de nada. El de la pelo me parece la vuelta de tuerca definitiva que necesitaba la trama. Y, en muchos casos, no pasa con él.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 46
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Renfield Dom Mar 18, 2012 10:37 pm

Kable escribió:
Renfield escribió:El final es tan King como el guión. El que conozca sus escritos/historias/guiones sabrá a que me refiero. Es un genio de la ambigüedad dramática. Es taaaaan King *-* xDDD

Nooooo, nada de acuerdo Ren, King tiene finales que suelen ser sacados de la manga, muchas veces dejando la historia a medio cerrar...bueno, la verdad es que sus finales no me gustan nada de nada. El de la pelo me parece la vuelta de tuerca definitiva que necesitaba la trama. Y, en muchos casos, no pasa con él.

¿Que has leído o visto de él? O_o
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Kable Dom Mar 18, 2012 10:41 pm

Muchos, la verdad. Carrie, Christine, Apocalipsis, Misery, Cell, El fugitivo, LA zona Muerta, Las doce después de medianoche, Cujo.. No soy un experto en King, pero es la sensación con la que me quedo muchas veces al leer sus libros.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 46
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Renfield Dom Mar 18, 2012 10:48 pm

Vamos a ver, King es muy de finales abiertos. De ahí que el termino que le otorgo yo sea "ambiguo", porque realmente no son abiertos, si no amplios. Es un buen final, pero deja pensativo al espectador, en casi todas las películas/novelas (Apocalipsis, IT, El cazador de sueños, 1408, Dollan´s Cadillac, Desesperación, y puuffff...) . Por otro lado, cierto es que realmente parece que la trama está un poco como se diría "cogida con pinzas" pero si se estudia a fondo, son personajes creados totalmente, diferenciados unos de otros, con una trama sólida y convincente que se hace tan real como el vaho que respiras conforme lo vas leyendo.

PD: He de decir, que lo primero que me leí de King fue "El Fugitivo" y para mi, es una de las novelas que con más cariño recuerdo. Luego, en la edición de película la cagaron con el reparto, el guión y la adaptación, bajo mi humilde punto de vista. Aún recuerdo (Y solo lo he leído una vez) la parte del avión! Very Happy
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Kable Dom Mar 18, 2012 10:54 pm

Muy de acuerdo con tu definición de finales abiertos, compañero! Y también comparto tu opinión en cuanto a la construcción de personajes se refiere. Peeero, hay finales, como puede ser el de apocalipsis, que surgen de la nada. Y no me refiero a la nada de la niebla, entiéndaseme.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 46
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Battousai Dom Mar 18, 2012 11:23 pm

Tengo mas de una docena de novelas de King para leer y me estais quitando las ganas de empezar ninguna jodidos XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Renfield Dom Mar 18, 2012 11:32 pm

Battousai escribió:Tengo mas de una docena de novelas de King para leer y me estais quitando las ganas de empezar ninguna jodidos XD

Pues será porque quieres, yo te recomiendo todos los que te puedas tragar!
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Battousai Dom Mar 18, 2012 11:42 pm

Renfield escribió:Pues será porque quieres, yo te recomiendo todos los que te puedas tragar!

Primero, esa frase ha sonado a cochinada y lo sabes, so vicioso.
Segundo, se me acumulan los libros, por mas que termine cada dia tengo mas por leer en lugar de menos, que no tiene sentido, pero es asi.
Y tercero, leyendoos a vosotros dos diciendo que todo lo del amigo King tiene unos finales extraños cuando poco, pues miedo me da, mas que nada porque los libros de aqui el amigo no son precisamente cortos, y claro leerme Apocalipsis por ejemplo, que son mas de 1.100 paginas para acabar cagandome en lo mas barrido, pues oye, acojona XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Kable Dom Mar 18, 2012 11:50 pm

Que conste que yo te los recomiendo eh Batto!, sólo que la introducción y el nudo suelen ser más interesantes que el desenlace. Pero tienes que leerlos!

A mi también me pasa lo de la acumulación literaria, no se como me lo monto.
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 46
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Battousai Lun Mar 19, 2012 12:04 am

Si a mas de uno le tengo echado el ojo hace ya tiempo, pero claro, quiero leer los de Los juegos del hambre antes de la pelicula, quiero acabar con el tercero de Apocalipsis Z, los de King por un lado, El hobbit, El Silmarillion y demas de Tolkien por otro, terror por aqui, ciencia ficcion por alla, luego varios de Christopher Moore que he leido muy buenas recomendaciones de ellos, el universo Warhammer que me atrae cual paladin del Caos con sus cantos de sirena, y claro, yo no doy a basto. Y tampoco quiero leer tocho de mil paginas tras tocho de mil paginas, asi que mezclo libros "cortos" autoconcluyentes para dar un respiro, pero claro, los tochos me siguen esperando. Y encima la sombra de libro truñaco siempre esta ahi, que si son 300 paginas ni tan mal, pero como sean mil me cago en la leche Merche XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Kealah Lun Mar 19, 2012 1:54 pm

Buenas,

No soy tan conocedora de King como Kable y Ren pero me gusta bastante y he podido leer alguna que otra cosa y he visto muchas de sus películas. Lo maravilloso de King es la introducción de los personajes y el desarrollo de los mismos así como de la trama del libro.
Sin embargo, cojea bastante en los finales. Muchos de ellos no es que sean ambiguos porque quedan perfectamente cerrados (vease, "La Cúpula" o "Apocalipsis") sino que, más bien, se los saca de la manga, se los inventa o los precipita.
Aún así, se disfruta leyéndolos muchísimo, de principio a fin y aunque el final no sea lo que espera uno,merece la pena terminar el libro.

También tengo acumulación literaria!!! Ahora estoy con los de "Canción de Hielo y Fuego", tendré que volver a leer "El Hobbit", "Los Juegos del hambre" y otras novelas de misterio que tengo pendientes, ay, ay, ay!
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  lobo_13 Lun Mar 19, 2012 2:34 pm

Me leí el libro y después vi la película.
Os apuesto lo que queráis, a que el final de la película, la cambio el director o el guionista.
En casi todas las adaptaciones cinematográficas de Steven King siempre terminan cambiando el final, o modificandolo
un poco. De todas maneras es un gran escritor, eso si, con sus peculiares finales.
lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354
Edad : 53
Localización : Tallahassse
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Kable Lun Mar 19, 2012 10:17 pm

Kealah escribió:Buenas,

No soy tan conocedora de King como Kable y Ren pero me gusta bastante y he podido leer alguna que otra cosa y he visto muchas de sus películas. Lo maravilloso de King es la introducción de los personajes y el desarrollo de los mismos así como de la trama del libro.
Sin embargo, cojea bastante en los finales. Muchos de ellos no es que sean ambiguos porque quedan perfectamente cerrados (vease, "La Cúpula" o "Apocalipsis") sino que, más bien, se los saca de la manga, se los inventa o los precipita.
Aún así, se disfruta leyéndolos muchísimo, de principio a fin y aunque el final no sea lo que espera uno,merece la pena terminar el libro.

También tengo acumulación literaria!!! Ahora estoy con los de "Canción de Hielo y Fuego", tendré que volver a leer "El Hobbit", "Los Juegos del hambre" y otras novelas de misterio que tengo pendientes, ay, ay, ay!

Mejor explicado, imposible. Bravo por ti! Eso es más o menos lo que quería decir yo.
Por cierto, yo también ando liado con el primero de Tormenta de espadas. Ya me venía bien leer algo que no estuviera muerto y se arrastrara. zombie MS 09 zombie MS 07
Kable
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3160
Edad : 46
Localización : Bcn town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Battousai Lun Mar 19, 2012 10:39 pm

Kable escribió:Por cierto, yo también ando liado con el primero de Tormenta de espadas. Ya me venía bien leer algo que no estuviera muerto y se arrastrara. zombie MS 09 zombie MS 07

Veras cuando acabes Festin de cuervos y no tengas mas para seguir leyendo que putada, a mi me dejo con el culo roto, y aun hay que esperar por lo menos hasta el verano a que traduzcan Danza con dragones, y aunque lo leamos vamos a estar igual porque despues no hay nada escrito, y ojo que este tio se puede tirar años para una novela, sumandole que las traducciones no es que se den mucha prisa, porque han llegado a tardar hasta 5 años, pues tela. Esperemos que ahora con la serie y demas se den mas vida, porque si no va a ser unas risas XD
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Shalafi Mar Mar 20, 2012 4:02 am

Muy buen libro y buena película.

En cuanto a las adaptaciones a la pantalla de sus obras, muchas dejan terriblemente que desear.
La primera que se me viene la cabeza es "Cazador de Sueños". La mutilaron y cambiaron terriblemente, incluso sacándole el sentido al personaje con retardo mental.
El "Fugitivo" es otro claro ejemplo. La parte del avión que cita Renfield, es un momento clave en el libro. Dramático y fuerte, que marca justamente la determinacion del protagonista.
En la película cambiaron totalmente el final, por uno más "Happy Ending" y contrario a la filosofía King.
La primera adaptación del "Resplandor" más allá de la impecable actuación de Nicholson, deja todo bastante librado a la imaginación con respecto al libro. Luego lo solucionaron con una mini serie casi idéntica al libro.
King se especializa en crear climas tensos y dramáticos y muchas veces no consigue mantener esto hasta el final y los culmina de forma abierta y librado a la interpretación de cada uno. Pero no siempre esto es algo malo...

Para los que nunca leyeron a King, les recomiendo comenzar con alguno de sus libros de cuentos. Incluso uno de los últimos "Todo Oscuro sin Estrellas" tiene una variedad interesante y es una buena manera de empezar a leerlo.

Saludos
Shalafi
Shalafi
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

THE MIST la niebla de stephen king - Página 2 Empty Re: THE MIST la niebla de stephen king

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.