Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

5 participantes

Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  DaniAE Lun Dic 01, 2014 4:22 pm

¡Hola! Lo prometido es deuda, acordé buscar e inspeccionar TODOS los medicamentos de venta libre, bueno, pues eso he hecho, UNO a UNO, todos estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... edica.html
Lo sé, me llevé unas cuantas tardes por delante, pero allá vamos: lo que les muestro ahora serán una serie de medicamentos.
Los medicamentos que considero necesarios en botiquín para PRIMEROS AUXILIOS serán marcados con “+” delante, los que recomendaría para tenerlos en caso de catástrofe, apocalipsis o como quieran llamarlo, serán marcados con un “–“. Aclaración: botiquín no de casa, sino botiquín de URGENCIAS. Quiero recalcar que los imprescindibles son los marcados con un +. Los “peros” según la situación llevarán +/- (este símbolo quiere decir que se aconseja en ambos pero para determinados casos en el botiquín de urgencia, pues es obvio que el que tenemos en el botiquín sirve siempre para apocalipsis).
No incito a la automedicación y no me hago responsable de ningún consejo que acarree consecuencias, cada uno que use su capacidad de razón. NO SOY SANITARIO, solo digo lo que a mi juicio haría YO CONMIGO.
Obviamente, tengo apuntados bastantes medicamentos debido a la gran cantidad de los que había ahí, pero sin duda veo que el mercado farmacéutico está plagado de expectorantes y mucolíticos(simpaticomiméticos) con clorfenamina, fenilefrina, pseudoefedrina, etc; y algunas técnicas de curación por medio, además de explicaciones de contra qué actuamos.
Empezamos:
-Bisolgrip: Es una asociación de paracetamol, clorfenamina y fenilefrina. El paracetamol es un analgésico que reduce el dolor y la fiebre.
La clorfenamina es un antihistamínico que alivia la secreción nasal.
La fenilefrina es un simpaticomimético que reduce la congestión nasal.
Todos bien sabemos que hace varios siglos la gripe causaba bastante mortandad, incluso en países actualmente no desarrollados, en caso de catástrofe, sabremos que las condiciones de salubridad y de alimentos pueden empeorar una simple gripe. Aún así, no es de los medicamentos que más interesan.
-Ardoral: acidez y ardores de estómago. Protector de estómago llamado comúnmente, cuando tengamos que tomar fuertes medicaciones durante un tiempo prolongado, nos evitará úlceras en el estómago, reducirá la acidez del HCL del estómago y no será tan agresivo al revestimiento estomacal.
-Almax: úlceras gástricas y dispepsia funcional. Para combatir lo anteriormente dicho, no creo que falte en nuestra despensa de por sí.
- Aminoveinte: crecimiento pausado o vejez por déficit proteico, ideal para nuestros ancianos, todos algún día seremos ancianos y necesitamos cuidados.
+/-: Fenergan: dermatitis de contacto, picadura y mordedura insectos, prurito. Tener en consideración si se está en zona boscosa o tropical, si no, yo al menos lo eliminaría del botiquín urgente.
- Carbocal D: carencia de calcio, vitamina B3 y para tratar la osteoporosis. Más de lo mismo que el aminoveinte.
- Cenat (yo tengo el DIARFIN): estreñimiento y diarreas. Les hablaré un poco sobre el tema de las diarreas en principio… a ver, hay algo que se llama disentería, las disentería causa diarrea, y si no se trata, uno muere deshidratado. Tened en cuenta que los antidiarreicos lo que buscan es reducir los movimientos intestinales para que el curso de “digestión” no sea tan rápido y la comida se solidifique como debe, en cambio cuando tenemos estreñimiento lo que buscamos es aumentar esos movimientos intestinales para expulsar las heces. Pues bueno, la disentería hace que nos salga moco y sangre en las heces, se nos irrita el colon. Es causada por bacterias normalmente, otras por envenenamiento (cuidado con depurar agua en caso de apocalipsis, hay que saber cómo hacerlo pero eso no va en este tema) o virus. Si nos vamos a deshidratas lo ideal es tomarlo junto con antibiótico como penicilina, y un antiinflamatorio y analgésico para desinflamar un poco el intestino y atenuar el dolor. Si las diarreas están causadas por virus, que Dios nos pille confesados porque medicamentos de venta libre contra virus solo hay para el herpes labial, se rehidrataría a la persona a ver si se recupera.
+ Silvederma: este medicamento actúa tanto en úlceras cutáneas, normalmente cuando la persona está acostada mucho tiempo, le salen úlceras denominadas por presión, estás son tratadas con el principio activo de Silvederma que es la sulfadiazina de plata. También sirve para quemaduras, que yo sepa de los tres grados, es importante saber que en las quemaduras de 3 grado no hay dolor, todos los receptores del dolor y calor están destruidos.
+/- Coenrelax: comprimidos recubiertos pertenece al grupo de los medicamentos denominados hipnóticos y sedantes del sistema nervioso. No es más que Valeriana Officinalis de toda la vida, lo recomiendo para esas personas que ante una situación o escena complicada, dolorosa, fuerte y que se encuentran atacadas, una vez algo calmados se les administre(no por nosotros mismos muchas veces) para que no toquen los cojones por ejemplo al que está reanimando. Para nerviosismo y conciliar el sueño.
+CONDUCTASA Alcohol etílico (etanol), intoxicación por , Senilidad precoz(parkinson) , Vómitos , Mareos , Vértigos , Náuseas. Para tratamiento de ancianos o para el abuelete que nos llega borrachete, tiene vitamina B, la fórmula: vitamina B1, vitamina B6 + suero se utiliza para intoxicaciones etílicas.
DaniAE
DaniAE
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 94
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  DaniAE Lun Dic 01, 2014 4:23 pm

- Dertrase pomada: ÁNTRAX, forunculosis, quemaduras de alto grado, necrosis. Ojo ahora eh¿?¿?¡! mucho ojito, este medicamento puede flipar bastante a los survivalistas que se compran máscaras NBQ y trajes NBQ, es un medicamento para el ántrax; ¡Y DE VENTA LIBRE! La verdad desconozco por qué lo han dejado de venta libre. Pero verán, el ántrax ha sido utilizado en guerras mundiales, guerra fría y en 2001 en un intento de ataque biológico¡¡¡!!!
En la primera Guerra Mundial, Alemania usó el ántrax contra el ganado caballar y vacuno que aportaban a las fuerzas aliadas.
En la segunda guerra mundial los japoneses hicieron uso de armamento biológico contra los chinos y además experimentaron con éste en prisioneros de guerra estadounidenses.
En 1942, expertos británicos en armas biológicas realizaron experimentos con bombas de ántrax en parte de la isla de Gruinard frente a la costa noroeste de Escocia. Esporas viables persistieron durante más de 40 años hasta que la isla fue descontaminada en 1987, literalmente empapando el suelo con cientos de miles de litros de formaldehído. Resultados de pruebas indicaron que, sin descontaminación, las esporas viables habrían persistido hasta al menos el 2050.
El ántrax lo que hace es dar gastroenteritis (fiebre, náuseas, vómitos y diarrea). El carbunco intestinal puede evolucionar rápidamente al choque séptico, coma y la muerte en un 50 % de los casos. En la forma inhalatoria del proceso los síntomas se desarrollan rápidamente y no son específicos. Al principio se produce fiebre con toses no productivas, seguidas de dificultad respiratoria grave, con estridor, cianosis y septicemia fatal. Los rayos X muestran una expansión típica del mediastino, la muerte ocurre en un corto período en casi todos los casos.
En humanos se puede producir un contagio cutáneo al contactar con animales infectados o sus productos contaminados (pellejo, lana y sangre), bien directamente por su manipulación o indirectamente vehiculado por diversos insectos hematófagos. Este es el modo más corriente de transmisión. Asimismo es posible el contagio tras inhalar esporas.
+ Diurinat: diurético para los hipertensos, eso junto a una menor ingesta de sal.
-Doloproct crema rectal contiene dos diferentes principios activos: fluocortolona pivalato y lidocaína hidrocloruro. Lo sé, ¿Una crema rectal?, pero es la única manera de tener un anestésico.
• El principio activo fluocortolona pivalato pertenece al grupo de los corticosteroides. Disminuye la producción de sustancias que causan inflamación en su cuerpo. Esto alivia alteraciones tales como hinchazón, picor y escozor.
• El principio activo lidocaína hidrocloruro pertenece al grupo de los anestésicos locales. Causa entumecimiento en el lugar al que se aplica. Esto alivia el dolor y el picor en este área.
DOLOPROCT + COENRELAX+HEMOAL (BENZOCAINA)+ ALCOHOL ETILICO(Depresor del sistema nervioso)=OPERACIÓN LOCALIZADA(por ejemplo extraer en caso de apocalipsis una dolorosa astilla considerable(NUNCA EXTRAER EN CASO CORRIENTE EN LA CALLE BAJO NINGÚN CONCEPTO, NADA A ALGUIEN, NI SIQUIERA UN CUCHILLO INCRSUTADO)). Toma de Coenrelax que es un hipnótico y sedante. Este medicamento no debe tomarse con bebidas alcohólicas ya que el alcohol puede potenciar su efecto sedante. EL PROPIO DOLOPROCT LLEVA ALCOHOL(NO ETÍLICO) Obteniendo como resultado que la Lidocaína es más eficaz que la Benzocaína en cuanto a tiempo de acción y tiempo de latencia

+ Que no falte nunca SAL y AZÚCAR para bajadas de tensión. Pero ¡OJO!, si no sabéis si es una bajada de tensión o infarto de miocardio y sus diferencias sintomatológicas, no le déis nada, porque si le damos a la inversa a una persona con bajada de tensión un vasodilatador, lo podemos matar, sin duda, y si le damos a una persona con infarto sal y azúcar nos lo cargamos, lo matamos segurísimo, y no quiere nadie eso sino salvarles la vida.
+ CELOX: IMPORTANTÍSIMO, es un hemostático, es decir una sustancia para que la sangre coagule y detener la hemorragia INTENSA. Cuesta una pasta, ese es el tema, pero yo por veinte euros prefiero salvar una vida.
DaniAE
DaniAE
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 94
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  DaniAE Lun Dic 01, 2014 4:23 pm

+/- BRONCODILATADOR COMO SYMBICORT. Que no se le olvide a un asmático, y no está de más tenerlo, eso sí, este lo puse divagación de mi mente, pero sería ideal por si nos encontramos a alguien con un ataque de asma. Solo pocas farmacias lo venden sin receta, aunque no deberían, pero bueno, ese si que cuesta un ojo de la cara, sobre 60 euros o así me parece. Para mi demasiado caro XD, así que espero que los asmáticos lleven su inhalador, que es de obligación para su vida, en tal caso de nosotros no tener uno, llamaremos a la ambulancia inmediatamente mientras corremos hacia la farmacia más próxima, os lo darán, y si no os lo dan, empujáis o pegáis dos tortas al farmacéutico desconfiado que se encuentre y no creo lo que ocurre, créanme, si se muere de asma sería denegación de auxilio por parte del farmacéutico, y si ustedes entráis a fuerza o sin fuerza, mientras no hagáis mayor daño del que intentáis evitar o del que tiene, estaréis eximidos de responsabilidad criminal.
-Extracto de harpagofito natysal. GOTA. La gota es una enfermedad causada por acumulación de cristales en riñones, articulaciones o tejidos blandos bastante dolorosa. Lo combinaremos con antiinflamatorios.
- Miconazol: para mujeres para candidiasis vaginal. Jejeje, las pobres, con las condiciones de salubridad tendrán sus problemillas ahí debajo así que no está del todo mal XD. Hay que combatir el olor a pescado jajaja.
+ ASPIRINA: dolores e inflamaciones además de antiagregante plaquetario en caso infarto. SIEMPRE QUE HAYA INFARTO, PONER UNA ASPIRINA BAJO LA LENGUA MIENTRAS ESTÉ CONSCIENTE, ESO JUNTO A UN VASODILATADOR QUE PEDIREMOS EN LA FARMACIA MÁS CERCANA EN CASO DE INFARTO COMO COVERSYL, aún el coversyl siendo con receta, miraré y buscaré la farmacia que me lo venda sin receta.
-Linitul pomada: Pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan como cicatrizantes, y actúa estimulando el flujo de sangre y reduciendo la desecación en la zona afectada.
Linitul Pomada está indicado para promover la cicatrización de heridas, úlceras por presión (de decúbito) y úlceras varicosas.
+ Amoxixilina/ác clavulanico: Amoxicilina/ácido clavulánico, es un antibiótico activo frente a la mayoría de las bacterias implicadas en las infecciones más habituales.
Amoxicilina/ácido clavulánico está indicado para el tratamiento de las infecciones producidas por bacterias en las siguientes localizaciones:
* Infecciones de tipo respiratorio, tales como, sinusitis, otitis media, amigdalitis recurrente, exacerbaciones agudas de bronquitis crónicas y neumonía; psitacosis.
* Infecciones genito-urinarias e infecciones abdominales.
* Infecciones de la piel y tejidos blandos, e infecciones dentales.
* Septicemia
* Infecciones postquirúrgicas
* Prevención frente a infecciones en cirugía mayor.
* Salmonela.
* Enfermedades de transmisión sexual y conjuntivitis de inclusión.
* Fiebre de las Montañas Rocosas, tifus endémico, fiebre mediterránea, tifus de la maleza y fiebre Q, fiebre de Malta.
* Cólera.
*Enfermedad de Lyme, transmitida por garrapatas.
*Malaria.
Combate medianamente:
* Tularemia (enfermedad de los roedores parecida a la peste), carbunco, listeriosis,(enfermedad infecciosa que afecta a los fetos), bartonelosis (enfermedad infecciosa que causa anemia y fiebre graves) y actinomicosis (infecciosa con inflamación de los ganglios linfáticos junto a boca)
La amoxixilina como ven es bastante imprescindible, la amoxixilina no es más que un tipo de penicilina, y como la penicilina es bastante inestable, se le agrega y ya vienen con ácido clavulánico para evitar la degradación/inestabilidad/falta de efecto de la amoxixilina. Yo tengo la marca NORMON, les recomiendo que miren otras, porque en NORMON vienen pocas unidades y mucho envoltorio.
Por cierto, he de decir que al cabrón del Tétanos la penicilina no lo destruye, en caso de entrada de hierro oxidado a considerable profundidad, pondremos NOLOTIL, aunque cuando haya espasmos bastante bruscos no lo podremos parar ni de coña(aplicar primeros auxilios como en caso de epilepsia). No tendremos suero antitetánico ni vacunas para PREVENCIÓN del tétanos, pues una vez tengamos tétanos la vacuna nos es indiferente XD. Lo que haremos es retirar el tejido muerto, aplicar AGUA OXIGENADA porque el oxígeno mata dichas bacterias, lo dejaremos expuesto al aire y aplicaremos aún así la amoxixilina.
DaniAE
DaniAE
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 94
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  DaniAE Lun Dic 01, 2014 4:24 pm

Estos dos siguientes sobran de explicar, sabemos que son AINE(AntiInflamatorios No Esteroideos) que sirven para dolor e inflamación:
+ Ibuprofeno: Artritis reumatoide , Artrosis (osteoartrosis, artropatía degenerativa) , Esguinces , Espondiloartritis anquilopoyética (espondilitis anquilosante) , Fiebre , Artritis reumatoide juvenil , Dolor agudo postoperatorio , Cefalea , Dismenorrea primaria , Dolor de dientes
+ Acetaminofén (paracetamol): si no hay inflamación siempre aplicar paracetamol por tener efectos gástricos menos nocivos.
Artritis reumatoide , Artrosis (osteoartrosis, artropatía degenerativa) , Ciática , Dismenorrea , Dolor , Fiebre , Lumbalgias , Neuralgias , Tortícolis , Dolor muscular , Odontalgias , Dolor agudo postoperatorio , Cefalea
+ Coversyl o enalapril: ojo cuidado atiendan lo que les dije antes de diferenciar bajadas de tensión e infarto, no me hago responsable, estos son con receta, con suerte alguna farmacia hará la vista gorda, y es importante que en caso de infarto al llamar a la ambulancia, cuando nos ponen con el médico le comuniquemos si se lo damos o no, usemos nuestro poder de convicción y le demos el marrón al médico si pasa algo, pero vamos, no creo que haya marrón alguno. Estos medicamentos son vasodilatadores, prefiero el coversyl por ser vasodilatador tanto de arterias como de venas, el enalapril es solo vasodilatador arterial, pero sepamos que la gran mayoría de infartos son por trombo arterial. Al haber un trombo, si ensanchamos el vaso sanguíneo, el flujo de sangre será mejor hasta que llegue la asistencia y le hagan cateterismo por el pito o por el hombro, o le inyecten ácido acetil salicílico directamente al corazón o alguna sustancia, que solo harán ellos.
+ Nolotil metamizol: analgésico y antipirético mucho más potente que los demás, además es antiespásmico. Lo ultilizaríamos cuando el dolor es agudo y no surten efecto AINE’S(Antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno) (la acción antiespásmica no interesa, aunque sí para el tétanos que genera contracciones involutarias y por deshidratación, pero nunca por frío, si tenemos frío mejor no evitar la acción de tiritar, el músculo intenta calentarse solo)
-Policolinosil:
Cirrosis hepática , Crecimiento retardado , Hepatitis , Hígado, atrofia amarilla del , infiltración grasa del hígado. ¿Cómo sabremos esto? Por la ictericia, piel amarilla, es un síntoma aunque puede no indicar eso.
+ Ratiomucol(consejo: dejad de fumar ya leches!!!, que con el dinero que gastan en un año se compran un arma, invitan a la parienta, se van de viaje o de putas):
Enfisema pulmonar , Fibrosis quística , Bronquitis aguda , Atelectasia debida a obstrucción mucosa , Bronquitis crónica , Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Bien… abordaremos el enfisema pulmonar, fibrosis quística y EPOC brevemente:
El enfisema es un trastorno en el que los alvéolos o sacos aéreos se inflan de manera excesiva. Este hecho provoca la destrucción de las paredes alveolares, lo que causa una disminución de la función respiratoria y, a menudo, falta de aire. Los síntomas precoces del enfisema incluyen falta de aire y tos. Solo lo tiene en general las personas expuestas al humo y al tabaco.
Fibrosis quística: Es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas.
Esta acumulación de moco ocasiona infecciones pulmonares potencialmente mortales y serios problemas digestivos. Esta enfermedad también puede afectar las glándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino.
Pediremos ambulancia, calmaremos y con un abatelenguas
quitaremos algo de mucosidad. Daremos este compuesto con acetilcistéina diciéndole los síntomas al médico, y si él nos lo ordena(en este caso que posiblemente no sea de vida o muerte nos deniegue dárselo, entonces no lo déis).
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, es una enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar. La palabra "progresiva" indica que la enfermedad empeora con el tiempo.
La EPOC puede causar tos con producción de grandes cantidades de mucosidad (una sustancia pegajosa), sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), falta de aliento, presión en el pecho y otros síntomas.
La principal causa de la EPOC es el hábito de fumar. La mayoría de las personas que sufren EPOC fuman o solían fumar.
-Rowanefrin:
Pielitis y pielonefritis , Urolitiasis (cálculos urinarios) , Cólico renal , Nefropatía aguda es importante tenerlo porque la nefropatía ocurre sobre todo en diabéticos. También pueden ocurrir por excesiva y permanente toma de analgésicos. ¿Cómo vemos si tiene nefropatía o problemas renales?:
Los síntomas a menudo comienzan de manera lenta con el paso del tiempo y pueden abarcar:
*Edema (hinchazón) en cualquier área del cuerpo
*Fatiga
*Apariencia espumosa de la orina (debido a las grandes cantidades de proteína)
*Inapetencia
*Micción excesiva durante la noche
*Aumento de peso
- Spasmo-Urgenin está indicado en los siguientes casos:
• Tratamiento de los trastornos miccionales moderados ligados a una hipertrofia benigna de próstata
(Agrandamiento de la próstata que aparece con la edad).
+ Suero fisiológico: Suero fisiológico es una solución de cloruro de sodio y agua. El cloruro de sodio es una sustancia química (comúnmente llamada sal) que se encuentra en la sangre.
Suero fisiológico se usa para tratar:
- una pérdida de agua del cuerpo (deshidratación)
- una pérdida de sal del cuerpo (depleción de sodio)
Las situaciones que pueden causar la pérdida de agua y de cloruro de sodio incluyen:
- cuando no puede comer o beber, debido a una enfermedad o a tras una intervención quirúrgica
- sudor excesivo causado por fiebre alta
- perdida extensiva de piel, como ocurre en quemaduras graves
Suero fisiológico también puede ser utilizado para suministrar o diluir otros medicamentos.
Lo usaremos para limpieza de heridas antes de echar antisépticos y para limpieza de quemados!, o deshidratación. Más que el bote grande, prefiero el suero fisiológico que viene en tabletas o tubitos.
+/-: Tanagel: como el anterior del principio pero para tratar específicamente la disentería (anteriormente conocido como flujo o flujo de sangre) es un trastorno inflamatorio del intestino, especialmente del colon, que produce diarrea grave que contiene moco y/o sangre en las heces. Si no se trata, la disentería puede ser fatal. Diarrea , Dispepsia , Gastroenteritis , Disentería La disentería es causada generalmente por una infección bacteriana o de protozoos o la infestación de parásitos, pero también puede ser causada por un irritante químico o una infección viral. ¡Llevar a lugares tropicales!.

- VIGENCIAL:
El violeta de genciana pertenece a la familia de medicamentos denominados antifúngicos y se utiliza en el tratamiento de algunos tipos de infecciones producidas por hongos en el interior de la boca (aftas), en la piel y uñas. CONTRA LA TIÑA, aunque los polvos de talco siempre funcionan! Los polvos de talco absorben la humedad y el hongo no puede subsistir. Lo importante es mantener la piel limpia y seca, y este medicamento, solo si les sobra espacio, lo tienen en el botiquín para si están haciendo ejercicio y notas escozor entre los de dos de los pies, aplicar y evitar el pie de atleta.
- Vermi quimpe: ASCARIADIASIS. Es una infección causada por el parásito nematelminto Ascaris lumbricoides.
Causas
Las personas contraen ascariasis al consumir alimentos o bebidas contaminados con huevos de áscaris. Es la más común de las infecciones por lombrices intestinales y está relacionada con una higiene personal deficiente y condiciones sanitarias precarias. Las personas que viven en lugares donde se utilizan heces humanas como fertilizante también están en riesgo de padecer esta enfermedad.
Una vez consumidos, los huevos se incuban y liberan áscaris inmaduros llamados larvas dentro del intestino delgado. Al cabo de unos días, las larvas migran luego a través del torrente sanguíneo hasta los pulmones, suben a través de las vías respiratorias grandes de estos órganos, son ingeridas de nuevo hacia el estómago y llegan al intestino delgado.
A medida que las larvas se desplazan a través de los pulmones, pueden causar una forma infrecuente de neumonía llamada eosinofílica. Una vez de vuelta en el intestino delgado, las larvas maduran hasta convertirse en áscaris adultos.
-Trilombrin: lombrices.
Bueno, esos son todos los medicamentos de venta libre, repito que no me hago responsable de errores ni automedicación, son meros consejos de un no profesional sanitario, se deben aprender además primeros auxilios, técnicas de vendajes y demás información y consejos que nos den los médicos, además de tener más material en el botiquín. No sé si consideran más medicamentos para primeros auxilios, sería interesante saberlo.
Arrivedercci!
DaniAE
DaniAE
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 94
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  DaniAE Lun Dic 01, 2014 4:25 pm

Y adjunto una info que hice en el otro hilo:
Quitaría una cosa y pondría otras. Por ejemplo: suero(lavar la herida antes de aplicar antiséptico). Betadine es muy bueno, actúa contra hongos, bacterias, esporas, virus, protozoos, levaduras. El tema es que el de 10% es bactericida y no bacteriostático (bacteriostático inhibe producción de bacterias y bactericida destruye las bacterias) por lo que mucho mejor. El problema del betadine???? Se inhibe su efecto en parte si la herida no está limpia, es decir si no se le ha techado suerosuero. Las soluciones son poco estables y pierden su propiedad antiséptica rápidamente. No sé si han pillado un betadine viejo... No sirve para nada y se quedan en mal estado. Por eso recomiendo tener dos cosas más y sobre todo en apocalipsis: agua oxigenada preferiblemente del 5% en adelante(aunque el de tiendas tampoco está mal pero tiene menos proporción y hace menos efecto, aún así nos sirve), el problema es que pierde efectividad rápido pero no tanto como el betadine; alcohol(preferiblemente al 70% pero con el de 96% uno se arregla, el de 70% mata el 90% de las bacterias), el alcohol actúa contra bacterias muy bien, contra virus hongos y demás es bastante regular, es mejor el agua oxigenada en espectro.
Así que en caso de apocalipsis nos vemos en un caso: primero utilizamos betadine y por ejemplo al año y media ya se echa a perder, luego de año y medio a cuatro años utilizaremos el agua oxigenada, después de cuatro años se ha echado a perder y ha perdidoeficacia(cuando la echemos en la herida y no haga burbujas y espuma será sinónimo de pérdida de eficacia, las burbujas son por efecto de la catalasa, una enzima del cuerpo que degrada el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua), de cuatro años hasta "siempre"(hasta que lo gastemos) tendremos el eterno alcohol que nos resistirá con sus propiedades intactas siempre y cuando lo guardemos en un lugar fresco y seco y no dejemos el bote destapado.
Interesante no? Pues ya saben...
PD: si alguien sabe de la clorhexidina, se descompone con la luz solar y a temperaturas altas, no es malo. Así que es una opción pero yo no me complicaría lejos de las más comunes como las tres anteriores. Es caro y aunque sea rápido y duradero su efecto, tiene un espectro de solo destruir las bacterias pero de los demás inhibir su crecimiento. Aún así todavía peor porque las concentraciones de farmacia son bajas y ni destruir las bacterias puede.
Mejor no utilizar mercromina como antiséptico, auque mejor que nada.
NUNCA APLICAR ANTISÉPTICOS DESPUES DE LAS 48 HORAS DESPUÉS DE PRODUCIDA LA LESIÓN.
DaniAE
DaniAE
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 94
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  DaniAE Lun Dic 01, 2014 4:26 pm

Bueno, ese fue mi curro de una semana XD.
DaniAE
DaniAE
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 94
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  DaniAE Lun Dic 01, 2014 6:00 pm

SE me olvidaba, siempre preguntar a la persona si es alérgico a algún medicamento, que si no la flebitis lo mata.
DaniAE
DaniAE
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 94
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  brucmola Lun Dic 01, 2014 7:39 pm

madre del amor hermoso,clap clap clap(jeriflexion) ESO es currarselo a lo grande XD
brucmola
brucmola
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 104
Edad : 26
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  womankill Mar Dic 02, 2014 4:20 am

Chiquilloooo,madre mia,explendido jajajaja,ccomo te lo has currao chaval,bravooo bravissimoo,voy a empezar a juntar las cosas de la lista,que no son pocas ayy mayyy jajajaja
womankill
womankill
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 319
Edad : 44
Localización : huelintown malagacity
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  Inmatxu Sáb Dic 27, 2014 1:27 am

Pero ¿¿todos esos medicamentos se pueden comprar libremente sin receta??
Inmatxu
Inmatxu
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  brucmola Lun Dic 29, 2014 2:07 pm

Eso se supone
brucmola
brucmola
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 104
Edad : 26
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  DaniAE Mar Dic 30, 2014 1:38 am

Claro, por supuesto, XD, el foro anda de nuevo muerto, no sé si hacer un post otro día de utilización de armas análogas a la mia porque esto.,...
DaniAE
DaniAE
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 94
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  brucmola Sáb Ene 03, 2015 8:45 pm

Para mi mensaje N°100 te diré,amigo daño,que no debes amedrentarte por la falta de gente habladora,a todo el mundo le gusta entrar en el foro y aprender de nosotros(asi era yo al principio)es cuestión de tiempo que comienze una pelea y nueva gente quiera tomar parte,aun con todo,nuestra finalidad es dar información
brucmola
brucmola
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 104
Edad : 26
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  ASdgaushgasd Dom Ene 04, 2015 7:04 am

:v ¿Para que tanta medicina si con una mordida la cura es decapitar ó resignarse?
ASdgaushgasd
ASdgaushgasd
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 32
Edad : 32
Localización : Valle de Méjico.
Fecha de inscripción : 01/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  DaniAE Dom Ene 04, 2015 9:29 pm

ASdgaushgasd escribió::v ¿Para que tanta medicina si con una mordida la cura es decapitar ó resignarse?
Si... y como te cortan el brazo con un hacha sin desinfectar, sin cauterizar la herida y sin aplicación de antisépticos, sin saber hacer un torniquete, o una te desangras o dos: te mueres de grangrena.
Ten en cuenta que no es para las mordidas. Y si la enfermedad se contagiase por bacterias y no por virus, la povidona yodada tendría un 90% posibilidades si se aplica de no hacerte zombie.
DaniAE
DaniAE
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 94
Edad : 28
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  brucmola Lun Ene 05, 2015 8:45 pm

Lo de Dani es impresionante,cuando a mi me dio el Tole Tole con la supervivencia zombie (2010)nunca recabe tantos datos xD
brucmola
brucmola
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 104
Edad : 26
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII! Empty Re: ¿Medicinas de venta libre para AZ y primeros auxilios?¡AQUÍIII!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.