Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Córdoba,Argentina hecha un CAOS:@Apocalipsis en estado puro...

Ir abajo

Córdoba,Argentina hecha un CAOS:@Apocalipsis en estado puro...

Mensaje  krayos13 el Miér Dic 04, 2013 10:08 am

Buenas...o no tan buenas en caso de que Vivas donde yo.
Ya se que el titulo sonará extraño para la mayoría,pero algunos argentinos me entenderán...
En este momento,La ciudad de Córdoba Argentina esta con un paro general de las fuerzas policiales(Ojo,yo no digo nada en contra de ellos,que los hay honestos y cobran una miseria).
La mayoría se imaginará el escenario:Saqueos a los grandes supermercados,disturbios en algunas partes de la ciudad,etc.,etc...
Déjenme decirles dos cosas:
1:imaginarcelo es diferente a vivirlo
2:La situación está mucho peor de lo que parece,en prácticamente todas las zonas ajenas al centro la ciudad esta hecha un caos...
Por si fuera poco hoy es el cumpleaños de mi papá así que habíamos decidido ir a cenar,incluso sabiendo del paro y estando enterados de los saqueos ya que creíamos que lo máximo que nos encontraríamos serían un par de negocios rotos o,en el peor de los casos,a una banda de "vándalos"(por no decir hijos de p***)tratando de entrar a algún supermercado grande.
Apenas salimos de casa vimos que la situación era un tanto diferente.Desde el auto pudimos ver como varios negocios(muchos de ellos no tan grandes)habían sido literalmente destrozados y saqueados de cualquier objeto de valor o bebida alcohólica,sin embargo,aunque daba una mala sensación,decidimos mirar para otro lado y apurar el paso hacia el restaurant.En el camino vimos a algunos locales literalmente atrincherados.
Lo cierto es que durante la comida no hubo ningún problema(estaba delicioso por cierto).
Ahora bien,lo grosso se armo en la vuelta a casa.
por una simple razón:cuando ya no quedan negocios saqueables que es lo siguiente mas fácil de robar...?
Supongo que cada uno habrá sacado sus propias conclusiones,pero yo les voy a contar los que,sin exagerar,fueron los momentos más tensos de mi vida.
Emprendiamos la vuelta a casa a través del centro,todos estábamos un tanto nerviosos por las noticias crecientes de agreciones y robos que recibíamos a través de las redes sociales.Desde un principio se notó lo vacías que estaban las calles del epicentro de la ciudad(desde hace 7 horas y por tiempo indeterminado dejaron de funcionar los servicios de transporte público).Sin embargo,las cosas raras pasaron una vez salimos de la "zona de edificios",desde los primeros momentos,en la zonas "buenas"de la ciudad vimos una cantidad inusual de autos moviéndose por el lugar,rápidamente cada uno sacó sus conclusiones,las cosas empezaron a ponerse feas mientras nos acercábamos a mi barrio(Marqués de Sobremonte,uno de los peores de la ciudad).Para empezar vimos algunos negocios destruidos y escuchamos alguna sirenas(en su mayoría de ambulancias y camiones de bombero).Llegado cierto punto tuvimos que tomar un camino alternativo ya que habían dos cuadras completamente cerradas cercadas con grandes fogones y personas con palos custodiando las posibles entradas(en esa son hay bastantes comercios,claramente se pusieron de acuardo y montaron esta"barrera").Mientras seguimos avanzando fuimos encontrándonos con una creciente cantidad de personas utilizando remeras como pasamontes que paseaban de un lado para otro en moto.Tambien vimos grandes grupos de lo que parecían ser dueños de locales y sus amigotes custodiando sus negocios.
Supongo que lo que te estoy contando te ha de parecer imprecionante no?bueno,fue cuando entramos a mi barrio que las cosas se pusieron serias...serias,SERIAS.
nada mas entrar vimos que las luces de las calles estaban,en su mayoría,fuera de servicio,poco a poco,nos fuimos acercando a nuestra casa,a mitad de camino pudimos ver a unas personas custodiando un negocio...con armas,de fuego.Cabe aclarar que no eran los únicos,en lo que quedaba de recorrido vimos a muchas personas caminando por la calle con pistolas desenfundadas,posiblemente como método de auto protección,posiblemente no...
durante el trayecto las inquietantes imágenes eran acompañadas por el sonido de motores de moto y tiros a la distancia.Por si eso no les parecía suficiente,en el camino hubo muchas personas que trataron de llegar a nuestro auto,3 de ellos literalmente se abalanzaron sobre el mismo.Y por ultimo,para cerrar con broche de oro,a escasas dos cuadras de mi casa mi padre tuvo que hacer un rápido cambio de ruta al encontrarse con 3 personas tiroteandose en plena calle.
Mi papa piso el acelerador a fondo para llegar a casa lo más rápido posible.apenas llegamos mís hermanos y yo nos bajamos rápidamente y abrimos el portón del garaje con el PARA NADA reconfortante sonido de los tiros de fondo.cuando hubimos cerrado el portón sentimos un alivio difícil de describir con Palabras.No me da pena decir que estaba temblando de los nervios.Instantáneamente prendimos el televisor en las noticias(solo había dos canales provinciales transmitiendo),la verdad eso no sirvió para calmarnos,tampoco nos dijo nada que no supieramos.Al poco tiempo,nos fuimos a refugiarnos bajo muestras sabanas.
Desde entonces que estoy escribiendo esto,tratando de que se entienda lo mejor posible.Ahora,afortunadamente,ya no se escuchan tiros,sin embargo,por razones entendibles,no puedo dormirme.
Son las 4:00 de la mañana en Arg...
voy a actualizar si hay noticias...
(eso quedó muy peliculero XD)

Acrualizo:Son las 11:58.Me encantaría decir que las cosas han mejorado... Pero no es así.
Lo cierto es que,al ser de día,los tiros han cesado,en cambio,han vuelto los saqueos y los disturbios se han propagado hacia los barrios altos y la zona céntrica.
En cuanto los gobiernos provincial y municipal...su respuesta es NULA,se limitan a escudarse y echarle la culpa al gobierno nacional.
En este momento estoy hablando a través de la televisión(en sentido figurado)ya que los disturbios han disminuido en mi barrio(y ni loco salgo de casa para encontrarme con los disturbadores restantes).
Las imágenes que se difunden a través de los medios masivos son inquietantes...y mucho...ha habido videos de enfrentamientos enormes,personas apostadas en sus techos con armas largas(rifles),batallas campales entre grandes patotas de saqueadores y los pocos efectivos de policía que siguen en función.
Hablando de las fuerzas armadas,aun quedan algunos móviles policiales y del E.T.E.R. Tambien han llegado noticias de que el gobierno nacional ya ha enviado la gendarmería...
Actualmente Todo Córdoba esta aislada(no se puede entrar no salir de la ciudad).El 90% de la población se encuentra aislada en su casa,agotando sus reserves de comida...Córdoba es tierra de nadie...Esperemos que esto termine pronto...

Actualizo nuevamente:Parece que las cosas mejoran... Toda la policía ha vuelto al servicio y ha pedido disculpas,además,la gendarmería sigue en camino.Tambien hay noticias de grupos de vecinos haciendo patrulla en diferentes partes de la ciudad(incluso algunos han atrapado a algunos saqueadores...).
No creo que las cosas se vayan a resolver tan rápidamente... Pero la verdad es que el alivio se siente en el aire.Laughing
avatar
krayos13
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 226
Edad : 20
Localización : arreando zombis
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Córdoba,Argentina hecha un CAOS:@Apocalipsis en estado puro...

Mensaje  APITER el Miér Dic 04, 2013 9:28 pm

Estoy siguiendo lo que comentas por tv y es exactamente como lo contas, todavía sos chico y no viviste muchas cosas que vuelven a pasar en el país, prepárate porque antes de 2015 esto se va a poner mucho peor, sabes como esta la política aca. Estate atento a lo que se dice, la próxima vez que escuches rumores como estos no salgas de tu casa.
avatar
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Córdoba,Argentina hecha un CAOS:@Apocalipsis en estado puro...

Mensaje  krayos13 el Miér Dic 04, 2013 11:24 pm

APITER escribió:Estoy siguiendo lo que comentas por tv y es exactamente como lo contas, todavía sos chico y no viviste muchas cosas que vuelven a pasar en el país, prepárate porque antes de 2015 esto se va a poner mucho peor, sabes como esta la política aca. Estate atento a lo que se dice, la próxima vez que escuches rumores como estos no salgas de tu casa.
si,esta claro que el próximo paro de policía lo primero que hacemos es salir corriendo a comprar provisiones(que,por cierto ya están escaseando)y a esconder la en la casa XD
De todas formas,mi papá me da algito de pena,en su cumpleaños siempre pasa algo:El corralito,Se muere su perro,se rompe el auto y ahora esto...
Neutral
avatar
krayos13
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 226
Edad : 20
Localización : arreando zombis
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Córdoba,Argentina hecha un CAOS:@Apocalipsis en estado puro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.