Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Salir de casa o quedarse en ella

+20
brucmola
The_PriNCeSS_SaN
Crackaver
PalabraZ
Toletum
rigorzombies
Renfield
Hiper
Claire R
Craneos
viruszombi
Banderworld
krayos13
Grinko_92
APITER
GabrielSylar
Virgilioin2ºcircle
Joca
Vaklam0555
hombre furioso tlt
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Joca Jue Abr 11, 2013 12:43 am

Grinko_92 escribió:Los que vivis en pisos teneis una gran ventaja en el caso que se fuese todo el mundo, tendriais un gran almacen de viveres esperandoos a que tireis la puerta abajo. Lo malo seria que os pasara algo parecido a la pelicula "La horda"

Si los infectados fuesen como "la horde", no sé como podría lidiar con ellos, a la mínima me estaría corriendo detrás de los vivos.Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 365315 Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 408122
Joca
Joca
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 153
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  rigorzombies Jue Abr 11, 2013 6:18 pm

Pequeño truco, váido no sólo para un AZ sino para cualquier crisis en general: cada vez que vayais al supermercado coged UN extra para vuestra despensa de emergencia.
Es decir: haces tu compra normal y añades un paquete de tres latas de atún. La siguiente vez el extra es un paquete de arróz. La siguiente una garrafa de agua, o un litro de aceite, etc.........
Claro está que al principio parece muy poca cosa, pero suave suave, semana a semana...al final tienes bastante comida.
PD: Sin olvidarnos de un abrelatas y vigilar las fechas de caducidad.
rigorzombies
rigorzombies
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Toletum Jue Abr 11, 2013 10:42 pm

Rigor eso que mencionas no es mala idea, es lo que hago cuando vamos al monte los amigos para acampar y pasar unos dias. Un consejo util para aquellos olvidadizos de ultima hora. Si por algun casual se nos olvida el abrelatas y estamos en el monte, una forma efectiva de abrirlas es con mucho cuidado colocar un cuchillo de filo grueso y golpearlo con un palo a modo de martillo. Es un poco rudimentario pero 98% efectivo. Recalco el con mucho cuidado, ya que el que se vaya el cuchillo es muy peligroso.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  PalabraZ Mar Abr 16, 2013 6:42 pm

Pues yo me quedaría en casa y según cómo vaya todo, salir o quedarse en casa. Lo más seguro es que me quedará en casa recopilando información por varias vías, y haciendo listas de cosas que vaya a necesitar. Bajaría todas las persianas y luces. Haría como si no hubiera nadie en casa, y sólo saldría cuando todo esté tranquilo. Cuando ya lo tuviera todo listo iría a buscar a las personas que necesito, y, supongo, que serían el grupo. Y así poco a poco, buscar un lugar, etc, etc, etc.

Habría que ver qué tipo de situación es y todas sus variables... Que pueden ser muchas.
PalabraZ
PalabraZ
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Toletum Miér Abr 17, 2013 4:36 pm

Os dare una cosa en la que pensar, de verdad os quedais en casa por semanas? A mi hay algo que me aterra y mas aun si en mi casa esta mi familia. LA posibilidad de quedarme en casa hasta agotar los suministros realmente yo no la contemplo, porque una cosa es quedarse en casa hasta saber lo que ocurre, pero en cuanto se vea en la tele o en la radio se escuche los asesinatos y demas, yo no podria quedarme sin hacer nada. Intentaria ir saliendo poco a poco para ver el panorama, primero mi urbanizacion, despues la calle y poco a poco ir saliendo para ir planeando rapiñas.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  PalabraZ Sáb Abr 20, 2013 9:05 am

Hombre, digo yo que lo de ir a buscar suministros se sobreentiende, es VITAL. Aunque todo el mundo empezaría por casa de los vecinos y cosas así. Dudo que, de buenas a primeras, os vayáis a un Centro Comercial, sería un poco suicida, para empezar. Pero ir a la tienda de debajo de tu casa, a los vecinos, y todo eso, no debería suponer gran problema (si el caos no es excesivo, claro)
PalabraZ
PalabraZ
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Toletum Lun Abr 22, 2013 11:21 am

Estamos de acuerdo PalabraZ entonces, se empieza por rapiñas pequeñas y cuando se este preparado ir subiendo de posibilidades.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Crackaver Mar Abr 23, 2013 4:57 pm

Creo que tiene que ser dificil dejar la seguridad del hogar pero las primeras horas, creo son muy importantes..... y mas si vives en una ciudad..... yo a poder ser intentaba conseguir todos los suministros posibles y largarse cuanto antes, salir de una ciudad infestada de zombies tiene que ser muy jodido.
Crackaver
Crackaver
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 101
Edad : 48
Localización : Corbera
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  PalabraZ Miér Abr 24, 2013 12:01 am

Eso es cierto, muy cierto. Pero también es muy difícil enterarse de lo que está ocurriendo, hacer una lista de lo necesario, conseguirlo, y finalmente, huir a un punto seguro (que también hay que buscar). Se supone que el principio de un AZ es un caos, luego llega la tranquildad, aunque corres el riesgo de quedarte atrapado.
PalabraZ
PalabraZ
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  PalabraZ Miér Abr 24, 2013 12:02 am

Eso es cierto, muy cierto. Pero también es muy difícil enterarse de lo que está ocurriendo, hacer una lista de lo necesario, conseguirlo, y finalmente, huir a un punto seguro (que también hay que buscar). Se supone que el principio de un AZ es un caos, luego llega la tranquildad, aunque corres el riesgo de quedarte atrapado.
PalabraZ
PalabraZ
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  PalabraZ Miér Abr 24, 2013 12:04 am

Eso es cierto, muy cierto. Pero también es muy difícil enterarse de lo que está ocurriendo, hacer una lista de lo necesario, conseguirlo, y finalmente, huir a un punto seguro (que también hay que buscar). Se supone que el principio de un AZ es un caos, luego llega la tranquildad, aunque corres el riesgo de quedarte atrapado.
PalabraZ
PalabraZ
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Joca Miér Abr 24, 2013 1:23 am

Yo al principio también pensaba en salir de casa, pero en una ciudad grande, salir en medio de la infección es un alto riesgo de contagio, eso sin olvidar a los todavía vivos, que no pondrían las cosas fáciles ante el pánico inicial, como por ejemplo peleas, pillajes, etc... Si alguien tiene la posibilidad de llevarse dos paquetes de arroz lo más seguro es que ni por asomo quiera compartir nada con nadie. Los primeros momentos de la infección tendría más miedo a los vivos-murientes que a los muertos-vivientes.
Joca
Joca
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 153
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Crackaver Miér Abr 24, 2013 9:20 am

No seria buena idea buscar los suministros en la ciudad.... lo mejor seria salir cuanto antes de ahí y aprovisionarse por el camino.
Crackaver
Crackaver
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 101
Edad : 48
Localización : Corbera
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Grinko_92 Miér Abr 24, 2013 10:58 pm

Crackaver escribió:No seria buena idea buscar los suministros en la ciudad.... lo mejor seria salir cuanto antes de ahí y aprovisionarse por el camino.

Pero te arriesgas a que ya haya sido saqueado. Tampoco sabes con que medio de transporte viajaras ni cuantos suministros podras llevar contigo
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Crackaver Jue Abr 25, 2013 10:30 am

Dependera de lo rapida que vaya la informacion es mas probable que se agoten los suministros en la ciudad que fuera..... yo en caso de vivir en la ciudad saldria lo antes posible pero encontrar algun sitio no muy lejos de ella, y me centraria en los poligonos...... lo normal es que esten vacios de Z's ahí se puede encontrar muchos suministros para planear y poder aprovisionarse, como gasoil de los depositos de calefaccion, herramientas con que poder hacer armas o utensilios, incluso se podria encontrar alguna nave segura con la que poder estar a salvo...... en cuanto a comida, en los poligonos acostumbran a haber restaurantes..... pero yo ya se donde hay un par de almacenes reguladores de dos marcas de hipermercados....... pero todo esto, se que es hablar por hablar, porque dependera de como se desarrolle la infeccion......
Crackaver
Crackaver
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 101
Edad : 48
Localización : Corbera
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  The_PriNCeSS_SaN Jue Abr 25, 2013 2:01 pm

Yo tambien soy de la opinion de que en un principio lo mejor es quedarse, al menos por un tiempo en casa. En mi caso es fastidiado porque me muevo entre 3 casas y como el Az me pille en la mia propia...voy mal, muy mal, como apenas paro no tengo apenas nada de suministros, como mucho para 2 dias y eso estirandolo mucho, asi que en nada tendria que salir a la aventura.
The_PriNCeSS_SaN
The_PriNCeSS_SaN
Perfecto cazador
Perfecto cazador

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 39
Localización : Tierra Astur
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Toletum Jue Abr 25, 2013 3:19 pm

En lo que al parecer todos estamos de acuerdo es en quedarnos hasta que se tranquilicen las cosas o se empiecen a agotar los suministros. Pero lo que me parece una locura es estirarlos sobremanera, una cosa es racionarlos hasta cierto punto, pero siempre dejaria una reserva extra ya sea para salir pitando por patas y utilizarlo como ultimo recurso.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  The_PriNCeSS_SaN Vie Abr 26, 2013 5:43 pm

Alargar demasiado lo de quedarse en casa... mal asunto, ademas, supongo que cuanto mas tiempo se tarde en salir, mas chungo será encontrar suministros, me imagino la locura de la peña saqueando tiendas, casas...
The_PriNCeSS_SaN
The_PriNCeSS_SaN
Perfecto cazador
Perfecto cazador

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 39
Localización : Tierra Astur
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Crackaver Vie Abr 26, 2013 8:00 pm

The_PriNCeSS_SaN escribió:Alargar demasiado lo de quedarse en casa... mal asunto, ademas, supongo que cuanto mas tiempo se tarde en salir, mas chungo será encontrar suministros, me imagino la locura de la peña saqueando tiendas, casas...

Yo creo que habria minimo dos factores (seguro que hay mas) que marcarian la tactica a seguir..... una seria si la informacion de la infeccion llegara antes que la infeccion y la segunda si la gente supiera, con tiempo, a que se enfrentan.
Crackaver
Crackaver
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 101
Edad : 48
Localización : Corbera
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  PalabraZ Sáb Abr 27, 2013 9:05 am

Bueno, se supone que nadie sabe a qué se enfrenta y todo el mundo guardaría silencio para intentar salvar la situación, y su pellejo. Hay que aguantar en casa un par de días. Que no nos pille el caos brutar de las huidas a los pueblos y cosas así. Esos días de caos hay que contactar con gente, hacer listas, ver dónde se puede ir y dónde no. HACER UN PLAN DE HUIDA. Nadie puede salir con las manos vacias, en la ciudad hay cosas MUY VALIOSAS que no se encuentran por el monte...
PalabraZ
PalabraZ
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Toletum Sáb Abr 27, 2013 2:24 pm

Palabra estoy de acuerdo a medias contigo en lo de que en la ciudad hay cosas que en el monte no, si alguien es aficionado a la supervivencia o tiene nociones al menos, se sabe que en el monte tienes casi de todo para sobrevivir por no decir todo. Comida ha si la sabes buscar, y no me estoy refiriendo a comer setas del suelo o bichos, en un caso de apocalipsis hay que vaciar nuestras mentes y volver a llenarlas con la nueva informacion del momento. Esta claro que en la ciudad puedes encontrar vehiculos, comida enlatada, armas de fuego tambien claro esta. Pero en el monte puedes llegar a tener utiles parecidos.

En cuanto a lo de la informacion que se tenga hasta el momento, me juego mi miembro masculino a que no informarian a los ciudadanos hasta que en las calles se vean ya los casos de darle una dentellada en el cuello a alguien o se vea como le meten 10 tiros a alguien y sigue caminando como si nada. Los medios de comunicacion le intentarian quitar peso haciendo un modo de desinformacion como llevan haciendo con los conflictos actuales desde siempre, intentado suavizar siempre la situacion diciendo que todo esta controlado en manos de las fuerzas del orden. Todo eso hasta que todo se fuera al traste y fuera incontenible, que en ese caso lo veo muy chungo para la humanidad.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  PalabraZ Dom Abr 28, 2013 9:29 am

Lo de la información es obvio que lo desinformarían todo hasta que sea tan obvia la cosa que... bueno, creo que el Gobierno desaparecería sin más. Sinceramente, yo no me iría lejos de la ciudad sin antes pasar por algún sitio a por comida, aguar y otros objetos, la mayoría de la gente no sabría que hacer en un bosque, y mientras investigas es bueno tener algo...
PalabraZ
PalabraZ
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Crackaver Dom Abr 28, 2013 12:37 pm

Pero, vamos a ver si me entero, si no estoy en una ciudad estoy en el monte?, o sea si salgo por la diagonal de Barcelona en cuanto paso el ultimo semaforo ya estoy en la montaña? porque desde ahí veo varias poblaciones que hay a continuacion, asi que creo que no.... yo lo que me refiero es, pongamos un ejemplo, imaginaos que vivis en pleno ensanche de Barcelona, por ejemplo en la calle mallorca con consejo de ciento...... creeis que despues de una semana con las calles infestadas de Z's podeis salir de la ciudad? con 1,6 millones de Z's?????

Yo si me largaba de la ciudad, mejor enfrentarse a ellos de a poco y con espacio......
Crackaver
Crackaver
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 101
Edad : 48
Localización : Corbera
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Toletum Dom Abr 28, 2013 4:09 pm

Crackaver llevas razon, estabamos en un punto de vista de blanco o negro. Tambien decirte que no es lo mismo vivir en Barcelona en pleno ensanche que en una ciudad como Toledo en mi caso, cada caso habria que verlo de forma distinta. De una ciudad grande intentar salir de alli es muchisimo mas complicado, hay que tener en cuenta que si muchas personas intentaran salir de la ciudad al inicio de todo las salidas se colapsarian haciendo un tapon bastante curioso, como nunca he estado en barcelona no te podria decir por donde intentaria salir. Lo que te puedo decir es que si te doy el ejemplo de mi ciudad, lo haria siguiendo el rio a los pocos dias de empezar la infeccion. Una semana como mas tardar en salir, eso si los primeros dias buscaria con un mapa posibles rutas de escape, zonas de rapiña. Un mapa de carreteras de esos de repsol creo que casi todos tenemos unos en casa.
Toletum
Toletum
Jefe de Los Barbaros
Jefe de Los Barbaros

Cantidad de envíos : 3528
Edad : 32
Localización : Motorizado con los Barbaros.
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  brucmola Dom Abr 28, 2013 5:08 pm

Toletum escribió:Crackaver llevas razon, estabamos en un punto de vista de blanco o negro. Tambien decirte que no es lo mismo vivir en Barcelona en pleno ensanche que en una ciudad como Toledo en mi caso, cada caso habria que verlo de forma distinta. De una ciudad grande intentar salir de alli es muchisimo mas complicado, hay que tener en cuenta que si muchas personas intentaran salir de la ciudad al inicio de todo las salidas se colapsarian haciendo un tapon bastante curioso, como nunca he estado en barcelona no te podria decir por donde intentaria salir. Lo que te puedo decir es que si te doy el ejemplo de mi ciudad, lo haria siguiendo el rio a los pocos dias de empezar la infeccion. Una semana como mas tardar en salir, eso si los primeros dias buscaria con un mapa posibles rutas de escape, zonas de rapiña. Un mapa de carreteras de esos de repsol creo que casi todos tenemos unos en casa.

creo que esto podria ayudarte en esta situacion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
brucmola
brucmola
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 104
Edad : 26
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Salir de casa o quedarse en ella - Página 2 Empty Re: Salir de casa o quedarse en ella

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.