Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

3 participantes

Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  Rick_Grimes Sáb Nov 24, 2012 1:52 am

Hola, quería compartir uno de mis recientes descubrimientos, yo me di cuenta, pero ahora se que está demostrado científicamente. Y sabré como explicarlo mejor.

Al parecer es un hecho demostrado que las personas con un coeficiente intelectual superior a la media son en su mayoría (por no decir en su totalidad) infelices, y os mostraré el porqué.

Por un lado la gente más inteligente no tiene tanta cabida en el mundo de la interacción social ya que al ser diferentes, des de pequeños, (ya se que es un tópico) se les cataloga de raros por sus dotes intelectuales o simplemente aunque los demás ni siquiera sepan el porque los dejan a un lado los rechazan y eso ocasiona un aislamiento por parte de ellos mismos. Digamos que no encajan.
Lo peor del asunto es que normalmente los padres (comprobado por mi) al darse cuenta de que sus hijos son más inteligentes no les dan cierto soporte, no por crueldad, sino porque dan por supuesto que se las pueden apañar solos y sin ayuda. Lo cual genera conflictos internos en las personas más ''privilegiadas''.

Y por otra parte, está el tema de que las personas más inteligentes tienen una mayor percepción de la realidad que la gente común, y eso no suele ser muy agradable Crying or Very sad
de ahí el dicho '' la ignorancia es la felicidad'', y mientras la gente con alto grado de inteligencia se la pasa teniendo crisis existenciales, los demás, los más normales se la pasan viviendo la vida sin preocuparse ni enterarse de nada.

Hay algunas personas que a pesar de su condición consiguen atravesar sus barreras emocionales y destacan con todo, arrasan y consiguen todo lo que se proponen. pero aún así siguen teniendo esos vacíos existenciales que nos caracterizan, tal que algunos acaban por pegarse un tiro en las sienes, como lo hizo el escritor Hernest Hemingway que a pesar de haber tenido mujeres y un premio nobel se dio el escopetazo. El mismo llegó a decir ''personas inteligentes y a la vez felices, es la cosa más rara que he visto''.

He escrito el post CASI en su totalidad con mis palabras, sacadas de una web, que habla de ello. Yo solo lo he escrito a mi manera.

Espero que les sirva de ayuda, para deprimirse más jajaj en fin un día del aburrimiento y con esperanzas de encontrar respuestas puse en el google:
Porque la gente inteligente es infeliz? me sorprendió la cantidad de entradas y encontré esta web

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rick_Grimes
Rick_Grimes
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 125
Edad : 26
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  shadowmx Sáb Nov 24, 2012 5:31 am

En algunos puntos estoy en desacuerdo. El tener un CI mas elevado que lo normal no implica necesariamente mayor inteligencia, además de que para que ésta cumpla su cometido debe desarrollarse y ampliarse cada día mediante la curiosidad. Pero en muchos puntos tienes razón, generalmente la mayor comprensión conlleva un mayor conocimiento de las consecuencias negativas, que conlleva a su vez ese "vacio existencial". Pero bien se puede ser feliz e inteligente, es más, se puede ser feliz a causa de la inteligencia. La gente ignorante de ciertos placeres que conlleva la inteligencia tampoco es completamente feliz. Pero como dijo Einstein: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
shadowmx
shadowmx
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 866
Edad : 28
Localización : Oculto en las sombras...
Fecha de inscripción : 30/05/2012

http://clan-amanecerzombie.neositios.com/

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  lobo_13 Sáb Nov 24, 2012 5:20 pm

Estoy de acuerdo en que al tener más percepción de la realidad, puede deprimirte, sobre todo en estos tiempos.
Incluso no hace falta ser superinteligente para deprimirse, solamente con que pongas las noticias y las veas, (sobre todo las de economia).
Si os dais cuenta la gente de pueblo tiene muchos menos suicidios que las de las grandes ciudades, el miedo empieza por uno mismo, así que paso de noticias, aunque me doy cuenta en la calle de la situación en la que estamos viviendo.
Para los depresivos, les aconsejo que miren hacia su familia y amigos, aunque no puedas ayudar, siempre con el apoyo emocional, te haces más fuerte.
En las ciudades somos zombies solitarios, por eso no podemos dejarnos llevar por la soledad, hay que luchar para ser como esa gente de campo que son más felices sin tener más.

La felicidad no necesita de lujos, solo de buena compañía.
lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354
Edad : 53
Localización : Tallahassse
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  Rick_Grimes Sáb Nov 24, 2012 6:54 pm

En eso tienes razón, pero no se trata exactamente de eso, todas esas preguntas sin respuesta, cuestiones filosóficas y esos vacíos existenciales, es lo que los deprime, tanto para los inteligentes sin inteligencia emocional como para los que si la tienen.

Para mi es duro de asimilar, envidio a esas personas que no tienen crisis existenciales y que viven sin pensar en la existencia, el fin de los tiempos y los agujeros negros que acabarán con nosotros algún día, cegados y ignorantes de lo que les rodea sin percepción de la realidad, que creen que todo lo que pasa es por algún motivo y que van hacía alguna parte, donde después de morir tendrán una segunda vida eterna la ''tierra prometida'' un cielo un jardín del edén divino. Tengo que aceptar que estoy condenado a una existencia triste y lucida a la vez.

Yo no medito sobre el significado de la vida, porque se que la vida no tiene ningún significado.

y eso no se remedia con buena compañía, esta en mi cabeza y la única solución es el final que tanto temo, pero no, no pienso suicidarme xD eso lo haré cuando tenga 99 años y esté conectado a una máquina.
Rick_Grimes
Rick_Grimes
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 125
Edad : 26
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  lobo_13 Sáb Nov 24, 2012 10:19 pm

Huy huy huy, te noto de bajón.
¿Tanto te comes el tarro con 15 años?
Mira, si te preocupas por cada revés que te da la vida, entonces no vas a ningún lado. Tienes que luchar y para eso estan tu familia y amigos, dejate de tonterias de agujeros negros y demás, porque son solo tonterias.
Yo a tu edad estaba pasandomelo pipa con los colegas y sin hacer planes.
Ahora, me preocupo por llevar a mi familia hacia adelante, pero no me como el tarro.
La gente no sabe lo que es un problema.
Que tu empresa te eche a la calle no es un problema, que te roben el coche no es un problema, que te deje la novia no es un problem.

Lo que si es un problema es que tengas un familiar con cancer terminal, eso si es un problema.
Asi, que ya estas quedando con tus colegas para tomaros unas birras y pensar que marca de cerveza es la mejor. Contaros unos chistes y mirad siempre la vida con una sonrisa que es el mejor prisma que existe.
¡Anda tira pa´lante!
lobo_13
lobo_13
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 354
Edad : 53
Localización : Tallahassse
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  Rick_Grimes Sáb Nov 24, 2012 10:49 pm

jajaj por supuesto que los agujeros negros son tonterías, pero me como el tarro con esas tonterías, aunque para mi no son un problema real, simplemente son una de tantas cosas que me desconciertan.

Y no solo me como el tarro ahora con 15 años, me lo como des de que tengo conciencia de mi mismo, a los dos años ya pensaba en el origen del universe (como he llegado aquí? de donde coño he salido? Que es todo esto? que raro todo xD), menuda locura hay gente que ni se acuerda de lo que ha tomado para desayunar jjaj.

Bueno hoy no estoy de bajón, ni cuando escribí el post, simplemente quería compartir esa información que por el foro veo a gente bastante inteligente (algunos más que yo y todo) y a lo mejor también tienen crisis existenciales. y hoy mismo me tomaré unos vodkas en tu honor lobo xD

Se lo que es tener un familiar con cáncer, mi tío lo ha tenido 2 o 3 veces y sigue vivo, estudiando medicina y recuperando la forma, es increíble es un tipo duro de roer...
Rick_Grimes
Rick_Grimes
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 125
Edad : 26
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  shadowmx Dom Nov 25, 2012 2:29 am

Solo te corrijo desde el punto de vista de la medicina: No se puede tener cáncer dos veces, pero puede suceder que los nódulos del cáncer se extienda hacia otras zonas del cuerpo (a fines practicos, viene a ser casi lo mismo), cuando esto se da se denomina "metástasis" (en muchos casos se presenta hinchazon en alguna extremidad del paciente). Espero que se mejore, y claro que el tipo es duro, de eso se trata, de seguir con la vista al frente por más problemas o dudas que tengas en la vida.
shadowmx
shadowmx
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 866
Edad : 28
Localización : Oculto en las sombras...
Fecha de inscripción : 30/05/2012

http://clan-amanecerzombie.neositios.com/

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  Rick_Grimes Dom Nov 25, 2012 3:44 am

un momento, no se puede tener 2 veces? porque no se donde tuvo cáncer la ''primera vez'' pero se que, la segunda vez que se manifestó le operaron la pierna (que por cierto estaba bastante extendido ahí) y tuvieron que ''raspar'' literalmente hasta el hueso.

Entonces, lo que pasó es que quedaron por así decirlo ''restos'' de células cancerígenas que se extendieron hasta el miembro? no voy muy entendido en medicina ya que deje de estimular mi curiosidad y mi cerebro hace un año xD


Por cierto tengo otra pregunta, la verdad es que a los 13 años estaba muy despierto y perceptivo, me sentía como el tipo de ''SIN LIMITES'' que se tomaba una pastilla y se le despertaba todo el cerebro con un CI de cuatro cifras xD (estoy exagerando un poco), me leía libros en muy poco tiempo, no necesitaba estudiar para aprobar exámenes, hacía muchos sudokus e incluso podía adivinar lo que pensaba la gente en el momento leyendo el lenguaje no verbal. Mi cerebro era una esponja.
Y claro como no, empecé a fumar marihuana, aún así seguía manteniendo mis habilidades y mis capacidades cognitivas bastante bien concentración, memoria, velocidad de lectura, etc...

Ese mismo año pase el verano en Brasil donde a causa de la delincuencia de las calles pase unos largos 2 meses y medio encerrado en casa con el ordenador aprendiendo informática y ''hacking'' (era lo único que hacía), no aprendí demasiado porque sentía que el día pasaba muuuuuy rápido, de repente es como si no hubiera tenido el tiempo suficiente como para buscar lo que quería, supongo que todavía conservaba mi curiosidad y parte de mis ''capacidades'' pero aun así estuve todo el verano sin ejercitar mi cerebro.

Cuando volví en septiembre con 14 años cumplidos me notaba bastante raro, más de lo habitual, sentía como que mi cerebro estaba en modo off, desconectado, no tenía tanta memoria, me costaba más pensar y resolver problemas complejos, podía estar horas empanado sin pensar nada, olvidé todo, capitales del mundo, todo lo del lenguaje no verbal que aprendí, etc...

y ese mismo año, empecé entre noviembre y diciembre a fumar marihuana otra vez, pero esta vez en modo excesivo, con mis colegas a fumar al máximo, es decir pasé de no fumar nada a fumar 4 o 5 porros al día, fue un cambio radical, aunque no fumaba TODOS los días, cuando lo hacía fumaba mucho, y a medida que pasaban los meses fumaba y fumaba, este verano no he fumado tanto pero he fumado, con intervalos de aproximadamente un mes sin fumar marihuana.

y ahora llevo como unos 2 meses sin fumar, me he propuesto dejar de fumar permanentemente y empezar a recuperar mis dotes intelectuales, noto que mi cerebro está oxidado, es como intentar arrancar una moto vieja, he estado un año fumando marihuana y sin ejercitar el cerebro, cosa que me ha jodido bastante, me temo que he ocasionado daños permanentes en mi cerebro, y me siento como un idiota por haberlo hecho, en fin todo ese tocho solo para preguntar/os/te:

Podré recuperar mis dotes y estar tan fresco como cuando tenía 13 años? podré volver a poner mi cerebro en funcionamiento ejercitarlo poco a poco leyendo muchos libros, pensando, haciendo sudokus, para volver a ser como antes? o tendré que lidiar con esto?
Rick_Grimes
Rick_Grimes
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 125
Edad : 26
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  shadowmx Dom Nov 25, 2012 4:45 am

Pues bueno, divido mi respuesta a dos partes:

1-En cuanto a la metástasis, me has malinterpretado, o más bien yo me he explicado mal. En el caso de tu tío, el cáncer siempre ha estado allí, sólo que se ha manifestado en dos ocasiones diferentes. Generalmente esto causa estragos, dependiendo de la gravedad, lo dicho, tu tío es verdaderamente un hueso duro de roer.

2-Pues esto (la marihuana o cannabis sativa) no lo he estudiado mucho en el curso de medicina, pero puedo decirte lo que sé: Al principio (en la primera etapa) sentirás una estimulación cerebral, aumenta la capacidad de estudio, pero deteriora la memoria inmediata. A largo plazo, trae problemas de conducta, concentración, capacidad de reacción y de resolución de problemas. Puedes recuperarte siempre y cuando te abstengas de seguir consumiéndola, o pasarás a tener verdadero daño cerebral causado por esa droga.
shadowmx
shadowmx
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 866
Edad : 28
Localización : Oculto en las sombras...
Fecha de inscripción : 30/05/2012

http://clan-amanecerzombie.neositios.com/

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  Rick_Grimes Dom Nov 25, 2012 7:06 am

Gracias por contestar, en cuanto a la metástasis, ya lo he entendí en este caso quizás yo me exprese mal.

y en fin, espero poder hacer volver brillar mi cerebro con todo su esplendor xD
Rick_Grimes
Rick_Grimes
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 125
Edad : 26
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad) Empty Re: El porque la gente inteligente es infeliz (triste realidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.