Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Idea para prólogo de una nueva novela de Zombies

2 participantes

Ir abajo

Idea para prólogo de una nueva novela de Zombies Empty Idea para prólogo de una nueva novela de Zombies

Mensaje  Merle Dixon Sáb Sep 29, 2012 2:43 pm

Hola a todos!

Tengo en mente escribir una novela sobre un apocalipsis zombie que se produce a nivel mundial, aniquilando al 90% de la población. Más o menos, tengo pensado cómo se desarrollará y el final que le daré, así como los personajes que aparecerán. Tengo pensado que haya varios protagonistas: un estudiante que se queda encerrado en su piso mientras el mundo se derrumba, un soldado que no acata las órdenes de su superior, un policía que intenta imponer el orden mientras la sociedad se desmorona, un grupo de gente atrapados en un "punto seguro", ect.

El problema es que no tengo ni idea de cómo hacer un prólogo atrapante. En principio, tenía pensado la tipica historia de cuatro jóvenes que van a la montaña y son asesinados por zombies a la manera de pelicula slasher, pero así solo precipitaría la aparición de los zombies muy pronto (y yo quiero mostrar cómo se propaga la infección) y quitaría emoción a la historia. ¿No creen? Tampoco voy a mostrar por qué motivo se produce el apocalipsis (virus militar, del gobierno, de una farmacéutica, ira de dios, etc), porque prefiero que algún personaje vaya descubriéndolo poco a poco.

Me gustaría saber cuáles son sus recomendaciones sobre un posible prólogo, que no sea muy extenso ni esclarecedor pero atractivo para leer.



Un saludo!
Merle Dixon
Merle Dixon
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 9
Edad : 30
Localización : Hinojosa del Duque
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Idea para prólogo de una nueva novela de Zombies Empty Re: Idea para prólogo de una nueva novela de Zombies

Mensaje  Grinko_92 Sáb Sep 29, 2012 8:26 pm

Puedes contar la vida que lleva el protagonista antes del apocalipsis.
Grinko_92
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2700
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Idea para prólogo de una nueva novela de Zombies Empty Re: Idea para prólogo de una nueva novela de Zombies

Mensaje  Merle Dixon Sáb Sep 29, 2012 9:38 pm

La vida normal de los protagonistas antes del apocalipsis zombie se vería durante los primeros capítulos. Yo me refería a un "gancho" por así llamarlo para enlazar con la temática zombie, algo así como una historia corta. El problema es que las historias que tengo pensadas revelarían demasiado sobre el por qué del apocalipsis o, como en el caso de la historia de los cuatro jóvenes, sería una historia muy típica.

A ver si alguien tiene alguna idea.
Merle Dixon
Merle Dixon
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 9
Edad : 30
Localización : Hinojosa del Duque
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Idea para prólogo de una nueva novela de Zombies Empty Re: Idea para prólogo de una nueva novela de Zombies

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.