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Segunda prueba
¿Furulas?
Amnesia. The Dark Descent
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shadowmx
Renfield
6 participantes
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Amnesia. The Dark Descent
Bueno, ante todo una pequeña presentación del porqué de éste post. Lo primero, he de decir que estoy al borde de pasármelo (Me quedará media hora) y quiero hacer una reseña del juego, antes de saber el final. Y luego otra, claro está, con el final incluido. De éste modo, podré valorar más objetivamente el juego.
DATOS DEL JUEGO
Lo primero que hay que saber, es que se trata de un juego de terror, al más puro estilo TERROR. Oscuridad, impotencia, enigmas, sangre... Tenemos ante nosotros un título que tiene muchas cosas que otros se han propuesto y no han conseguido juego tras juego. Empecemos, pues...
ARGUMENTO:
Como podréis adivinar por el título, Amnesia se basa en eso. Despiertas en un castillo, apenas recuerdas quien demonios eres, solo que te llamas Daniel. Estás herido, y sabes que algo malo ha pasado.
Ese es el inicio del juego. No empieza como una gran idea, pero el desarrollo es muy bueno. Poco a poco, conforme avanzamos, iremos recogiendo notas escritas que nos darán una idea de quien eres, y que es lo que ha ocurrido. También tendremos una especie de "voz en off" de vez en cuando, que nos permitirá conocer conversaciones pasadas, como si de un flashback se tratase, pero sin ver lo que ocurre.
Como ocurre con todo, parece que la idea bebe del gran Howard Phillips Lovecraft y más concretamente de la obra El intruso (Cuando digo BEBE, no quiero decir COPIA) Bueno, quien no conozca a Lovecraft, tal vez le suene Cthulhu, tanto los Mitos de Cthulhu como La llamada de Cthulhu. De no ser así, amigo lector, solo tengo algo que decirte. Lee. ^^
AMBIENTACIÓN:
Como he dicho, se trata de un juego totalmente opresivo. Una atmósfera que nos traslada a un sombrío castillo, lleno de sangre, mugre y en ocasiones, cuerpos tirados. Pasaremos por cárceles, salas de tortura y hasta por las cisternas (cloacas) donde el mal mora y los gritos y susurros están siempre presentes. Avanzaremos toda la historia solos. No hay compañero, no hay conversaciones.
La sensación del paso del tiempo es una ilusión. Las salas superiores proyectan haces de luz por las ventanas, y las inferiores son iluminadas por antorchas que has de encender si tienes el yesquero (como un mechero, pero sin llama). En los lugares donde no existe posibilidad de luz, llevamos un candil que gastando aceite nos permite ver. ¿El problema? Los monstruos también nos ven.
Mencionar también que los susurros, los ecos, pisadas, gritos, crujidos y la sensación de locura están totalmente presentes. "Uno no se vuelve loco en silencio" se ha dicho muchas veces, y ésta no es la excepción. Está todo logradísimo. Desde lanzar una piedra y que se escuchen los revotes, hasta los sonidos de los enemigos. La música, en las pocas ocasiones que sale, te pone los pelos de punta.
Decir que la ambientación, bajo mi punto de vista, es el punto fuerte de éste título.
JUGABILIDAD:
Aquí se nos presentan diversos puntos. Por una parte, realismo. Prácticamente cada item del entorno se puede coger. Ahora, lo útil que sean no siempre es sabido. Hay que hacer pruebas. Por otra, la impotencia. NO PODEMOS ATACAR. Y me preguntaréis
"¿Y como en un survival horror no puedes atacar? ¿Cómo eliminas a los enemigos?"
No puedes atacar, y no puedes eliminarlos. Solo puedes huir, esconderte, apagar tu candil, rezar por que se vaya y llorar porque descubres que rezar no sirve de nada. La dificultad, la opresión y el horror de éste juego radica en eso. No hay hordas de zombies, ni alienígenas, ni tan siquiera armas. Solo hay una salvación, y es correr como un cobarde. Y eso es algo a lo que no estamos acostumbrados en la industria. Siempre hemos sido los héroes, con armas destructoras que hacemos ciudades añicos, y eliminamos enemigos y bosses a raudales. En Amnesia, el cambio es muy grande. No somos el cazador de malos. Somos sus presas, y ello aumenta la sensación de agobio.
Por si eso no fuera poco, en la luz estamos a salvo. En la oscuridad, más de 5 segundos, no es buena idea. No es algo que nos mate, claro que no. ¡Solo es oscuridad! Pero tendremos dos medidores, que podemos denominarlos "SALUD FÍSICA" o Vida y "SALUD MENTAL" o Cordura. La vida nos la bajaremos cayendo de una altura no demasiado alta y dejandonos golpear por los enemigos. La cordura, la perderemos en la oscuridad. Y eso se hace patente en el tipo de grano en el pixel, el movimiento de la cámara, la velocidad al andar o correr, y por supuesto, ese sonido como de "dedo húmedo" en el oído. Ese "dulce" (Mis cojones ¬¬) sonido, que invita a permanecer en la oscuridad por un tiempo indefinido. De igual modo, creo que la vida se recupera con el tiempo o con el objeto "Láudano" y la cordura avanzando en la trama.
Diciendo que perderemos muchísima cordura solo con mirar a los enemigos, me quedo corto. Ojito con la capacidad visual.
ANTES DEL FINAL
Es una historia MUY currada, una ambientación opresiva hasta el hecho de mirar en las esquinas de la habitación, y una jugabilidad que no se queda atrás. BAJO MI PUNTO DE VISTA y dado que aún no lo he terminado, le otorgo 8/10 calaveras. Espero poder hacer lo propio cuando lo termine. ^^
Y para terminar ésta pasada, decir que ya que estoy (y creo que me lo he currado, no ha sido un "PASEN Y VEAN") colgaré la playlist de los vídeos que llevo de Amnesia. Podréis verlos de querer hacerlo. ^^
Playlist
DESPUÉS DEL FINAL
A LA ESPERA DE TERMINAR EL JUEGO
DATOS DEL JUEGO
Lo primero que hay que saber, es que se trata de un juego de terror, al más puro estilo TERROR. Oscuridad, impotencia, enigmas, sangre... Tenemos ante nosotros un título que tiene muchas cosas que otros se han propuesto y no han conseguido juego tras juego. Empecemos, pues...
ARGUMENTO:
Como podréis adivinar por el título, Amnesia se basa en eso. Despiertas en un castillo, apenas recuerdas quien demonios eres, solo que te llamas Daniel. Estás herido, y sabes que algo malo ha pasado.
Ese es el inicio del juego. No empieza como una gran idea, pero el desarrollo es muy bueno. Poco a poco, conforme avanzamos, iremos recogiendo notas escritas que nos darán una idea de quien eres, y que es lo que ha ocurrido. También tendremos una especie de "voz en off" de vez en cuando, que nos permitirá conocer conversaciones pasadas, como si de un flashback se tratase, pero sin ver lo que ocurre.
Como ocurre con todo, parece que la idea bebe del gran Howard Phillips Lovecraft y más concretamente de la obra El intruso (Cuando digo BEBE, no quiero decir COPIA) Bueno, quien no conozca a Lovecraft, tal vez le suene Cthulhu, tanto los Mitos de Cthulhu como La llamada de Cthulhu. De no ser así, amigo lector, solo tengo algo que decirte. Lee. ^^
AMBIENTACIÓN:
Como he dicho, se trata de un juego totalmente opresivo. Una atmósfera que nos traslada a un sombrío castillo, lleno de sangre, mugre y en ocasiones, cuerpos tirados. Pasaremos por cárceles, salas de tortura y hasta por las cisternas (cloacas) donde el mal mora y los gritos y susurros están siempre presentes. Avanzaremos toda la historia solos. No hay compañero, no hay conversaciones.
La sensación del paso del tiempo es una ilusión. Las salas superiores proyectan haces de luz por las ventanas, y las inferiores son iluminadas por antorchas que has de encender si tienes el yesquero (como un mechero, pero sin llama). En los lugares donde no existe posibilidad de luz, llevamos un candil que gastando aceite nos permite ver. ¿El problema? Los monstruos también nos ven.
Mencionar también que los susurros, los ecos, pisadas, gritos, crujidos y la sensación de locura están totalmente presentes. "Uno no se vuelve loco en silencio" se ha dicho muchas veces, y ésta no es la excepción. Está todo logradísimo. Desde lanzar una piedra y que se escuchen los revotes, hasta los sonidos de los enemigos. La música, en las pocas ocasiones que sale, te pone los pelos de punta.
Decir que la ambientación, bajo mi punto de vista, es el punto fuerte de éste título.
JUGABILIDAD:
Aquí se nos presentan diversos puntos. Por una parte, realismo. Prácticamente cada item del entorno se puede coger. Ahora, lo útil que sean no siempre es sabido. Hay que hacer pruebas. Por otra, la impotencia. NO PODEMOS ATACAR. Y me preguntaréis
"¿Y como en un survival horror no puedes atacar? ¿Cómo eliminas a los enemigos?"
No puedes atacar, y no puedes eliminarlos. Solo puedes huir, esconderte, apagar tu candil, rezar por que se vaya y llorar porque descubres que rezar no sirve de nada. La dificultad, la opresión y el horror de éste juego radica en eso. No hay hordas de zombies, ni alienígenas, ni tan siquiera armas. Solo hay una salvación, y es correr como un cobarde. Y eso es algo a lo que no estamos acostumbrados en la industria. Siempre hemos sido los héroes, con armas destructoras que hacemos ciudades añicos, y eliminamos enemigos y bosses a raudales. En Amnesia, el cambio es muy grande. No somos el cazador de malos. Somos sus presas, y ello aumenta la sensación de agobio.
Por si eso no fuera poco, en la luz estamos a salvo. En la oscuridad, más de 5 segundos, no es buena idea. No es algo que nos mate, claro que no. ¡Solo es oscuridad! Pero tendremos dos medidores, que podemos denominarlos "SALUD FÍSICA" o Vida y "SALUD MENTAL" o Cordura. La vida nos la bajaremos cayendo de una altura no demasiado alta y dejandonos golpear por los enemigos. La cordura, la perderemos en la oscuridad. Y eso se hace patente en el tipo de grano en el pixel, el movimiento de la cámara, la velocidad al andar o correr, y por supuesto, ese sonido como de "dedo húmedo" en el oído. Ese "dulce" (Mis cojones ¬¬) sonido, que invita a permanecer en la oscuridad por un tiempo indefinido. De igual modo, creo que la vida se recupera con el tiempo o con el objeto "Láudano" y la cordura avanzando en la trama.
Diciendo que perderemos muchísima cordura solo con mirar a los enemigos, me quedo corto. Ojito con la capacidad visual.
ANTES DEL FINAL
Es una historia MUY currada, una ambientación opresiva hasta el hecho de mirar en las esquinas de la habitación, y una jugabilidad que no se queda atrás. BAJO MI PUNTO DE VISTA y dado que aún no lo he terminado, le otorgo 8/10 calaveras. Espero poder hacer lo propio cuando lo termine. ^^
Y para terminar ésta pasada, decir que ya que estoy (y creo que me lo he currado, no ha sido un "PASEN Y VEAN") colgaré la playlist de los vídeos que llevo de Amnesia. Podréis verlos de querer hacerlo. ^^
Playlist
DESPUÉS DEL FINAL
A LA ESPERA DE TERMINAR EL JUEGO
Re: Amnesia. The Dark Descent
Muy currado el comentario sobre el juego señor Ren y los vídeos con tus grititos de nena molan, es la esencia del juego xD.
Re: Amnesia. The Dark Descent
Este juego tiene muy buenas criticas y dicen que te hace saltar de la silla jaja me lo descargue el otro dia re contento , cuando lo quiero jugar entro todo bien pero se me ve re lento maldita PC la mia !
Me vi tu video jeje tienes la voz que no te va con tu cuerpo jaja osea pareces otro XD ya que sos bastante grande y en el video te escuchas como mas chico.
Voy a ver si me hago un Gameplay yo tambien que estoy celoso y te hago la competencia xD Buenos videos Ren.
Me vi tu video jeje tienes la voz que no te va con tu cuerpo jaja osea pareces otro XD ya que sos bastante grande y en el video te escuchas como mas chico.
Voy a ver si me hago un Gameplay yo tambien que estoy celoso y te hago la competencia xD Buenos videos Ren.
Re: Amnesia. The Dark Descent
Aclaro que el video no es mio XD, sólo lo vi hace un tiempo, me dio risa y lo subí, busquen en youtube hay mas videos con esos comentarios de este juego y otros
Re: Amnesia. The Dark Descent
shadowmx escribió:Aclaro que el video no es mio XD, sólo lo vi hace un tiempo, me dio risa y lo subí, busquen en youtube hay mas videos con esos comentarios de este juego y otros
Yo me referi a los videos de Ren jejeje el tuyo ya sabia que no eras XD
Re: Amnesia. The Dark Descent
El juego es geniaaal. Yo lo compré hace unos 3 meses y nada más he podido jugarlo acompañado con un amigo que ama juegos de éste tipo pero aún así los sustos eran constantes xDD
Aunqueee lo esperaba mucho más largo, nosé.
Aunqueee lo esperaba mucho más largo, nosé.
DarkHades- Pirómano
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Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Amnesia. The Dark Descent
Wolas, gente.
Ya he hecho el análisis del juego completo. Si queréis verlo, clickear en el vídeo. ^^
Está narrado por mi, y prácticamente dice lo mismo que arriba, pero comentando el final.
NO HAY SPOILERS.
Ya he hecho el análisis del juego completo. Si queréis verlo, clickear en el vídeo. ^^
Está narrado por mi, y prácticamente dice lo mismo que arriba, pero comentando el final.
NO HAY SPOILERS.
Re: Amnesia. The Dark Descent
Sii! A los 10 años jugué ese juego y me encantó... me dio mucho miedo pero valió la pena XD. Lo jugué porque PewDiePie lo había jugado, quería saber que se sentía cagarse de miedo en primera persona XD
LolaF- Recien llegado al refugio
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