Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Amnesia. The Dark Descent

+2
shadowmx
Renfield
6 participantes

Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  Renfield Lun Ago 27, 2012 1:35 am

Bueno, ante todo una pequeña presentación del porqué de éste post. Lo primero, he de decir que estoy al borde de pasármelo (Me quedará media hora) y quiero hacer una reseña del juego, antes de saber el final. Y luego otra, claro está, con el final incluido. De éste modo, podré valorar más objetivamente el juego.

DATOS DEL JUEGO

Lo primero que hay que saber, es que se trata de un juego de terror, al más puro estilo TERROR. Oscuridad, impotencia, enigmas, sangre... Tenemos ante nosotros un título que tiene muchas cosas que otros se han propuesto y no han conseguido juego tras juego. Empecemos, pues...

ARGUMENTO:
Como podréis adivinar por el título, Amnesia se basa en eso. Despiertas en un castillo, apenas recuerdas quien demonios eres, solo que te llamas Daniel. Estás herido, y sabes que algo malo ha pasado.

Ese es el inicio del juego. No empieza como una gran idea, pero el desarrollo es muy bueno. Poco a poco, conforme avanzamos, iremos recogiendo notas escritas que nos darán una idea de quien eres, y que es lo que ha ocurrido. También tendremos una especie de "voz en off" de vez en cuando, que nos permitirá conocer conversaciones pasadas, como si de un flashback se tratase, pero sin ver lo que ocurre.

Como ocurre con todo, parece que la idea bebe del gran Howard Phillips Lovecraft y más concretamente de la obra El intruso (Cuando digo BEBE, no quiero decir COPIA) Bueno, quien no conozca a Lovecraft, tal vez le suene Cthulhu, tanto los Mitos de Cthulhu como La llamada de Cthulhu. De no ser así, amigo lector, solo tengo algo que decirte. Lee. ^^

AMBIENTACIÓN:
Como he dicho, se trata de un juego totalmente opresivo. Una atmósfera que nos traslada a un sombrío castillo, lleno de sangre, mugre y en ocasiones, cuerpos tirados. Pasaremos por cárceles, salas de tortura y hasta por las cisternas (cloacas) donde el mal mora y los gritos y susurros están siempre presentes. Avanzaremos toda la historia solos. No hay compañero, no hay conversaciones.

La sensación del paso del tiempo es una ilusión. Las salas superiores proyectan haces de luz por las ventanas, y las inferiores son iluminadas por antorchas que has de encender si tienes el yesquero (como un mechero, pero sin llama). En los lugares donde no existe posibilidad de luz, llevamos un candil que gastando aceite nos permite ver. ¿El problema? Los monstruos también nos ven.

Mencionar también que los susurros, los ecos, pisadas, gritos, crujidos y la sensación de locura están totalmente presentes. "Uno no se vuelve loco en silencio" se ha dicho muchas veces, y ésta no es la excepción. Está todo logradísimo. Desde lanzar una piedra y que se escuchen los revotes, hasta los sonidos de los enemigos. La música, en las pocas ocasiones que sale, te pone los pelos de punta.

Decir que la ambientación, bajo mi punto de vista, es el punto fuerte de éste título.

JUGABILIDAD:
Aquí se nos presentan diversos puntos. Por una parte, realismo. Prácticamente cada item del entorno se puede coger. Ahora, lo útil que sean no siempre es sabido. Hay que hacer pruebas. Por otra, la impotencia. NO PODEMOS ATACAR. Y me preguntaréis

"¿Y como en un survival horror no puedes atacar? ¿Cómo eliminas a los enemigos?"

No puedes atacar, y no puedes eliminarlos. Solo puedes huir, esconderte, apagar tu candil, rezar por que se vaya y llorar porque descubres que rezar no sirve de nada. La dificultad, la opresión y el horror de éste juego radica en eso. No hay hordas de zombies, ni alienígenas, ni tan siquiera armas. Solo hay una salvación, y es correr como un cobarde. Y eso es algo a lo que no estamos acostumbrados en la industria. Siempre hemos sido los héroes, con armas destructoras que hacemos ciudades añicos, y eliminamos enemigos y bosses a raudales. En Amnesia, el cambio es muy grande. No somos el cazador de malos. Somos sus presas, y ello aumenta la sensación de agobio.

Por si eso no fuera poco, en la luz estamos a salvo. En la oscuridad, más de 5 segundos, no es buena idea. No es algo que nos mate, claro que no. ¡Solo es oscuridad! Pero tendremos dos medidores, que podemos denominarlos "SALUD FÍSICA" o Vida y "SALUD MENTAL" o Cordura. La vida nos la bajaremos cayendo de una altura no demasiado alta y dejandonos golpear por los enemigos. La cordura, la perderemos en la oscuridad. Y eso se hace patente en el tipo de grano en el pixel, el movimiento de la cámara, la velocidad al andar o correr, y por supuesto, ese sonido como de "dedo húmedo" en el oído. Ese "dulce" (Mis cojones ¬¬) sonido, que invita a permanecer en la oscuridad por un tiempo indefinido. De igual modo, creo que la vida se recupera con el tiempo o con el objeto "Láudano" y la cordura avanzando en la trama.

Diciendo que perderemos muchísima cordura solo con mirar a los enemigos, me quedo corto. Ojito con la capacidad visual.

ANTES DEL FINAL

Es una historia MUY currada, una ambientación opresiva hasta el hecho de mirar en las esquinas de la habitación, y una jugabilidad que no se queda atrás. BAJO MI PUNTO DE VISTA y dado que aún no lo he terminado, le otorgo 8/10 calaveras. Espero poder hacer lo propio cuando lo termine. ^^

Y para terminar ésta pasada, decir que ya que estoy (y creo que me lo he currado, no ha sido un "PASEN Y VEAN") colgaré la playlist de los vídeos que llevo de Amnesia. Podréis verlos de querer hacerlo. ^^

Playlist


DESPUÉS DEL FINAL

A LA ESPERA DE TERMINAR EL JUEGO
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Re: Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  shadowmx Lun Ago 27, 2012 3:49 am

Es un gran juego, aquí les dejo un video para reírse XD
shadowmx
shadowmx
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 866
Edad : 28
Localización : Oculto en las sombras...
Fecha de inscripción : 30/05/2012

http://clan-amanecerzombie.neositios.com/

Volver arriba Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Re: Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  Jorl Lun Ago 27, 2012 6:10 am

Muy currado el comentario sobre el juego señor Ren y los vídeos con tus grititos de nena molan, es la esencia del juego xD.
Jorl
Jorl
Cazador experto
Cazador experto

Cantidad de envíos : 1470
Edad : 32
Localización : Rondando los pasillos del refugio
Fecha de inscripción : 15/12/2010

http://relatosdeunsuperviviente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Re: Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  VolpE Dom Sep 02, 2012 3:30 pm

Este juego tiene muy buenas criticas y dicen que te hace saltar de la silla jaja me lo descargue el otro dia re contento , cuando lo quiero jugar entro todo bien pero se me ve re lento maldita PC la mia !

Me vi tu video jeje tienes la voz que no te va con tu cuerpo jaja osea pareces otro XD ya que sos bastante grande Razz y en el video te escuchas como mas chico.

Voy a ver si me hago un Gameplay yo tambien que estoy celoso y te hago la competencia xD Buenos videos Ren. Wink
VolpE
VolpE
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1778
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo nada loco.
Fecha de inscripción : 16/05/2011

http://zombvamp.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Re: Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  shadowmx Dom Sep 02, 2012 7:48 pm

Aclaro que el video no es mio XD, sólo lo vi hace un tiempo, me dio risa y lo subí, busquen en youtube hay mas videos con esos comentarios de este juego y otros
shadowmx
shadowmx
Cazador mediocre
Cazador mediocre

Cantidad de envíos : 866
Edad : 28
Localización : Oculto en las sombras...
Fecha de inscripción : 30/05/2012

http://clan-amanecerzombie.neositios.com/

Volver arriba Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Re: Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  VolpE Lun Sep 03, 2012 12:57 am

shadowmx escribió:Aclaro que el video no es mio XD, sólo lo vi hace un tiempo, me dio risa y lo subí, busquen en youtube hay mas videos con esos comentarios de este juego y otros

Yo me referi a los videos de Ren jejeje el tuyo ya sabia que no eras XD
VolpE
VolpE
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1778
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo nada loco.
Fecha de inscripción : 16/05/2011

http://zombvamp.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Re: Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  DarkHades Lun Sep 03, 2012 9:46 am

El juego es geniaaal. Yo lo compré hace unos 3 meses y nada más he podido jugarlo acompañado con un amigo que ama juegos de éste tipo pero aún así los sustos eran constantes xDD

Aunqueee lo esperaba mucho más largo, nosé.
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Re: Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  Renfield Lun Dic 31, 2012 2:55 am

Wolas, gente.

Ya he hecho el análisis del juego completo. Si queréis verlo, clickear en el vídeo. ^^



Está narrado por mi, y prácticamente dice lo mismo que arriba, pero comentando el final.

NO HAY SPOILERS.
Renfield
Renfield
Comandante Maníaco
Comandante Maníaco

Cantidad de envíos : 2030
Edad : 38
Localización : En el infierno blanco.
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://renfieldworld.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Re: Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  LolaF Miér Sep 18, 2013 5:15 pm

Sii! A los 10 años jugué ese juego y me encantó... me dio mucho miedo pero valió la pena XD. Lo jugué porque PewDiePie lo había jugado, quería saber que se  sentía cagarse de miedo en primera persona XD

LolaF
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 2
Edad : 22
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amnesia. The Dark Descent Empty Re: Amnesia. The Dark Descent

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.