Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

Armas de fuego.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Vie Jun 22, 2012 12:21 am

En este hilo os voy a explicar el funcionamiento de las armas cortas de fuego.


El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia. Este término se aplica únicamente a los dispositivos que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo.

Dentro de las armas cortas, estan separadas por el tipo de funcionamiento: revólver o pistola.

Revólver.
Un revólver es un tipo de arma corta que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete (o "tambor").

Actualmente las pistolas semiautomáticas han sustituido al revólver en casi todas las actividades correspondientes al uso militar o de fuerzas del orden.



Al compararse las prestaciones de los revólveres con las de las pistolas semiautomáticas, se notan dos grandes desventajas:

-Portar menor número de munición (comúnmente de 5 a 8 cartuchos en el barrilete).
-Mayor tiempo de recarga.

Sin embargo, las ventajas del revólver son:

-Su facilidad de uso.
-La posibilidad de emplear munición más potente (como los cartuchos magnum, e incluso cartuchos de fusiles como el .223 remington).
-Alta puntería.
-Es más fiable en ambientes hostiles para las pistolas semiautomáticas.
-Nunca se encasquillan.
-No hay recoger las vainillas a diferencia de las pistolas semiautomaticas.

Por sus anteriores ventajas, todavía los prefieren los civiles para la defensa personal, la cacería y el tiro deportivo. Varias fuerzas policiales del mundo todavía utilizan el revólver, pero está en proceso de desuso común por sus desventajas. La única actividad policial en que todavía se mantiene necesario es en el rescate de rehenes, usando calibres muy potentes.

Tambor.
La munición se aloja en recámaras giratorias alrededor de un eje, paralelo al cañón, situadas en un cilindro metálico llamado barrilete o tambor, que, a medida que se dispara, coloca la siguiente recámara en posición de disparo, alineada con el cañón. Según el tamaño del barrilete o tambor permite cinco, seis, siete, ocho y hasta diez disparos sin recargar el arma. Existen barriletes que pueden alojar más de 10 cartuchos, pero son de pequeño calibre, por ejemplo de 4'5 mm o menos. Tradicionalmente el calibre de las pistolas de tipo de recámara revólver viene expresado en centésimas o milésimas de pulgada y, antes aún, en partes de una onza de plomo, según el número de balas o bolas que podían hacerse con dicha cantidad de metal según el diámetro máximo de aquellas.

Clasificación.

Las pistolas de recámara revólver, se clasifican según el mecanismo de disparo en:

Acción simple:(AS) El gatillo realiza solo una acción, liberar el mecanismo percutor. Porque requieren amartillarse (con el pulgar de la misma mano o el canto de la mano contraria a la que empuña el arma) antes de apretar el gatillo. Manteniendo presionado éste, se pueden realizar disparos continuados con sólo hacer retroceder hasta el tope el martillo-percutor (lo que obliga a girar simultáneamente al tambor, dada la uña solidaria con dicho mecanismo) con el canto de la mano contraria, sin que llegue a funcionar el trinquete, que enlentecería los disparos. Característico de los primeros revólveres y de algunas marcas que siguen el concepto clásico del revolver.

Acción doble: (AD) El gatillo realiza dos acciones, amartillar el mecanismo percutor y liberarlo. Porque pueden dispararse con sólo apretar el gatillo. El mecanismo de doble acción realiza todo el ciclo de girar el barrilete, armar el martillo y soltarlo, para disparar el arma, al apretar el gatillo, en dos etapas distintas de su recorrido, que pueden controlarse con suficiente entrenamiento debido a la distinta resistencia que opone en cada una de ellas. Característico de los revólveres que poseen martillo oculto o mal llamados "sin martillo".

Acción doble y simple:(AS/AD) Pueden trabajar indistintamente de las dos formas. Porque se realiza el amartillamiento directamente sobre el martillo, como oprimiendo el gatillo. En ambos casos el continuar presionando el gatillo libera el mecanismo percutor. Es el común de los revólveres modernos.

Os dejo un video sobre la limpieza y mantenimiento de un revólver.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si os ha gustado, subire otro capitulo sobre la pistola.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  xexi el Vie Jun 22, 2012 12:42 am

a mi me ha gustado mucho...asi que por favor, procede a ilustrarme
avatar
xexi
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Vie Jun 22, 2012 1:07 am

Se llama pistola semiautomática porque el mecanismo que coloca un nuevo cartucho en la recámara después de disparar es automático, pero como hace un solo disparo cada vez que se aprieta el gatillo, no se considera arma automática.

Las pistolas semiautomáticas tienen un armazón fijo donde va montado el disparador (y su gatillo), percutor, cañón y una parte móvil, llamada corredera, que encaja sobre el armazón y lleva montado un muelle recuperador y una aguja percutora, así como una ventana de expulsión del casquillo.

La ventaja de las semiautomáticas respecto a los revólveres radica en su cargador, que le permite alojar mayor cantidad de munición y una recarga, potencialmente, más rápida. Sin embargo, la mayor complejidad del mecanismo aumenta su coste de fabricación y las hace más susceptibles a las averías.

Erróneamente se han denominado pistolas automáticas por su mecanismo semiautomático. Una auténtica pistola automática sería aquella que, manteniendo apretado el gatillo, disparase continuamente. No obstante, existen pistolas que tienen un mecanismo para elegir entre disparar en modo semiautomático o hacer tres disparos al apretar el gatillo una sola vez.



Funcionamiento de las pistolas semiautomáticas.
Cuando el interior de la pistola no tiene munición:

1. Se inserta un cargador lleno de munición o balas.
2. Se retrae la corredera hasta insertar un cartucho útil en la recámara (parte posterior del tubo cañón).
3. Al mismo tiempo, el martillo percutor se ha enganchado en el diente de escape; a este hecho se le llama amartillamiento (acción sencilla o acción doble).
4. Al apretar el gatillo con el dedo índice se libera el diente de escape, el percusor retorna abruptamente a su posición original y golpea una aguja retráctil, llamada aguja percutora, que golpea violentamente el fulminante del culote, provocando la ignición del combustible impulsante y el disparo.
5. La reacción provocada por el disparo hace retroceder la corredera y expulsa el casquillo del interior de la pistola (con la misma fuente de energía que dispara la bala), permitiendo inmediatamente el acceso de un nuevo cartucho a la parte posterior del cañón (recámara).
6. El muelle recuperador vuelve a colocar la corredera en su posición original.
7. Se puede disparar otra vez hasta acabar la munición.

Cargador.
El cargador es una pequeña, larga y delgada caja metálica que se inserta, en la mayoría de los modelos, por la parte inferior de la empuñadura de la pistola. Sirve para almacenar y cargar la munición que utilizará la pistola semiautomática.
Posee un resorte en su parte inferior que impulsa a los cartuchos almacenados a ascender e introducirse uno a uno en la recámara inmediatamente después del disparo.
Dependiendo del calibre, del número de hileras y dimensiones, los cargadores almacenan comúnmente entre 7 y 15 cartuchos.

Clasificación de cargadores.
Los cargadores se clasifican por número de hileras. Una hilera es una fila vertical de cartuchos almacenada dentro de un cargador. Los cargadores pueden ser:

De hilera simple: que sólo almacenan una fila de cartuchos y por lo tanto menos munición, alrededor de 7 a 10 cartuchos, de acuerdo al calibre.
De doble hilera: Se almacenan el doble de las balas comunes, acomodandose una bala del lado derecho y otra del lado izquierdo de forma que se puede introducir el doble de balas.

Os dejo un video sobre como montar y desmontar una pistola

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aqui otro sobre la limpieza y el mantenimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El proximo dia hablaré sobre cartucheria metálica y sobre los distintos tipos de municiones.


|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  VolpE el Sáb Jun 23, 2012 11:47 am

Buena Grinko gracias por estas cosas , nos ayudan mucho para conocer mas , son muy completos los informes.
avatar
VolpE
Mano derecha del jefe
Mano derecha del jefe

Cantidad de envíos : 1778
Edad : 33
Localización : Bien cuerdo nada loco.
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Ver perfil de usuario http://zombvamp.foroargentina.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Sáb Jun 23, 2012 5:01 pm

VolpE escribió:Buena Grinko gracias por estas cosas , nos ayudan mucho para conocer mas , son muy completos los informes.

Me alegro de que te guste. Este fin de semana estoy fuera de casa, el lunes espero poner el siguiente analisis.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  xexi el Sáb Jun 23, 2012 6:31 pm

tambien me ha gustado mucho,espero ansiosa el lunes...no se nada de armas y me llama mucho la atencion
avatar
xexi
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Invitado el Sáb Jun 23, 2012 6:57 pm

Buenas Grinko,

Buen trabajo, y los videos bastante claros. Estaría bien que especificaras donde estan los seguros, es algo fundamental de saber. Seguridad ante todo!

Porcierto un par de consejos para la limpieza de las armas, procurar no mojarlas, se oxidan las piezas metálicas y luego es una putada de quitar ese oxido, y para limpiar la polvora va muy bien la gasolina pero no la echeis en las piezas de plástico que sino las desgasta. No recuerdo donde lo lei, y aunque esto no lo he probado, que los soldados utilizaban el aceite de sus conservas (atun, sardinas, etc) para aceitar el arma como muestra en el video.

Saluz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Dom Jun 24, 2012 1:36 pm

Cierto, se me ha olvidado poner lo de los seguro. Como voy a subir el análisis de las armas tipo Glock (pistolas sin martillo) lo explicare en él.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Lun Jun 25, 2012 6:55 pm

Munición
La munición es el conjunto de suministros que se necesita para disparar armas de fuego.
La pólvora es la materia común para impulsar los proyectiles. En la época de los mosquetes y arcabuces, se les introducía la pólvora y la bala en sus cañones; la pólvora debía comprimirse con una baqueta que también se usaba para colocar el taco de papel, y para provocar el disparo se encendía una mecha que tenía el arma. En estas antiguas armas era muy prolongado el tiempo para introducir la munición y el tiempo para dispararla.
Posteriormente, los cartuchos estaban constituidos como en la actualidad por un cilindro metálico (llamado vaina o casquillo) que contenía la carga dentro, el cebo (ahora llamado cápsula fulminante) en el centro del culote (base de la vaina) y un extremo de la bala embutido en la boca de la vaina.



Los calibres de este tipo de munición se expresan en pulgadas; Para armas portátiles en realidad en centésimas o milésimas de pulgada a la derecha del punto (que para un europeo expresaría un "0,.." al estilo anglosajón, como el calibre 44 (o.44); es decir, 0,44 pulgadas; o en milímetros, cuando se sigue la tradición europea (9 mm, 7,62 mm) referidos al diámetro del proyectil que es lanzado por la munición ("bala"). Como existen diferentes versiones de un mismo calibre, a veces nos encontramos con diferentes nomenclaturas. El calibre .30 es muy popular en uso militar y caza y tiene varias versiones: .30-06,.30-30. En este caso, los guiones denotan el año de invención (1906) o el peso de la pólvora en el cartucho: 30 grains. Otro estilo para señalar diferentes versiones es indicar el calibre y el fabricante o creador del mismo:.44 Smith & Wesson,.338 Winchester Magnum,.44 Remington Magnum,.375 Holland & Holland. En calibres europeos se indica el ancho del proyectil por el largo del cartucho en milímetros: 9×17 mm o 9×19 mm, por ejemplo.

Lo siguiente a tener en cuenta es la estructura física de la bala. Teóricamente, sólo son aptas para el combate militar balas totalmente envueltas en una envoltura metálica dura de latón y rellenas de plomo o alguna aleación del mismo. Este tipo de munición, muy extendida, se conoce genéricamente por FMJ (full metal jacket) y tiende a atravesar totalmente el cuerpo. En la práctica tanto en la guerra como por parte de cuerpos policiales y particulares se emplean también municiones modificadas. En muchos países, parte de estas municiones son sólo legales para arma corta o caza con ciertos rifles de gran calibre y baja velocidad, ya que a velocidad subsónica no pueden provocar los destrozos que ocasionarían a supersónica y permiten aumentar lo que se llama el poder de parada de un arma, esto es, su capacidad de detener a un individuo o a una especie peligrosa en caso de caza.

Las modificaciones más habituales son eliminar la cubierta dura en el extremo de la bala o truncar el cono o semiesfera de la punta, de manera que queda al descubierto el núcleo blando de la misma (JSP: munición de punta blanda), o incluso hacer un hueco en la punta con un punzón (lo que se denomina JHP: bala de punta hueca), modificaciones muy típicas en ciertas municiones de revólver o pistola. Al entrar en el cuerpo, la bala se aplasta, expandiendo la punta que queda como una especie de champiñón y frenando su penetración rápidamente, por lo que causa heridas no muy profundas pero anchas y tirando literalmente hacia atrás al que la recibe por la cantidad de energía cinética que dispersa en muy poco tiempo. Esto mismo con munición supersónica provocaría que la bala se partiera o doblara y sus fragmentos se dispersaran en el interior del cuerpo, provocando graves lesiones internas. También se puede aplanar la punta y mantener la envoltura integral para conseguir un efecto de dispersión de energía en poco tiempo.
Otro tipo de bala es la perforante, designada internacionalmente para AP (armor piercing). Es una bala externamente similar a la FMJ, pero en el interior del plomo lleva un núcleo de acero endurecido, tungsteno, uranio empobrecido, que al frenarse bruscamente la bala, y por efecto de la energía cinética, rompe la envoltura y puede llegar a perforar el blindaje que detuvo la bala.



Mecanismo de disparo.
El cartucho se introduce en la recámara del arma de fuego y al halar la cola del disparador propiamente dicho, se provoca que se libere un mecanismo interno, el cual libera el martillo que impactará con la parte posterior de la aguja percutora, elemento que al golpear la cápsula fulminante causará la deflagración (explosión con llama a baja velocidad de propagación) de la pólvora, la cual impulsa a la punta (parte superior del cartucho llamado bala, que al separarse de la vaina, toma un movimientos de traslación, rotación, producto del rayado del anima; nutación, precesión y vectorial,) a liberarse de la vaina, saliendo arrojada fuera del cañón y recorriendo una larga distancia determinada por la potencia de la carga propulsora (la cual se mide en granos que responde a la cantidad de granos de pólvora utilizados, cada grano tiene un peso de 64 miligramos).
Os dejo un pequeño video explicandolo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El proximo analisis sera sobre las escopetas de bombeo.


Última edición por Grinko_92 el Mar Jun 26, 2012 2:26 am, editado 1 vez

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  APITER el Lun Jun 25, 2012 7:48 pm

Muy bueno el informe,ademas queria agregar que como ya se dijo en el post hay distintos tipos de municion, dentro de las mas comunes por ejemplo podemos encontar las encamisadas (que son perforantes) y las huecas que son para una parada mas violeta sulen llamarlas Stopping Power (porsupuesto ambas son letales), las diferencias se encuentra para el uso que se le de, por ejemplo si queremos eliminar un objetivo de tras de una puerta utlizaremos las perforantes, si lo que queremos neutralizar es un atacante decidido y corpulento utilizaremos la municion hueca por el poder de frenada y daño que produce. En el caso de utilizar en un lugar con mas personas a las que no queremos dañar no es recomendable las municiones perforantes porque atraversarian al atacante pudiendo herir personas inocentes.En el caso de zombies no dudaria de utilizar municion hueca.Tambien existen otros tipos de puntas y revestimientos, pero en general estos son los mas comunes.
Otro tema es el calibre, los mas usados son el 9mm y el .45 (son diferentes medidas una es en milimetros y la otra expresada en pulgadas), ciertamente uno de los mas poderosos y controlables en el .45 pero la diferencia radica en la cantiddad de municion que se puede tener en el cargador, por ejemplo en 9mm se tiene en general 16 mas una en recamara y en .45 se tiene entre 7 y 8 en cargador mas uno en recamara, hasta las que mas capacidad tienen como la glock con 13 tiros.
Otra cosa a tener en cuenta es la fuerza de la "patada" es decir el movimiento de inercia del arma al disparar, no es lo mismo una 9mm que una .45, es por eso que un calimbre .50 que es muy poderoso a veces no es tan efectivo con una pistola 9mm por la precision,cantidad de municion y control.
avatar
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Invitado el Lun Jun 25, 2012 8:52 pm

Ahora que sacas el tema Grinko, os enseño una cosa que se puede hacer con las vainas, es lo siguiente:






Saluz!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Lun Jun 25, 2012 10:50 pm

APITER escribió:Muy bueno el informe,ademas queria agregar que como ya se dijo en el post hay distintos tipos de municion, dentro de las mas comunes por ejemplo podemos encontar las encamisadas (que son perforantes) y las huecas que son para una parada mas violeta sulen llamarlas Stopping Power (porsupuesto ambas son letales), las diferencias se encuentra para el uso que se le de, por ejemplo si queremos eliminar un objetivo de tras de una puerta utlizaremos las perforantes, si lo que queremos neutralizar es un atacante decidido y corpulento utilizaremos la municion hueca por el poder de frenada y daño que produce. En el caso de utilizar en un lugar con mas personas a las que no queremos dañar no es recomendable las municiones perforantes porque atraversarian al atacante pudiendo herir personas inocentes.En el caso de zombies no dudaria de utilizar municion hueca.Tambien existen otros tipos de puntas y revestimientos, pero en general estos son los mas comunes.
Otro tema es el calibre, los mas usados son el 9mm y el .45 (son diferentes medidas una es en milimetros y la otra expresada en pulgadas), ciertamente uno de los mas poderosos y controlables en el .45 pero la diferencia radica en la cantiddad de municion que se puede tener en el cargador, por ejemplo en 9mm se tiene en general 16 mas una en recamara y en .45 se tiene entre 7 y 8 en cargador mas uno en recamara, hasta las que mas capacidad tienen como la glock con 13 tiros.
Otra cosa a tener en cuenta es la fuerza de la "patada" es decir el movimiento de inercia del arma al disparar, no es lo mismo una 9mm que una .45, es por eso que un calimbre .50 que es muy poderoso a veces no es tan efectivo con una pistola 9mm por la precision,cantidad de municion y control.

Gracias por profundizar en el tema. Yo os expongo un poco de lo basico, para que cuando haya un AZ sepais su uso basico.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  APITER el Mar Jun 26, 2012 3:58 pm

Grinko_92 escribió:
APITER escribió:Muy bueno el informe,ademas queria agregar que como ya se dijo en el post hay distintos tipos de municion, dentro de las mas comunes por ejemplo podemos encontar las encamisadas (que son perforantes) y las huecas que son para una parada mas violeta sulen llamarlas Stopping Power (porsupuesto ambas son letales), las diferencias se encuentra para el uso que se le de, por ejemplo si queremos eliminar un objetivo de tras de una puerta utlizaremos las perforantes, si lo que queremos neutralizar es un atacante decidido y corpulento utilizaremos la municion hueca por el poder de frenada y daño que produce. En el caso de utilizar en un lugar con mas personas a las que no queremos dañar no es recomendable las municiones perforantes porque atraversarian al atacante pudiendo herir personas inocentes.En el caso de zombies no dudaria de utilizar municion hueca.Tambien existen otros tipos de puntas y revestimientos, pero en general estos son los mas comunes.
Otro tema es el calibre, los mas usados son el 9mm y el .45 (son diferentes medidas una es en milimetros y la otra expresada en pulgadas), ciertamente uno de los mas poderosos y controlables en el .45 pero la diferencia radica en la cantiddad de municion que se puede tener en el cargador, por ejemplo en 9mm se tiene en general 16 mas una en recamara y en .45 se tiene entre 7 y 8 en cargador mas uno en recamara, hasta las que mas capacidad tienen como la glock con 13 tiros.
Otra cosa a tener en cuenta es la fuerza de la "patada" es decir el movimiento de inercia del arma al disparar, no es lo mismo una 9mm que una .45, es por eso que un calimbre .50 que es muy poderoso a veces no es tan efectivo con una pistola 9mm por la precision,cantidad de municion y control.

Gracias por profundizar en el tema. Yo os expongo un poco de lo basico, para que cuando haya un AZ sepais su uso basico.


Si, esta muy bueno lo que vas subiendo, espero que sigas con el tema que es muy interesante.
avatar
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Mar Jun 26, 2012 4:03 pm

Escopetas de bombeo.

Una escopeta con acción de bombeo es aquella arma en donde el guardamano tiene que ser deslizado hacia atrás y adelante, para eyectar el cartucho disparado e introducir un nuevo cartucho en la recámara de ésta. Es un sistema de recarga mucho más rápido que el de cerrojo o el de palanca, además que no precisa retirar de la culata la mano que acciona el gatillo al recargar. También es comúnmente llamado acción de corredera.



Un arma con acción de bombeo es habitualmente alimentada desde un depósito tubular situado bajo el cañón, que a la vez sirve como guía del guardamanos móvil, aunque algunos modelos (como el fusil Remington 760 y sus sucesores) son alimentados mediante cargadores extraíbles. Los cartuchos son introducidos en el depósito tubular uno por uno a través de una abertura del cajón de mecanismos, siendo empujados hacia adelante. Un pestillo en la parte posterior del depósito sujeta los cartuchos dentro de este hasta el momento de ser empleados. Si se desea cargar completamente el arma, se puede introducir un cartucho en la recámara a través de la abertura de eyección o cargar uno desde el depósito mediante la acción e introduciendo otro en el depósito. Existen escopetas con acción de bombeo alimentadas mediante cargadores e incluso tambores, las cuales pueden o no permitir la introducción del cargador sin tener que expulsar el primer cartucho de este.

Casi todas las armas con acción de bombeo precisan mover el guardamanos hacia atrás y adelante para recargar. El guardamanos está conectado al cerrojo mediante una o dos barras; se considera que dos barras son mejores porque ejercen fuerzas simétricas sobre el cerrojo y el guardamanos, reduciendo así las probabilidades de bloqueo. El movimiento hacia atrás y adelante del cerrojo en un modelo alimentado desde un depósito tubular también activa el elevador, que sube los cartuchos desde el depósito hasta la recámara.

Tras disparar un cartucho, el cerrojo se desacopla y el guardamanos puede moverse. El tirador desliza hacia atrás el guardamanos para así poder recargar el arma. Esto hace que el cerrojo se desacople y se mueva hacia atrás, extrayendo y eyectando el cartucho disparado de la recámara, armando el martillo e iniciando la carga de un nuevo cartucho. En un arma con depósito tubular, mientras que el cerrojo se mueve hacia atrás, un nuevo cartucho es extraído del depósito y empujado hacia el elevador.

Cuando el guardamanos llega al final de su recorrido y empieza a ser deslizado hacia adelante, el elevador sube un nuevo cartucho y lo alínea con la recámara. Al moverse el cerrojo hacia adelante, empuja el cartucho dentro de la recámara y el recorrido final del guardamanos hace que este se cierre. Al apretarse el gatillo se dispara el cartucho y el ciclo se reinicia.

Ventajas.
La cadencia de un arma con acción de bombeo, aunque menor que la de una semiautomática, es bastante rápida. La operación manual le permite al arma con acción de bombeo utilizar cartuchos de diversa potencia, tales como los no-letales, lo cual no es posible en armas accionadas por retroceso o el gas del disparo. La simplicidad de un arma con acción de bombeo en comparación con una semiautomática también aumenta su durabilidad y reduce costos. Además se ha observado que el tiempo necesario para recargar le permite al tirador el poder seleccionar un nuevo blanco, evitando así el gasto innecesario de munición.

Os dejo un video explicando como se monta y desmonta una escopeta.
(Tambien viene como montar y desmontar una Glock y un AR-15, pero no he encontrado otro video mejor... T_T)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el próximo analisis hablare sobre la municion de escopeta.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Vie Jun 29, 2012 2:18 am

Municion escopeta.
La munición con la que se alimentan las escopetas son los conocidos cartuchos para armas de ánima lisa (cañones sin estrías). Se componen de:

- Un culote metálico al que se une un cuerpo de cartón o plástico (más elástico, pero también más económico que una vaina totalmente metálica). En su interior, aparecen el pistón y la pólvora.

- Un taco (de cartón, corcho, o plástico) que separa la carga útil del proyectil. Los cartuchos modernos de perdigones convierten el taco en amortiguador y en contenedor de perdigones, evitando el roce de éstos con el cañón y mejorando el rendimiento. Debido a su baja densidad, el taco pierde velocidad rápidamente al abandonar el cañón, y cae a pocos metros de distancia.

- La carga útil consiste en un número variable de perdigones de plomo (o acero, menos contaminante y usado en humedales para evitar la contaminación del agua por la toxicidad del plomo) o una gran bala. Como la bala no puede girar tomando las estrías del cañón, suelen tener planos helicoidales en su parte externa o interna que la hace girar por efecto de su aerodinámica.




Los calibres para escopeta emplean un sistema totalmente distinto. Cuando se dice que una escopeta es del calibre 12, por ejemplo, se quiere expresar que con un lingote de plomo de una libra inglesa (453 g) de peso se pueden fundir 12 balas de ese calibre, de tal modo que si en lugar de 12 se obtienen 14, 16 o 20, el tamaño de la bala disminuirá, y lógicamente la boca del cañón de dicha arma también lo hará.
Calibre 0, 1 y 2: Los más grandes
Un cartucho del calibre 0 carga medio kilo de plomos y el pequeño calibre 2 hace volar un cuarto de kilo. Pero las armas que los disparan no eran de hombro, ya que un arma de estas características sería imposible de portar por un cazador, y menos de disparar. Entonces, las ataban a la proa de un bote sobre un soporte giratorio y con la culata las dirigían hacia los patos que caían a decenas cada vez.

Calibre 4
Aunque hoy nos resulte desconocido, fue la base de muchas escopetas que hicieron la campaña de África. Se recomendaba especialmente para tirar a través de la maleza o a distancias increíbles sobre aves veloces. El tiro desde el hombro comienza a ser soportable con este cartucho, ya que “sólo" carga 130 g de proyectiles. Con bala sólida, que por aquel entonces siempre era una esfera de plomo de 115 g (1.900 grains), era capaz de abatir limpiamente animales de caza mayor.

Calibre 8
Se usó (con relativa comodidad para el cazador) en África, Asia y América. En América abatieron los primeros gansos y en una pasada de patos, de un sólo tiro, se servía la mesa para toda la familia. Su bala sólida tiene un golpe aproximado de 870 kg a 450 m/s. Si descartamos las cuatro grandes especies (búfalo, elefante, rinoceronte e hipopótamo), de ahí para abajo funciona como una puntilla. Según los relatos existentes, los tigres y leones caían como conejos. Como curiosidad, hay una escopeta de origen belga que de fábrica se llama “la ira de Dios". Poco más que añadir, pues el nombre lo dice todo.

Calibre 10
Hijo europeo utilizado para tiros largos (recordar que lo normal era el 16, ya que el 12 era una rareza escasa) donde las escopetas normales se quedaban cortas. Pero nunca fue popular. Hasta que un día la casa Ithaca (EEUU) puso en el mercado una repetidora en calibre 10 alargado para convertirlo en Magnum. Causó furor entre los cazadores de gansos y pavos.

Calibre 12
¿Qué podemos decir de él que no sea sabido? Quizás que hasta después de la Segunda Guerra Mundial no fue tan utilizado como ahora, que es con diferencia el que más suele verse en manos de los “escopeteros". Así que es un calibre relativamente moderno, pero que difícilmente retrocederá en su aceptación.

Calibre 14
La pujante industria americana se resistía a aceptar el 14 como el cartucho más utilizado, igual que ocurría en Europa antes de la Primera Guerra Mundial; con lo que la cartuchería de fuera irrumpiría con fuerza como competidora en el mercado nacional. Así que se desarrolló la producción de este calibre que carga lo mismo que un 12 suave, pero con el retroceso y plomeo del 16. Era bueno, pero la imposibilidad de exportarlo hizo que el 12 finalmente lo eclipsara.

Calibre 16
Alto rendimiento, es tan dúctil que con cargas pesadas tiene el mismo comportamiento que el 12, pero con un retroceso sensiblemente inferior. Con cargas suaves de 25 g equivale a un 20 pero con menos retroceso, ya que son suaves para él, pero nominales para el otro. Nunca se desarrolló un cartucho Magnum en este calibre.

Calibre 20
Es un buen calibre con cargas nominales siempre que hablemos de conejos, patos, perdices, palomas y piezas similares de caza menor. El terreno perdido por el 16 lo viene ganando el 20 porque las personas de poco talle o incluso las mujeres tiradoras se encuentran mejor con él. En un afán de mejorarlo se han desarrollado versiones Magnum de 76 mm de recámara, que con las cargas más pesadas de 32 g igualan al 12, pero con plomeos más dispersos puesto que en cualquier calibre estas magnitudes (la carga y el plomeo) funcionan en sentido inverso. Cuando uno sube el otro baja, y viceversa.

Calibre 24
Es el primero de los pequeños. Con bala sólida, su comportamiento es pobre y no recomendable. Pero es muy cómodo de tirar por su escaso retroceso y su efectividad. Fuera de nuestro país se usa para entrenar en skeet y recorridos de caza.

Calibre 28
Este calibre forma parte del cuarteto más utilizado en el mundo, junto con el 12, el 20 y el .410. Es suave pero increíblemente efectivo. Escopetas de un sólo cañón en este calibre son fáciles de encontrar en todos los clubes de tiro y para la caza de córvidos es excelente, ya que, además de lo dicho, su escaso ruido permite repetir varias veces el disparo antes de desplazar el bando.

Calibre 32
Nunca fue gran cosa, pero el “12 milímetros" (calibre 36) se encargó de eliminarlo. Disparan las mismas cargas casi sin retroceso y la versión .410 del último lo supera.

Calibre 36
Como hemos dicho, es común denominarlo 12 milímetros. Es un fantástico cartucho ya que su comportamiento, a escala reducida, es el mismo que el de los grandes. Por algo es el único calibre pequeño para el que todavía se fabrican escopetas artesanales de gran precio y categoría.
Calibre .410
Se trata de un calibre 36 alargado para que entre más plomo, de tres pulgadas ó 76 milímetros. Su carga más pesada es igual a la de un 20 y, debido a su estrecho cañón que concentra la carga, el comportamiento es mejor. Con bala sólida de entre 10 y 12 gramos (unos 160 a 200 grains) movidos a 450 metros por segundo, resulta un tiro comparable a un rifle pequeño como .44-40, .30-30, .357 y similares.

En el próximo análisis hablaré sobre los fusiles automáticos.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Sáb Jun 30, 2012 2:31 am

Fusil de asalto.

Un fusil de asalto (también llamado rifle de asalto) es un fusil diseñado para el combate, con capacidad de fuego selectivo (capaz de disparar tanto en modo totalmente automático como en modo semiautomático). Los fusiles de asalto son el arma de infantería estándar en la mayoría de los ejércitos modernos, habiendo reemplazado o complementado ampliamente los más grandes y potentes fusiles de batalla como el M14 estadounidense, el FN FAL belga y el Heckler & Koch G3 alemán. Como ejemplos de fusiles de asalto tenemos el fusil M16 y la carabina M4 estadounidenses, el AK-47 soviético, el G36 alemán o el Steyr AUG austriaco.



El fusil de asalto está encuadrado entre los subfusiles que disparan por lo general munición de pistola para asalto cercano, y las ametralladoras ligeras que proveen de un volumen más elevado de fuego sostenido de apoyo.

Los dos modelos más extendidos de fusil de asalto son el AK-47 y el M16 que son el ejemplo básico de su clase. Los rifles semiautomáticos, como el AR-15, y los fusiles con cargador limitado (de 5 a 8 balas, normalmente versiones civiles de los fusiles de asalto), no son considerados fusiles de asalto por su incapacidad de hacer fuego selectivo.

Definicion.
El término fusil de asalto es una traducción de la palabra alemana Sturmgewehr (literalmente "fusil tormenta", siendo tormenta una metáfora del fragor del combate), término que fue acuñado por Adolf Hitler1 para referirse al arma primero conocida como Maschinenpistole 43 (Mp 43), que fue rebautizada como Sturmgewehr 44 (StG 44) generalmente considerada como el primer fusil de asalto en entrar en servicio, que sirvió para popularizar el concepto. La traducción del nombre de este primer fusil de asalto sirvió para definir a la clase de armas que vendrían después de esta con similares características. En una definición estricta, para que un arma sea considerada un fusil de asalto debe tener las siguientes características.

Un arma individual del tamaño de una carabina que se dispara desde el hombro.
Capaz de hacer fuego selectivo (automático o semiautomático).
Cartucho de potencia intermedia entre la pistola y el fusil de guerra tradicional.
La munición es suministrada por un cargador separable de alta capacidad.

Las siguientes características son comúnmente encontradas en los fusiles de asalto, aunque no sean compartidas por todos los diseños, pero no son exclusivas de estos, pudiendo encontrarse también en subfusiles, fusiles de guerra, ametralladoras y rifles semiautomáticos.

Pistolete.
Dispositivos para la boca del cañón, como frenos de boca o bocachas apagallamas.
Ahora que he explicado el funcionamiento de las armas de fuego, hare analisis de armas especificas.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Invitado el Sáb Jun 30, 2012 9:05 am

Hola Grinko,

Amplio un par de datos sobre los fusiles de asalto.

Decir que se a unificado la munición que se utiliza a 5,56mm, en los ejercitos de la OTAN, para que sea más fácil colaborar y amunicionar a aliados. Ejemplos son el M16, HK G36 o la MG4 (La MG42 usa 7,62mm pero la esta sustitullendo la MG4, más ligera y precisa, aunque tiene menor alcance efectivo). Porcierto los cargadores son de 30 cartuchos.

Como veo que los siguientes analisis son de armas específicas te dejo este link http://www.stevespages.com/page7b.htm , creo que lo encontrareis de utilidad.

Saluz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  APITER el Dom Jul 01, 2012 2:33 am

El antiguo calibre 7,62 que se usaba en la OTAN ahora se cambio por el famoso calibre 5.56 (del M16) , que es tambien llamado .223 (el calibre .222 es el famoso calibre .22 de las pequeñas armas de puño y que no tienen demasiado poder, en el caso del .223 lleva mas polvora y es mayor el casquillo lo que lo hace mas letal) los motivos del cambio de calibre fueron porque en calibre 5.52 al ser mas pequeño con el mismo peso se puede llevar mas cantidad de municion, y ademas porque es un calibre para herir y no para matar, esto hace que al herir un soldado tengan que ayudarlos varios y asi entonces son menos los hombres en el campo de batalla.

En resumen calibre 5.52 mas que nada para herir, el 7,62 hace destrozos
avatar
APITER
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Dom Jul 01, 2012 11:35 am

APITER escribió:El antiguo calibre 7,62 que se usaba en la OTAN ahora se cambio por el famoso calibre 5.56 (del M16) , que es tambien llamado .223 (el calibre .222 es el famoso calibre .22 de las pequeñas armas de puño y que no tienen demasiado poder, en el caso del .223 lleva mas polvora y es mayor el casquillo lo que lo hace mas letal) los motivos del cambio de calibre fueron porque en calibre 5.52 al ser mas pequeño con el mismo peso se puede llevar mas cantidad de municion, y ademas porque es un calibre para herir y no para matar, esto hace que al herir un soldado tengan que ayudarlos varios y asi entonces son menos los hombres en el campo de batalla.

En resumen calibre 5.52 mas que nada para herir, el 7,62 hace destrozos

Tenia pensado explicarlo en el analisis del m4 y el ak-47, pero gracias por el aporte.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Invitado el Dom Jul 01, 2012 12:57 pm

APITER escribió:En resumen calibre 5.52 mas que nada para herir, el 7,62 hace destrozos

5,56mm . Y es verdad que esta pensado para que la bala no atraviese el cuerpo, lo que sería un tiro limpio, sino para que se quede dentro, lo que complica bastante la cosa.

Aunque la que realmente hace destrozos es la 12,70 de la brownie o akurasi.

Saluz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Kable el Dom Jul 01, 2012 1:01 pm

Para destrozos, el calibre 50. Mira que no sé mucho de armas, pero si algo sirve para abatir aviones es que debe hacer pupita... Smile
avatar
Kable
Coleccionista de Zombies
Coleccionista de Zombies

Cantidad de envíos : 3159
Edad : 41
Localización : Sitges town
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Lun Jul 02, 2012 2:51 pm

G 36



Diseño.
El fusil dispara el cartucho estándar 5,56 x 45 OTAN con una cadencia máxima de 750 disparos por minuto, puede disparar además en modo semiautomatico o en ráfagas, para lo cual cuenta con una palanca selectora sobre el gatillo. El mecanismo de disparo está operado por gas con un cerrojo rotativo, en vez del sistema de rodillos retardados (acerrojamiento semirrigido) usados previamente por HK en el HK G3. Este fusil usa un sistema de piston de gas de recorrido corto, que mantiene el cajón de mecanismos muy limpio y libre de encasquillamientos, haciendo al fusil capaz de disparar decenas de miles de cartuchos sin limpiarlo. Este es un contraste con el complicado M16, que causaba muchos fallos en sus primeros años y todavía hoy requiere una limpieza meticulosa para que funcione de forma fiable.
Variantes.
El G36 tiene cuatro versiones principales diferentes, que comparten el mismo cajón de mecanismos y difieren únicamente en el peso y longitud del cañón y del guardamano. Además, para cada tres de las versiones existe un variante de exportación (antes denominada E, ahora V).

G36. Versión principal. Puede disparar granadas de fusil estándar OTAN y lleva un aditamento junto al apagallamas para acoplarle un cuchillo-bayoneta. También se pueden usar los cargadores de 100 cartuchos Beta C-Mag y el bípode, originariamente diseñados para la MG36. Existe también un guardamanos modificado para acoplarle el lanzagranadas AG36 de 40 mm.
G36V, antes G36E. Versión de exportación del G36.

G36K (Kurz). Versión carabina. Se diferencia del G36 en que tiene el cañón y el guardamanos más cortos, la longitud del cañón es de 318 mm. Con la culata plegada su longitud total es de 615 mm, lo que hace que sea apropiada para actuar tanto en espacios cerrados como dentro de vehículos.
G36KV, antes G36KE. Versión de exportación del G36K.

G36C (Compact). Versión compacta. Con un cañón y guardamanos muy cortos, es una carabina compacta con cañón de 228 mm. Con la culata plegada tiene una longitud total de 500 mm y es más corto que el MP5 de 9 mm. El G36C es la carabina de 5,56 mm de producción en serie más corta hasta la actualidad. Su tamaño hace que sea especialmente apropiada para operaciones en espacios reducidos o cualquier otra aplicación donde sea requerida un arma potente y compacta. Debido a su diseño compacto tiene un guardamanos y también se le puede incorporar miras adicionales a elección del usuario. A este fusil de asalto se le han hecho numerosas pruebas.

El G36c es capaz de disparar en agua, arena y barro.

MG36 (Maschinengewehr). Versión ametralladora ligera. Con la misma longitud que el G36, monta un cañón más pesado. Se incluye un bípode en el equipo estándar, así como cargadores de 100 cartuchos (aunque acepta los normales de 30).
MG36E. Versión de exportación de la MG36.

También existe un fusil de francotirador basado en el G36: el Heckler & Koch SL8.

Ficha tecnica.
Peso (sin cargador)
3,63 kg (G36)
3,33 kg (G36V)
3,3 kg (G36K)
3 kg(G36KV)
2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida)
758 mm / 999 mm (G36 y G36V)
615 mm / 860 mm (G36K y G36KV)
500 mm / 720 mm (G36C)
Longitud del cañón 480 mm (G36 y G36V)
318 mm (G36K y G36KV)
228 mm (G36C)
Anchura 64 mm
Altura 320 mm (G36, G36K, MG36)
285 mm (G36V, G36KV, MG36E)
278 mm (G36C)
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo operada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750 balas/min, cíclico
Alcance efectivo ajuste de miras de 200 a 800 m
Cargador extraíble de 30 cartuchos semi transparente o tambor C-mag de 100 cartuchos
Miras Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El próximo dia hablare sobre el AK-47.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Crackaver el Lun Jul 02, 2012 4:37 pm

Buena arma Grinko, aunque de aspecto me gustan mas otras (soy clasico) un arma muy equilibrada y versatil, UN PEPINO......
avatar
Crackaver
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos : 101
Edad : 43
Localización : Corbera
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Lun Jul 02, 2012 11:47 pm

Ak-47

El AK- 47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

[img][/img]

Caracteristicas.

Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.

En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma: allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás. Después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y que por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto.

El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, ya que soporta condiciones atmosféricas muy desfavorables sin ningún incidente. Se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta.

Ficha tecnica.

Peso 4,3 kg (descargado)
Longitud 870 mm
Longitud del cañón 415 mm
Munición 7,62 x 39
.22 Long Rifle (Réplica deportiva)
Calibre 7,62 mm
5,5 mm (.22) Réplica deportiva
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 600 disparos por minuto (automático)
Alcance efectivo 400 m
Cargador extraíble curvo, de 30 cartuchos; compatible con el cargador curvo de 40 cartuchos de la RPK
tambor de 75 cartuchos
Velocidad máxima 715 m/s

Os dejo un video explicando su desarme.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el póximo análisis hablare sobre el m16 y la version carabina m4.

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Grinko_92 el Miér Jul 04, 2012 2:54 pm

M16

El M16 (oficialmente Fusil, Calibre 5,56 mm, M16) es la designación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para el fusil AR-15. La compañía Colt compró los derechos del AR-15 a ArmaLite y actualmente solo usa esa designación para versiones semiautomáticas del fusil. El M16 dispara cartuchos 5,56 x 45 OTAN. Entró en servicio con el Ejército de los Estados Unidos y fue desplegado por primera vez para las operaciones de guerra de jungla en Vietnam del Sur en 1963,1 convirtiéndose en el fusil estándar de la Guerra de Vietnam de las fuerzas militares estadounidenses en 1969,2 reemplazando en ese papel al fusil M14. El Ejército de Estados Unidos mantuvo el M14 en los Estados Unidos continentales, Europa, y Corea del Sur hasta 1970. Desde la Guerra de Vietnam, la familia de fusiles M16 viene siendo el armamento principal de las fuerzas armadas estadounidenses. El M16 ha sido ampliamente adoptado por ejércitos de todo el mundo. La producción total de fusiles M16 desde el inicio de su diseño es de 8 millones aproximadamente, siendo la arma más producida de su calibre.3 El M16 pasó a ser reemplazado en el Ejército de los Estados Unidos por la carabina M4, que es una versión corta derivada del M16A2.



Operación.
El arma se revisa quitando el cargador, tirando de la palanca de armado hacia atrás, e inspeccionando la recámara. Para cargar, el cargador es insertado dentro del brocal. Para preparar el arma para disparar, se alimenta tirando de la palanca de armado hacia atrás y soltándola, sin acompañar el regreso de la misma, asegurándose que el cierre de la cámara cierra correctamente. "Montar" la palanca de armado frecuentemente puede causar que el cierre no cierre perfectamente.
Cuando el cargador está agotado, el cierre queda bloqueado hacia atrás; reemplazando el cargador vacío por uno nuevo lleno, y presionando el seguro del cierre, un nuevo cartucho entra en la recámara y el soldado puede comenzar a disparar inmediatamente.
Ficha técnica.
Peso 3,9- 4,5 kG Dependiendo de la aleación usada
Longitud 1.003 mm
Longitud del cañón 508 mm (Apaga fuegos Stándar R-S1)
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas,
Cadencia de tiro 800-900 disparos/min, dependiendo del modelo
Alcance efectivo 450 m
Cargador STANAG estándar, de 20 o 30 balas
Velocidad máxima 975 m/s (M16A1)
930 m/s (M16A2) 1.067 m/s (M16A4)
Os dejo un video de su funcionamiento interno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mañana os hablare sobre su carabina Wink

|----------------------------------------------|

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP conmigo.
avatar
Grinko_92
Jefe de Seguridad
Jefe de Seguridad

Cantidad de envíos : 2698
Edad : 26
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de fuego.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.