Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

La Cúpula de Stephen King

Ir abajo

La Cúpula de Stephen King Empty La Cúpula de Stephen King

Mensaje  Kealah Jue Oct 13, 2011 10:30 am

La cúpula de Stephen King:
Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

Bajo esta interesante premisa, Stephen King ha vuelto a las andadas y nos ha llevado a una comunidad de Estados Unidos, más concretamente de Maine donde, de la noche a la mañana, todos los ciudadanos quedan aislados por una misteriosa cúpula que parece de cristal pero no lo es, ya que realmente es indestructible y no deja pasar el aire.
Durante un período de tiempo, demasiado corto para mi gusto aunque tengamos casi mil páginas para disfrutar de las aventuras y desventuras que suceden bajo este misterioso artefacto, King consigue trasladarnos a ese pueblecito de Maine donde nada es lo que parece y detrás de cada habitante se encuentra un lobo con piel de cordero.

De nuevo, al menos en mi caso, ha conseguido hacerme sentir simpatía por unos personajes y odio por otros pero, lo que es más importante, consigue mostrarte esa doble cara que tanto le gusta a él.

Un libro inteligente, desafiante y al más puro estilo de Stephen King que merece la pena leer, aunque como digo sus casi mil páginas echen para atrás de primeras.

Pros: Esa presentación de los personajes y creación de la n ueva situación del pueblo es fantástica.
Contra: El final en el que King casi siempre la caga y que el tiempo en el que se desarrolla es demasiado corto. Demasiadas cosas en tres semanas.

PD: Como es el lugar para colgar los libros que la gente lee y merece la pena leer, pues lo cuelgo aquí, aunque no he encontrado nada de Stephen King.... Sad
Kealah
Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos : 5059
Edad : 41
Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.