Foro de Amanecer zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Segunda prueba
¿Furulas?

¿Matarias a una persona?

+47
mateo23
Rash
las horas del mar
grlz81
Minase
NicoJ
xalakabula
DrNo0077
Castejon
supervivientezombie
OverNineFuckingThousand
Palominocod
Leafar
Blood_and_death
DarkHades
Wolfmarian
VladislausDraculea
Big.Devil
Manutrueno
DarKKore
PolloAsesino1990
uliq
TheMaster
axelfoster
Banderworld
Perro de la Calle
Facalj
solenum
Toletum
aaroncdoce
El sas
Bernal
Mkz
Sergito009
Maregos
Solanix
Kaneda
Manuel
agcstudios
Victima
Sigrid Bones
Mad_Z
Link[StD]
Omega
NEO
Shinigami
Battousai
51 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  NicoJ Mar Abr 13, 2010 1:43 am

Bueno, para empezar, antes de plantearme si matar al tipo o no, debería plantearme si es que voy a salir heroicamente a defender el refugio con mi pistolita.
Tratandose de saqueadores armados, calculo que me quedaría bajo la mesa esperando a que todo pase, o en su defecto escapar, por temor al fuego cruzado.
Me imagino mas oculto en un rincón, escuchando la estruendosa balacera, y por su puesto que muerto de miedo.
Tampoco me quedaría solo en esa situacion, en caso de encontrar al tipo en el pasillo, esperaria con la esperanza de que mi compañero/a tenga mas agallas y le dispare.
En el caso de encontrarme en la situacion planteada por Battousai, probablemente lo conduciría hasta un sitio mas seguro, como tomando un prisionero, y asi mas tarde podamos saber cuanto le importan sus colegas a los saqueadores.

¿dejarle inconsciente? sinceramente creo que acabaría ropiendole la cabeza antes de dejarlo KO XD
¿romperle el cuello? no se como se sienta, pero estoy seguro de que debe ser muy desagradable
¿atarle y amordazar? Que alguien me enseñe como se hace, por que seguro el tipo se suelta enseguida XD
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  xalakabula Mar Abr 13, 2010 3:13 pm

Lo que pasa NicoJ es que hay situaciones que deberíamos saber afrontar.
Miedo todos sentimos. Nadie esta "vacío" de miedo. No es valiente aquel que no siente miedo sino aquel que sabe vivir con él y controlarlo en la medida de lo posible. Es un sentimiento que va pegado al ser humano en general, a casi todo ser humano.
Si una persona siempre se esconde o espera a sus compañeros como salvación, posiblemente, no solo no llegue demasiado lejos, sino que acabará siendo una carga para el grupo, grupo que siempre tiene que salir en su ayuda o sacarle las castañas del fuego, estando el mismo grupo no exento de miedo.

Además, las conductas o decisiones que te puede llevar a tomar el "miedo" no siempre son las acertadas, ni están razonadas y posiblemente sean mucho más temerarias o peligrosas para tú seguridad y la del resto que aquellas que tomas por lo menos desde un intento de pensar fríamente.

En una situación así, la autosuficiencia es básica y la conciencia de grupo también. Sino estás jodido y no solo tú, lo peor es que está jodida toda la gente que tienes al lado y que posiblemente te importa.
Vas a saber amordazar a alguien. Y no te tienen que enseñar. Vas a aprender. No puede ser demasiado difícil. Mucha cuerda, muchos nudos, y todo esto dentro de una sala sin materiales que se puedan usar como armas y que puedas cerrar bajo llave o por lo menos que puedas "atrancar" la puerta desde fuera, por si se suelta, que no pueda salir. Además, si antes lo has dejado sin armas, aunque se suelte, no creo que sea un kamikace que se tire contra gente que sabe que está armada y protegida.

Esconderte te puede dar resultado una vez. En todo caso dos. Pero no va a resultar siempre. Estás fallando al grupo. Estás dejando al grupo sin un hombre para combatir, además de estar poniendo tu vida en manos de la suerte o el azar. Estás dependiendo de que alguien "te salve" o de que otro alguien no encuentre tu escondite y te pegue un tiro a bocajarro.
Obviamente puede ser una opción. Y en según que momentos no será una mala opción, en momentos muy críticos o en los que estás en clara desventaja puede ser la única manera de sobrevivir. Pero desde mi postura, solo es válida para esos momentos.
Esperar que los demás afronten situaciones adversas en nuestro lugar te debilita y es algo además que el grupo no va a hacer por ti continuamente y te va a recriminar.

(Jodo, que posts más largos...Me enrollo como las persianas... zombie lengua )
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Blood_and_death Mar Abr 13, 2010 5:26 pm

Mmm... ya di una vez mi opinión, pero ya que vuelve el post:

Es o él o yo. Me explico, hoy en día, en el maravilloso mundo de chupi, en la calle de la piruleta donde tenemos nuestras casas con calefacción, donde pulsando un botón sabemos lo que pasa por el mundo y donde nos traen comida de todo el mundo, donde las guerras ocurren en países lejanos y son algo "malo" para nosotros o los asesinatos los hacen "malas" personas, matar a alguien nos parece algo horrible.

Sin embargo, la naturaleza del ser humano es ser agresivo, si durante la evolución que fue desde descubrir el fuego a formar asentamientos y forjar armas sobrevivimos, fue por dos motivos: porque eramos más inteligentes, y porque eramos los mayores hijo putas del reino animal. Nadie nos supera en crueldad, ganas de joder y de hacer daño, etc.

Quítale a alguien su comodidad. Quítale su jodido televisor jodidamente grande. Quítale su coche de lujo. Quítale su seguridad, su sanidad, quítale todo lo que sea más complejo que una escopeta. Quítale todo eso y habrás creado una maldita máquina de matar.

¿A donde quiero llegar con esto? Pues que, a diferencia de lo que pasaría si matases a alguien hoy en día, en un jodido AZ, donde, por lo que sabes, el único lugar seguro del mundo es tu refugio, donde todas tus posibilidades de escapar de la muerte o algo peor se limitan a matar a ese saqueador y sus amigos, cualquiera de nosotros, que coño, cualquier humano mentalmente sano, apretaría el gatillo. Es como en kenia cuando se matan a machetazos, como cuando en un país árabe extremadamente religioso se lapida a una mujer o como cuando se quemaba a las brujas en la hoguera. Si se trata de sobrevivir, de tener esperanza y, sobretodo, del miedo, somos la raza definitiva de asesinos que ha conocido este planeta. Si nos vemos en esa situación, y el chaval era buena persona, que dios se apiade del alma del chaval, porque algo me dice que la va a ver muy pronto...

Y esto lo dice alguien que ha matado a otra persona. Obviamente, no en mi bonita casa en Madrid ni en mi hogar en Boston. Lo hice en Iraq (no se puede decir que fuera la guerra, pero joder, lo parecía) en una situación límite, por proteger a mis compañeros, de forma parecida a lo que se describe en este post. ¿Qué a veces me despierto recordando como retrocedió el tío cuando le disparé? ¿Cómo se retorció antes de morir? Pues sí, pero lo haría una y mil veces para proteger a mis hombres, a mis compañeros. Y obviamente en la situación aquí descrita, también.
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Minase Miér Abr 14, 2010 12:32 am

Yo se que el asuntillo es en gran resumen "el o tu", pero Battousai ha dejado bien abierta las posibilidades. Me refiero que te lo tomas por sorpresa, lo desarmas y lo encierras. Esto claro, despues de ver un par de peliculas americanas xD.
Pero a la consulta, de matarlo.....no creo poder hacerlo tan facilmente. Quizas si me diera un tiro el antes y yo consiguiera quedar vivo, quizas alli le daria uno. Y no se trata de ojo por ojo.
Dejenme explayarme con algo un poco, un dia, no recuerdo fecha, iva caminando en direccion a mi trabajo, recuerdo que se me hacia tarde asi que iva mas menos aprisa. En el camino me tope con un gatito tirado en el piso, lo mire y botava sangre de su boca, habia sido atropellado y seguia conciente. Mire la hora, llame a mi jefe le dije que llegaria un poco mas tarde por una urgencia, me pregunto si era muy delicado el asunto, y (tontamente) se me ocurrio explicarle el asunto. Le dije que llevaria a aquel gatito a una veterinaria cerca, el muy hijo de puta me responde "quieres que por culpa de un misero gato, te despida?". Fue entonces en que le dije "ok, jefe voy para alla", no me quedaba otra buscar denuevo trabajo me seria costoso. Le colge y avise a unas primas mias que viven cerca mio. Bueno finalizando el tema, mis primas lo llevaron, el veterinario lo vio y dijo que mejor era sacrificarlo.
Volviendo al tema en si, ver aquel gatito mirando con sus ojitos idos, deseando quizas que alguien le ayudara. Ver eso, Dios es que no se puede expresar bien lo que uno siente. Creanme y diganme marica si lo desean, pero aun recuerdo su carita en mi mente.
Y diganme, que si senti eso con el pequeño animalito, con un humano.....psss mi conciensia acabaria liquidandome.

Saludos
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  xalakabula Miér Abr 14, 2010 2:49 am

Yo me considero un ser mentalmente sano (Bueno o no, pero por lo menos con una capacidad de razonar "normal") y apretar el gatillo no es ni de lejos mi primera opción teniendo otras.

Si a un ser humano le quitas sus comodidades, será un ser humano sin comodidades, eso no le va a convertir en un hijo de puta asesino. Habrá quien tenga esa tendencia innata y quien por lo contrario siempre busque alternativas al enfrentamiento, conflico o asesinato.
Aquí, hablamos de dos cosas claramente diferenciadas, una es el instinto. El instito animal que te hace atacar cuando te sientes en peligro. El pegar el tiro de gracia a ese chaval, simplemente sería ese instinto, acompañado de un "razonamiento lógico" de algún tipo. Desde creer que sino el te matará a ti, hasta pensar en tu despensa y en lo que esa persona en cuestión vaciará de la misma.

Y por otro lado, se nombran cosas sociales o culturales que poco tienen que ver con sentirse a salvo, con el principio de preservación o con la supervivencia. Como puede ser, mencionar las lapidaciones en según que paises o otros actos de violencia que están ligados al ser humano no por un tema instintivo sino por un tema cultural.

Pasa una cosa, yo creo que todo el mundo tiene capacidad de matar a otro de sus iguales. Pero no todo el mundo bajo las mismas circunstancias. Esto ya es un tema que no pasa por la otra persona, sino por cada cual. Cada uno tiene unos valores, unas ideas e incluso un nivel de empatía con el prójimo. A eso obviamente hay que añadirle todo tipo de factores sociales o culturales.
Entonces...Uno se permite a si mismo hacer algunas cosas u otras. Aunque se haya perdido la fe en el género humano, no se tiene porque haber perdido la fe en uno mismo, puedes ser fiel a tus ideas. Ya poco tiene que ver la vida del otro en esta situación, importa la de uno mismo y como quieras vivirla y con lo que puedas cargar a las espaldas.

Yo personalmente, sin tele de plasma, sin comida que me llegue de todo el mundo, con un AZ ante mis ojos, y sin un ferrari ante la puerta de mi casa, seguiría eligiendo la opción de matar a otra persona como la última. Teniendo posibilidades de hacer otras cosas, simplemente haría esas otras cosas.
Habrá quien pueda decirme que esto lo digo desde la comodidad del sofá de mi casa. Y es obvio, todos hablamos desde el mismo sitio. No puedo sacarme de mi contexto y meterme en otro para poder hacer esa afirmación. Hablo desde mi posición. Posición que creo que sería muy parecida bajo cualquier circunstancia.
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  grlz81 Miér Abr 14, 2010 5:50 am

Depende, si el me quiere matar pues yo primero O si no sirve para nada mas que para estorbarme y quiterme comida y poer mi vida en peligro

claro que si lo haria
grlz81
grlz81
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Minase Miér Abr 14, 2010 4:30 pm

grlz81 escribió:Depende, si el me quiere matar pues yo primero O si no sirve para nada mas que para estorbarme y quiterme comida y poer mi vida en peligro

claro que si lo haria

Todos ven el asunto como tu, no critico ese pensamiento, pero hay que tener hartos cojones para llegar y quitar la vida de una persona. Creo que no es facil apretar el gatillo, ni aun que fueras de la milicia, ni policia, pues cuando sea tu primera ves en tener que obligadamente matar a una persona, te costar bastante asimilar el asunto. Pues he visto casos de policias y militares, con psicologos por el mismo tema. Y creo que es lo mas normal del mundo que despues de haber matado a alguien quedes con un poco de inestabilidad, creo que es normal que te cueste asimilar que has quitado una vida, que has hecho sufrir a toda su familia que esta detras de esa persona, independiente como alla sido el tipo o tipa.

No creo que sea tan facil, aun haci dependa de ello tu propia vida.

Una cosa es que en un juego yo me emocione matando (e incluso esto puede ser visto como inestable), o quizas me emocione escapando de un par de koreanos habiendo eliminado ya a su jefe. Pues esto uno lo hace saviendo que es solo un juego, que nadie ha muerto, que nadie ha siquiera salida humillado. Pero otra cosa totalmente distinta es la vida real, y creo que el hecho de condenarnos a nosotros por haber matado a alguien y condenar a esa persona a dejar de vivir, pues no creo que sea facil vivir con esa carga, al menos para mi.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  xalakabula Miér Abr 14, 2010 4:51 pm

Ojo...Yo creo que a mi no me pesaría matar a alguien que sé que me va a matar de todas todas, que es un hijo de puta, que va a disfrutar haciéndolo y no por defensa propia, por miedo o por supervivencia, sino por puro placer o porque le importa realmente nada.
A ese me lo cargo y no tengo problemas de conciencia de ningún tipo. Me da igual su familia, me da igual que ya no respire, me da igual todo, porque realmente me amenazó directamente y no tenía otra salida.

Pero si hago algo que atente contra mis propios valores, si que voy a tener problemas. No voy a poder vivir en paz. Y dentro de mis valores está no matar a alguien porque si, porque puede comerse parte de mi comida, porque pueda ser una carga o porque no le conozca o no sepa de donde viene. Eso no puedo hacerlo porque me fallo a mi misma además de no tener motivos formales para llevar a cabo esa acción. Si nos importa mucho nuestra vida, deberiamos valorarla del mismo modo en los demás. No podemos infravolar la existencia del resto y ensaltar la nuestra. Si estar vivo es importante, es importante para todos, así que mientras pueda preservar mi vida del modo que sea, no apretaré el gatillo.
xalakabula
xalakabula
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 561
Edad : 38
Localización : Detrás de ti
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Battousai Miér Abr 14, 2010 5:02 pm

Yo siempre dire que no es lo mismo matar a alguien a 100, 200 o 300 metros que ejecutarlo a quemarropa, no es lo mismo disparar a una figura que verle la cara. Los francotiradores militares tienen revisiones psicologicas cada pocos meses por esa misma razon, y dudo muchisimo que en este foro haya alguien mas preparado mentalmente que una de esas personas.
Battousai
Battousai
Jefe del refugio
Jefe del refugio

Cantidad de envíos : 10095
Fecha de inscripción : 15/10/2008

http://mierdas-mierdaseverywhere.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  DarkHades Miér Abr 14, 2010 5:03 pm

Vamos,nadie esta preparado psicologicamente para matar a otra persona,quien sabe,alguno lo haria,pero luego le daria remordimientos y demas cosas como es en mi caso.
DarkHades
DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos : 9284
Edad : 29
Localización : Refugiándome en la estación de bomberos.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Minase Miér Abr 14, 2010 5:10 pm

Es que no creo que comprendan, es como decir "voy a saltar del 7 piso, caere, rodare y no me pasara nada", claro yo he visto videos de gente que lo hace, pero si nosotros nos tiramos sin un preparamiento fisico, sin un preparamiento mental, y sin saver como hacerlo, pues es logico que minimo nos fracturamos o algo. No digo que no seas capaz de saltar, solo digo que las consecuencias despues de saltar seran letales. Y como yo pienso en las consecuencias de cada accion mia, pues entonces personalmente hablando, no saltare.

Y Battousai, ya sea de lejos o cerca (obvio que de cerca sera mas traumatico), a mi me quedara en mi conciencia siempre. Creo que el solo hecho de pensar que quitaste una vida, me costaria sacarme eso de la cabeza.

No digo que en caso extremo yo no dispare, solo digo que para mi seria despues de la ultima opcion y agotado todos los medios posibles antes. Pienso que nos diferenciamos de los animales el hecho de razonar, y siendo esto nuestra unica ventaja frente a todas las cosas, casi nuna la savemos utilizar. Se que siempre hay alguna salida, como dije en algun otro hilo por alli, me gusta pensar que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Haci es que siempre hay que pensar en mas posibilidades. Los caminos siempre tienen 2 opciones, y si no los tienen es por que uno no los ve.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Blood_and_death Miér Abr 14, 2010 6:37 pm

A ver, yo no digo que si te quitan el sofá te conviertas en un psicópata. Lo que yo te digo es que si tu mundo se va a la mierda, mueren tus seres queridos y te ves obligado a luchar (y re-matar) para sobrevivir, te aseguro que tu forma de ver el mundo cambiaría mucho. En este momento piensas con tu mentalidad occidental de "tengo todo lo que necesito, soy feliz y el mundo es chupi", pero ojo, que no solo tú, sino también yo y, seguramente, el 99% de los usuarios del foro. En cambio, una vez que has perdido todo, que todo se ha ido a la mierda y que la vida humana no vale nada (porque eso es lo que vale en mundos post-guerra o post-apocalípticos, nada) la frialdad de las personas te sorprendería. Nunca se me olvidará cuando en Irak un coche bomba explotó, matando a cinco personas e hiriendo a otras tantas, y la gente simplemente se quedó mirando como si nada o ayudaba, pero sin impresionarse ni por el fuego, ni por el olor de carne quemada, ni por las heridas de los afectados, nada. Parecía que estuvieran bajando a un jodido gatito de un árbol, mientras que yo tenía que contener las arcadas, y ninguna medalla superior al servicio va a cambiar eso.

Cuando la muerte y el dolor se convierten en algo cotidiano, muy cercanamente te tiene que afectar para crearte un daño serio. Y creeme, no es cuestión de cultura, si no mira en occidente, hace apenas un siglo, con la gripe española cuando los propios parientes del muerto quemaban el cuerpo para prevenir la infección. Sí, les dolía, pero se sobreponían, le prendían fuego y en cuestión de unos días ya lo habían superado, y no porque fueran más fuertes, sino porque no les quedaba otro remedio. No iba a tratarles ningún psicólogo, ni iban a recibir medicación ni, qué coño, les iba a hacer caso nadie, porque era algo que pasaba continuamente.

Con esto lo que quiero decir es que cuando el ser humano, la jodida cumbre de la evolución, se ve entre la espada y la pared, es capaz de hacer lo que sea para sobrevivir (si no es que eres demasiado débil y ya habrás muerto en el AZ pero de canteo) y matar a un chaval entra en eso. No olvidemos que aquí no hablamos de matar a alguien para robarle, para comérselo o porque sí, hablamos de alguien que te está poniendo en peligro, a ti y a todos tus seres queridos (o por lo menos conocidos) y que te matará sin dudarlo.

Desarmarlo puede ser una opción, pero no sabes nada de él. Yo mismo no soy un jodido seal ni un sas, pero estoy entrenado en más de diecisiete formas diferentes de desarmar a alguien armado con una pistola, y la mayor parte de ellas implican la rotura de tendones, algo que tendría un difícil arreglo en un AZ. Por muy joven que sea, si ha sobrevivido hasta ese momento como mínimo mínimo tendrá que ser muchísimo más duro que yo, por lo que corres el riesgo de morir, incluso con esa ventaja.

Una opción sería dispararle en la pierna, pero si estás tan frío como para pensar eso, también lo estás como para darte cuenta de que eso sería matarlo, pues la herida seguramente se infectaría, provocaría una agresión bacteriológica al organismo y, dado que se da por hecho que aquí no hay antibióticos, produciría una muerte lenta y dolorosa. Y, decidme, qué os produciría más remordimientos, ¿disparar a alguien o matarlo lentamente?

Saludos.
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Minase Miér Abr 14, 2010 6:50 pm

Blood_and_death escribió:A ver, yo no digo que si te quitan el sofá te conviertas en un psicópata. Lo que yo te digo es que si tu mundo se va a la mierda, mueren tus seres queridos y te ves obligado a luchar (y re-matar) para sobrevivir, te aseguro que tu forma de ver el mundo cambiaría mucho. En este momento piensas con tu mentalidad occidental de "tengo todo lo que necesito, soy feliz y el mundo es chupi", pero ojo, que no solo tú, sino también yo y, seguramente, el 99% de los usuarios del foro. En cambio, una vez que has perdido todo, que todo se ha ido a la mierda y que la vida humana no vale nada (porque eso es lo que vale en mundos post-guerra o post-apocalípticos, nada) la frialdad de las personas te sorprendería. Nunca se me olvidará cuando en Irak un coche bomba explotó, matando a cinco personas e hiriendo a otras tantas, y la gente simplemente se quedó mirando como si nada o ayudaba, pero sin impresionarse ni por el fuego, ni por el olor de carne quemada, ni por las heridas de los afectados, nada. Parecía que estuvieran bajando a un jodido gatito de un árbol, mientras que yo tenía que contener las arcadas, y ninguna medalla superior al servicio va a cambiar eso.

Cuando la muerte y el dolor se convierten en algo cotidiano, muy cercanamente te tiene que afectar para crearte un daño serio. Y creeme, no es cuestión de cultura, si no mira en occidente, hace apenas un siglo, con la gripe española cuando los propios parientes del muerto quemaban el cuerpo para prevenir la infección. Sí, les dolía, pero se sobreponían, le prendían fuego y en cuestión de unos días ya lo habían superado, y no porque fueran más fuertes, sino porque no les quedaba otro remedio. No iba a tratarles ningún psicólogo, ni iban a recibir medicación ni, qué coño, les iba a hacer caso nadie, porque era algo que pasaba continuamente.

Con esto lo que quiero decir es que cuando el ser humano, la jodida cumbre de la evolución, se ve entre la espada y la pared, es capaz de hacer lo que sea para sobrevivir (si no es que eres demasiado débil y ya habrás muerto en el AZ pero de canteo) y matar a un chaval entra en eso. No olvidemos que aquí no hablamos de matar a alguien para robarle, para comérselo o porque sí, hablamos de alguien que te está poniendo en peligro, a ti y a todos tus seres queridos (o por lo menos conocidos) y que te matará sin dudarlo.

Desarmarlo puede ser una opción, pero no sabes nada de él. Yo mismo no soy un jodido seal ni un sas, pero estoy entrenado en más de diecisiete formas diferentes de desarmar a alguien armado con una pistola, y la mayor parte de ellas implican la rotura de tendones, algo que tendría un difícil arreglo en un AZ. Por muy joven que sea, si ha sobrevivido hasta ese momento como mínimo mínimo tendrá que ser muchísimo más duro que yo, por lo que corres el riesgo de morir, incluso con esa ventaja.

Una opción sería dispararle en la pierna, pero si estás tan frío como para pensar eso, también lo estás como para darte cuenta de que eso sería matarlo, pues la herida seguramente se infectaría, provocaría una agresión bacteriológica al organismo y, dado que se da por hecho que aquí no hay antibióticos, produciría una muerte lenta y dolorosa. Y, decidme, qué os produciría más remordimientos, ¿disparar a alguien o matarlo lentamente?

Saludos.

Haber, te entiendo. Pero sigo estando en desacuerdo con un punto, no necesitas quebrar tendones o cosa alguna para desarmarlo. En el texto Battou pone que lo pillas de sorpresa y por la espalda. Entonces, seria facil apuntarle y decir cno voz firme que tire el arma al suelo y levante sus manos. Yo pertenesco a la Policia de Investigaciones de Chile (P.D.I.), pero saves, a pesar de estar metido en miles de casos y demases, nunca me ha tocado matar a una persona. Y esto lo agradesco enormemente, si me ha tocado un millon de cirncunstancias, he estado en Sitios del Suceso en donde los cadaveres llevan dias, creeme que el holor se impregna en la ropa y lo sientes hasta en el estomago. Pero creeme, nada de eso me ha vuelto frio y menos me haria matar. Por eso decia yo antes, que en mi caso si tuviera que hacerlo contra mis propios principios simplemente lo haria, por que tu saves hay gente poco razonable. Pero eso no significa que mi conciencia quedara haci como si nada, las personas reacciones segun en la situacion en la que estamos, en eso concordamos, es verdad.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Blood_and_death Miér Abr 14, 2010 7:01 pm

Con lo de las formas de desarmar no me refería a que tu se las aplicases a él, sino a que el otro, si le pones el cañón en la espalda y le dices: "suelta el arma", se puede dar la vuelta y partirte la muñeca (parte del cuerpo ridiculamente fácil de partir, por otro lado) y, a continuación, matarte. Y, si mantienes las distancias y se da la vuelta para apuntarte, ¿qué haces? Es decir, se está dando la vuelta, no solo sin soltar el arma sino además apretándola con firmeza. Es lógico que si hace eso es porque te va a disparar así que, ¿le disparas? ¿O esperas y te arriesgas a morir? Claro, que si por otro lado suelta el arma todos contentos, pero puede tener un cuchillo oculto o algo así, no sé, son demasiadas variantes, demasiadas formas de morir... Es muy complicado, no sé, también hay que tener en cuenta que si todo el refugio está bajo ataque y este hombre no está solo tendrá mil y una formas de escaparse, o uno de sus compañeros puede aprovechar el tiempo que pierdes con él y matarte.

Hay demasiadas variantes en este caso. La única solución lógica es matarlo, solo hace falta la sangre fría necesaria. Por lo tanto, la vida del chaval depende de lo curtido por el AZ que esté quien se lo encuentre...
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Minase Miér Abr 14, 2010 7:24 pm

Si, estoy totalmente de acuerdo. Si yo no juzgo el hecho de que lo matases, yo me pongo en mi particular caso del efecto en tu cabeza que podria desencadenar esto. Se que tal vez frente a tanta presion y viendo la cantidad de posibilidades, uno pueda escoger disparar. Pero algo al menos has de sentir al verlo tirado ya en el piso. Somos seres pensantes, eso mismo nos hace debiles y fuertes al mismo tiempo.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Blood_and_death Miér Abr 14, 2010 7:34 pm

Hombre, te aseguro que al matar a alguien algo sientes. Pero te digo por experiencia que, si es una cuestión de vida o muerte, el impacto no es verdaderamente traumático. No te quedaba otra, puede que te remuerda la conciencia, pero joder, el mundo se ha ido a la mierda, están asaltando tu refugio y tus compañeros te necesitan. Pardiez, ya estás tardando en coger una pistola y hacerte el Rambo zombie lengua
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Minase Miér Abr 14, 2010 7:45 pm

Si entiendo eso, que depende de las circunstancias, como lo es en la guerra, pero pasa que como lo describe Battou es mas bien una escena en donde te impona que recordaras la mirada de esa persona, y creo que si te quedarias con la imagen igual. Es algo que es muy cierto, es bastante dificil matar a alguien cuando ese alguien te mira a los ojos, a menos que seas un loco de mierda. Claro esta que la cituacion es totalmente distinta, y estamos hablando en el hecho de un AZ, por lo cual ya desde el momento que comenzaste a sobrevivir ya es traumante.
En fin, ya no se que pensar, creo que tendria que estar en la situacion y ver las circunstancias y mi mente como reaccionaria. Y si lo hago mal, pues a comer tierra se ha dicho. xD
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  grlz81 Jue Abr 15, 2010 2:54 am

estoy de acuerdo con que no es facil pero de que lo haria sin ppensarlo lo haria, que talves despues no pueda vivir con mi consiencia recordandomelo, es otra cosa.
aparte de que el instinto de supervivencia casi te obligaria a matar en defensa propia
grlz81
grlz81
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  NicoJ Jue Abr 15, 2010 3:30 am

Bueno, pues ahora meditandolo mejor, me quedó claro que no tengo otra opcion, habrá que disparar, posiblemente por el miedo, pero acabaría haciendolo.
Seguro al final si consigo olvidar la imagen de aquel tipo.
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Minase Jue Abr 15, 2010 4:07 pm

O sea al final de cuentas terminaras superandolo obviamente.
Pero pensandolo desde los sofas de nuestras casas, es facil tomar la desicion. Insisto que habria que estar en el hecho para saber que hariamos.
Minase
Minase
Asesino de Necromorfos
Asesino de Necromorfos

Cantidad de envíos : 3457
Edad : 38
Localización : In The Otherworld
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Blood_and_death Jue Abr 15, 2010 4:15 pm

Pues yo estoy casi totalmente seguro de que la decisión es más difícil desde el sofá. Es decir, ahora piensas en los remordimientos, las consecuencias, la acción en si, etc.
Por el contrario, en la situación aquí descrita estás bajo ataque, tienes que proteger tu refugio o morir, tienes una adrenalina que le provocaría un infarto a más de uno, te sudan las manos mientras sujetas una pistola sin seguro y no hay más futuro que el presente; eres un tipo duro, curtido por un apocalipsis, capaz de acertarle a alguien y acostumbrado a matar a blancos de forma humanoide.

Casi seguro que el 80% de los usuarios del foro dispararía (y el resto moriría.)

Es como cuando llegas a zona de combate y abren fuego contra ti. En ese momento no piensas "espera, me van a quedar remoridimientos." No, joder, o eres un jodido cobarde y desertas o apuntas y abres fuego, pero a matar. No hay más opciones, es tu vida lo que está en juego.
Blood_and_death
Blood_and_death
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos : 558
Edad : 34
Localización : Boston
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  las horas del mar Mar Ago 03, 2010 9:37 am

dificil cuestion para responder friamente desde la silla del ordenador y tan comoda y feliz en mi mundo mundial.

No se que haría en un caso así, cojones no me faltarian a la hora de sobrevivir y seguir adelante....si se dan ciertos factores.

pero sinceramente pienso que la primera semana de superviviencia en un caso asi seria decisiva para todos. Si somo capaces de sobrevivir esa semana en vez de abandonarnos a la locura, creo que seriamos capaces de cualquier cosa.

Probablemente en esa semana has visto como familiares y amigos han muerto o se han transformado, quizas puede que incluso alguno de ellos al verse infectado te pida, te suplique que acabes con su vida para no verse convertido en uno de esos seres. Quizas sea tu novio/a, padre, madre o hermano ..y te lo rueguen de tal forma que no tengas eleccion poruqe en el fondo sabes que será lo mejor para ellos, poruqe en tus manos esta el darles la posibilidad de una muerte mejor.

Tendrás que defenderte de ellos mismos si te ves sorprendido, te atacaran sino se dá el caso de arriba. Y como buen animal intentaras defenderte sin comprender del todo la situacion. Los veras desgarrados y ensangrentados, sin mirada, con ansias de comerte y solo hablo de tus seres más queridos que no consigan sobrevivir.

si superas todo esa, serás capaz de cualquier cosa por seguir adelante y si eso supone matar antes de que te maten lo haras.

Pongamos otra situacion, en ese refugio esta mi novio, mi hermano, quien sea , me da igual, una amiga querida, un colega de la infancia, lo que sea, y en mis manos está protegerlos. Sé que el hombre que tengo delante no tiene escrupulos, sé que volveran, que nos mataran , violaran o lo uqe sea, con tal de sobrevivir ellos... No dudaria.

He llegado hasta ese punto en ese preciso instante, el mundo está dominado por ellos y los pocos seres humanos que quedan No tienen poruqe ser buenos.

Es nuestra naturaleza, nunca miramos por nuestros semejantes, es la supervivencia extrema, la ley del más fuerte. Es él o yo y todo lo que quiero y por lo que he luchado..

Despues de haber dejado atrás mi vida, de haber visto como quienes queria han sucumbido bajo una horda de dientes prutrefactos, de haber sido capaz de luchar por mi, de encontrar un lugar entre tanta mierda donde me siento segura, de tener a mi lado a gente a la que he cogido cariño..o que esa gente sean conococidos de la vida que todos dejamos atrás, lucharia con uñas y dientes si hace falta por la seguridad de los mios. ¿que diferencia hay en matar a un zombie para sobrevivir y a un humano para el mismo fin?. ¿Si he tenido que matar a mi madre aún convertida en uno de esos monstruos?¿que me impide matar a un completo desconocido que sé que en el caso contrario no dudaria? ¿verle la cara, saber que respira? Yo creo que no.

Apretaria el arma.

las horas del mar
las horas del mar
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Rash Miér Ago 04, 2010 7:34 pm

Peligramos mis compañeros de refugio, seres queridos, familiares y toda la pesca.

Tenemos un refugio que nos a durado, del cual sacamos viveres en un huerto, en el que se puede sobrevivir 100%, y unos salteadores vienen a joderme.

2 cosas.

1. La vida es muy puta.
2. Antes que yo, tu, asi de claro.

1 tiro en la cabeza, que no hay que desperdiciar municion, y si te e visto no me acuerdo.

Vale, tendrá 20, 25, 30 años, los que el quiera, algun dia tuvo una novia, una familia, un hijo, lo que quieras, pero yo tambien lo e perdido todo.
Si le dejas escapar, volverá, y lo sabes, y lo ará perseguido por unas cuantas docenas de estos hijos de puta podridos, y entonces te habrá jodido el doble.

Asique, sangre fria, y una botella de vodka para pasar esa noche, y uno menos en el huerto, compadre.
Rash
Rash
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  NicoJ Vie Ago 06, 2010 2:03 am

mmm, yo no concuerdo. Me parece demasiado facil.
Quien asegura que sea un mal tipo?
Puede estar con los salteadores por simple supervivencia, puede no compartir sus intereses, o no tener la intencion de hacernos daño.
Eso de que si lo dejamos ir, volverá, supongo que es una idea que se nos produce en el momento del encuentro, no?
Porque quien volverá con armas a un sitio del que lo acaban de sacar a tiros? Y de donde sacaría refuerzos?
Además, no es necesario que el entorno apocaliptico y hostil nos moldee para bien, podriamos no ser los mismos que ahora, podriamos ser mas debiles.
NicoJ
NicoJ
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos : 310
Edad : 29
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  mateo23 Vie Ago 06, 2010 5:02 am

pues yo por mi parte pienso, que incluso con meses o años matando zombies, no seria la misma cosa con un humano, ademas después de a verlo visto la mirada se me quedaría y seria un gran remordimiento, seria mejor inmovilizarlo y dejarlo por ahí en un bosque, o nose, tenerlo de prisionero, hasta que sea útil de carnada para salvar a los míos, o quien sabe hasta que tenga la certeza de que es de fiar, y se vuelva uno de los míos. Pero no lo sabre hasta estar en esa situación
mateo23
mateo23
Recien llegado al refugio
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos : 31
Edad : 28
Localización : en el infierno zombie
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Matarias a una persona? - Página 11 Empty Re: ¿Matarias a una persona?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.