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Segunda prueba
¿Furulas?
REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
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Kealah
ElCarnicero
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REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Aquí me encuentro con otro juego de rol, pero ese es mucho más estratégico. Como verán, las reglas son extensas y me quemé el cerebro un rato para idear el juego. Espero sea de su agrado y participen en él, ya que está diseñado para incluir de 6 a 30 jugadores. Lean bien las reglas, y mi sugerencia es que los que ocupen el rol de “líderes de refugio sean usuarios con más de 500 mensajes en el foro, tanto por su jerarquía, como por la seguridad de que no abandonarán a su equipo.
Los interesados en ser líderes de refugio me avisan en qué sección del pueblo quieren tener su dominio, y los demás participantes avísenme si se apuntan y también qué sección del pueblo prefieren. En cuanto se completen los líderes de refugio, haré un post de ejemplo de cómo se juega, y espero que empecemos este elaborado rol lo antes posible. Saludos.
REGLAS
El pueblo
Dentro del pueblo hay 6 secciones interconectadas, que son: la iglesia, el bosque, el supermercado, el hospital, el parque de diversiones y las casas. Cada una tiene diferente número de refugios, municiones y población. Lo único que cada sección tiene en común es que hay una zona de refugios y otra de exterior, en cada una de ellas hay diferentes reglas e interacciones.
Población
Cada sección del pueblo tiene un número de habitantes que se encuentran en dicha zona en ese momento. De ese número de habitantes se desprenden los líderes de refugio, supervivientes, aliados y zombies de dicha región.
Refugios
Cada sección del pueblo tiene diferente número de refugios. Cada refugio tiene una determinada cantidad de municiones, materiales explosivos y resistencia. La cantidad de municiones y materiales explosivos de cada refugio es limitada, una vez tomada desaparece del refugio. La resistencia de cada refugio es la capacidad que dicho inmueble tiene de soportar el embate de las hordas de zombies, cada que no se cumple con la cuota de zombies muertos por hora, se pierde un punto de resistencia del refugio.
Refugios destruidos
Cuando los puntos de resistencia de un refugio lleguen a cero, el refugio se considera destruido, y aunque siga estando en la zona de refugios, y siga teniendo municiones y materiales explosivos que puedan ser usados por los supervivientes, es considerado como exterior.
Exteriores
Cada sección del pueblo tiene un exterior que sirve para moverse entre refugios o para dirigirse a otra sección del pueblo. En los exteriores (así como en los refugios destruidos) los supervivientes deben enfrentar un mayor número de zombies debido a que no hay nada que los proteja.
Líder de refugio
Cada sección tiene un líder de refugio, que son los sobrevivientes que llevan el mayor peso de la lucha contra los zombies. Cada líder es capaz de dirigir a otros sobrevivientes, darles armas y tomar las decisiones de las acciones del grupo. Cada líder es capaz de dirigir máximo a 4 sobrevivientes, que pueden ser de dos tipos: supervivientes y aliados. Cada líder de refugio empieza con un arma cuerpo a cuerpo, una pistola, 20 municiones y 2 explosivos.
Superviviente
Se trata de otros usuarios humanos que dependen de los líderes de refugio. Su actividad es más limitada y comparte recursos con el líder, pero al ser un individuo toma decisiones por sí mismo, así que de él depende si mata zombies, qué armas usa, si usa los explosivos del grupo, busca aliados o no hace nada. Cada superviviente empieza con un arma cuerpo a cuerpo, una pistola y 1 explosivo.
Aliados
Son sobrevivientes rescatados por el líder de refugio o algún superviviente. Los aliados no tienen decisión propia, y están a las órdenes de lo que pida el líder de refugio. Un aliado se convierte en superviviente cuando otro usuario entre al juego, en caso de que dicho líder no tenga aliados, se le restan los puntos correspondientes a la búsqueda de aliado y debe reclutar al superviviente. Cada aliado empieza con un arma cuerpo a cuerpo y una pistola.
Arma cuerpo a cuerpo
Todos los sobrevivientes (líder, superviviente y aliado) llevan consigo un arma cuerpo a cuerpo que sirve para matar zombies. El uso de está es ilimitado. Cada uso del arma cuerpo a cuerpo mata a 1 zombie.
Pistola
Todos los sobrevivientes reciben una pistola del líder de refugio en cuanto son encontrados, el uso de esta arma está limitado por el número de municiones que tenga el grupo. Cada uso de la pistola gasta 1 bala y mata 1 zombie.
Explosivos
Los explosivos pueden ser utilizados sólo por el líder de refugio y los supervivientes. Para usar un explosivo se requiere que previamente haya sido preparado de los materiales explosivos encontrados en los refugios. Cada uso de explosivo gasta dicho explosivo y mata a 6 zombies.
Horas
Cada turno de juego es representado por una hora. Cada hora un líder o superviviente puede usar sus puntos de energía como quiera. Cada lunes se hará corte de hora, por lo que lo posteado durante la semana (martes a domingo) se verá reflejado hasta el día de corte. En el corte de hora se actualizará el estatus de todo lo ocurrido en la hora previa, cada personaje recuperará toda su energía y empezará una hora nueva (es decir, cada hora de juego es una semana en la vida real). Una vez posteado algo, no se puede cambiar, es decir, si ya se utilizó un explosivo, no se puede revertir la decisión para cambiarla por otra, si el grupo no completa su tarea de matar determinado número de zombies, el explosivo se pierde aunque no completen la tarea.
Energía
Cada líder de grupo y superviviente tiene determinado número de puntos de energía que podrá utilizar cada hora de juego (hora previamente explicada), es decisión de cada usuario cuántos puntos de energía usa y en qué los usa. Puede haber comunicación entre los miembros de grupo vía mensaje privado para planear su estrategia, pero nadie puede obligar a otro (ni siquiera si es líder de refugio) a gastar de determinada forma sus puntos de energía. La siguiente tabla detalla el número de puntos por personaje y en qué los puede utilizar:
• Líder de refugio (10 puntos de energía por hora)
Combate:
2 energía: usar arma cuerpo a cuerpo
1 energía: usar pistola
1 energía: usar explosivo
1 energía: ordenar a un aliado usar arma cuerpo a cuerpo (sólo 1 vez por hora a cada aliado)
0 energía: ordenar a un aliado usar pistola (sólo 1 vez por hora a cada aliado)
Acciones:
3 energía: buscar municiones (cada búsqueda otorga 10 balas)
3 energía: preparar explosivo (cada preparación otorga 1 explosivo)
5 energía: buscar aliado (cada búsqueda otorga 1 aliado)
• Superviviente (5 puntos de energía por hora)
Combate:
2 energía: usar arma cuerpo a cuerpo
1 energía: usar pistola
1 energía: usar explosivo
Acciones:
3 energía: buscar municiones (cada búsqueda otorga 10 balas)
3 energía: preparar explosivo (cada preparación otorga 1 explosivo)
5 energía: buscar aliado (cada búsqueda otorga 1 aliado)
Liderazgo
Cada líder de refugio tiene 5 puntos de liderazgo. Estos puntos representan qué tan fieles son los sobrevivientes que tiene a cargo. Hay diversas formas de perder puntos de liderazgo, no hay manera de revertir dicha pérdida. Una vez que el conteo de liderazgo llegue a cero, ese usuario deja de ser el líder del refugio, y su puesto pasa al siguiente que haya sido encontrado, y así sucesivamente. La siguiente tabla detalla cómo se puede perder liderazgo:
• Pérdida de liderazgo:
0.5 puntos: Pérdida de 1 punto de resistencia del refugio
0.5 puntos: Zombificación de 1 aliado
1 punto: Destrucción del refugio
1 punto: Zombificación de 1 superviviente
1 punto: Abandonar sección de origen por 4 turnos
1 punto: No participar un turno
Zombies
El número máximo de zombies en una sección está determinado por el número de habitantes presentes en dicha sección. Cada hora aumenta el número de zombies y se reduce (por ende) el número de habitantes, a esto se le llama “aumento zombie”. Cada hora determinado número de zombies atacan a los sobrevivientes que hay en su sección, a esto se le llama “ataque zombie”.
Aumento zombie
Cada hora, determinado número de individuos de la población de una sección se transforman en zombies, dicho número está definido por la siguiente tabla:
• Aumento zombie:
10 zombies: Cada hora
5 zombies: Cada líder de refugio en la sección
5 zombies: Cada superviviente en la sección
0 zombies: Cada aliado en la sección
Ataque zombie
Es el número de zombies que atacan a cada grupo de sobrevivientes que están en su sección cada hora. Si hay dos grupos dentro del mismo refugio, los zombies que los atacan no son los mismos, es decir, cada grupo de sobrevivientes es atacado por un distinto grupo de zombies. Esta cantidad fluctúa de acuerdo a la siguiente tabla:
• Ataque zombie:
5 zombies: Por cada líder dentro de un refugio
10 zombies: Por cada líder en exterior
2 zombies: Por cada superviviente
0 zombies: Por cada aliado
3 zombies: Por cada 50 zombies que haya en una sección
El resultado se suma, y su resultado es el número de zombies que atacan a cada grupo de sobrevivientes. Sin embargo, el grupo de sobrevivientes puede matar a más zombies de los que está obligado, es decir, si su objetivo de la hora es matar a 9 zombies, puede matar esos 9 o más.
Daño zombie
Es el daño que hacen los zombies si al final de la hora uno o más zombies atacantes siguen vivos. El daño varía de acuerdo a la siguiente tabla:
• Daño zombie:
1 daño al refugio: se resta 1 punto de resistencia al refugio
1 aliado zombificado: si los sobrevivientes se encuentran en el exterior
1 superviviente zombificado: si se encuentran en exterior y no hay aliados
1 líder zombificado: si está en exterior y se encuentra solo
Moverse entre refugios y secciones
Cuando un grupo de sobrevivientes están dentro de un refugio y quieren moverse a otro refugio o a otra sección en busca de municiones, explosivos, o un refugio más sólido, deben salir de la zona de refugios al exterior. El movimiento implica salir al exterior y permanecer ahí una hora de juego. Para la siguiente hora, el líder decidirá a qué refugio de la sección entran. Si el líder quiere entrar a otra sección, le toma otra hora moverse al exterior de dicha sección.
Orden de turnos
Cada turno tiene un orden específico, primero debe realizar todas sus acciones el líder del refugio (pues de acuerdo a lo que haga cambia el escenario de cada hora) y después los supervivientes de su grupo en orden indistinto, y funciona de la siguiente manera:
1) Movimiento(exclusivo del líder): Lo primero que debe decidir es qué movimiento hace y tiene tres opciones: permanecer donde está, moverse hacia un refugio/exterior, o moverse al exterior de otra sección (sólo en caso de que haya iniciado la hora en un exterior)
2) Combate: Aquí se pueden gastar los puntos de energía de combate
3) Acción: Aquí se pueden gastar los puntos de energía de acciones
Secciones
• Iglesia: Su población es de 300 habitantes. Tiene un solo refugio que es la iglesia, que tiene 8 puntos de resistencia, 30 municiones y 8 materiales explosivos. El exterior es el cementerio.
• Bosque: Su población es de 300 habitantes. No tiene ningún refugio, pero estar dentro del bosque funciona como refugio para efectos del “ataque zombie”, tiene 30 municiones y 1 material explosivo. El exterior es el camino del lago.
• Supermercado: Su población es de 450 habitantes. Tiene cuatro refugios que son la tienda de ropa, que tiene 2 puntos de resistencia, 20 municiones y 2 materiales explosivos; el restaurante, que tiene 2 puntos de resistencia, 20 municiones y 3 materiales explosivos; la tienda deportiva, que tiene 2 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; el almacén, que tiene 2 puntos de resistencia, 30 municiones y 3 materiales explosivos. El exterior es la planta baja.
• Hospital: Su población es de 500 habitantes. Tiene tres refugios que son el quirófano, que tiene 3 puntos de resistencia, 20 municiones y 10 materiales explosivos; los cuneros, que tiene 3 puntos de resistencia, 30 municiones y 5 materiales explosivos; el consultorio, que tiene 3 puntos de resistencia, 20 municiones y 8 materiales explosivos. El exterior es la sala de urgencias.
• Parque de diversiones: Su población es de 400 habitantes. Tiene dos refugios que son la casa del terror, que tiene 4 puntos de resistencia, 40 municiones y 2 materiales explosivos; el túnel del amor, que tiene 3 puntos de resistencia, 30 municiones y 4 materiales explosivos. El exterior es el estacionamiento.
• Casas: Su población es de 500 habitantes. Tiene cuatro refugios que son la casa del carnicero, que tiene 3 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; el asilo para ancianos, que tiene 4 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; la dulcería, que tiene 5 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; la escuela primaria, que tiene 5 puntos de resistencia, 10 municiones y 3 materiales explosivos. El exterior es la avenida principal.
Los interesados en ser líderes de refugio me avisan en qué sección del pueblo quieren tener su dominio, y los demás participantes avísenme si se apuntan y también qué sección del pueblo prefieren. En cuanto se completen los líderes de refugio, haré un post de ejemplo de cómo se juega, y espero que empecemos este elaborado rol lo antes posible. Saludos.
REGLAS
El pueblo
Dentro del pueblo hay 6 secciones interconectadas, que son: la iglesia, el bosque, el supermercado, el hospital, el parque de diversiones y las casas. Cada una tiene diferente número de refugios, municiones y población. Lo único que cada sección tiene en común es que hay una zona de refugios y otra de exterior, en cada una de ellas hay diferentes reglas e interacciones.
Población
Cada sección del pueblo tiene un número de habitantes que se encuentran en dicha zona en ese momento. De ese número de habitantes se desprenden los líderes de refugio, supervivientes, aliados y zombies de dicha región.
Refugios
Cada sección del pueblo tiene diferente número de refugios. Cada refugio tiene una determinada cantidad de municiones, materiales explosivos y resistencia. La cantidad de municiones y materiales explosivos de cada refugio es limitada, una vez tomada desaparece del refugio. La resistencia de cada refugio es la capacidad que dicho inmueble tiene de soportar el embate de las hordas de zombies, cada que no se cumple con la cuota de zombies muertos por hora, se pierde un punto de resistencia del refugio.
Refugios destruidos
Cuando los puntos de resistencia de un refugio lleguen a cero, el refugio se considera destruido, y aunque siga estando en la zona de refugios, y siga teniendo municiones y materiales explosivos que puedan ser usados por los supervivientes, es considerado como exterior.
Exteriores
Cada sección del pueblo tiene un exterior que sirve para moverse entre refugios o para dirigirse a otra sección del pueblo. En los exteriores (así como en los refugios destruidos) los supervivientes deben enfrentar un mayor número de zombies debido a que no hay nada que los proteja.
Líder de refugio
Cada sección tiene un líder de refugio, que son los sobrevivientes que llevan el mayor peso de la lucha contra los zombies. Cada líder es capaz de dirigir a otros sobrevivientes, darles armas y tomar las decisiones de las acciones del grupo. Cada líder es capaz de dirigir máximo a 4 sobrevivientes, que pueden ser de dos tipos: supervivientes y aliados. Cada líder de refugio empieza con un arma cuerpo a cuerpo, una pistola, 20 municiones y 2 explosivos.
Superviviente
Se trata de otros usuarios humanos que dependen de los líderes de refugio. Su actividad es más limitada y comparte recursos con el líder, pero al ser un individuo toma decisiones por sí mismo, así que de él depende si mata zombies, qué armas usa, si usa los explosivos del grupo, busca aliados o no hace nada. Cada superviviente empieza con un arma cuerpo a cuerpo, una pistola y 1 explosivo.
Aliados
Son sobrevivientes rescatados por el líder de refugio o algún superviviente. Los aliados no tienen decisión propia, y están a las órdenes de lo que pida el líder de refugio. Un aliado se convierte en superviviente cuando otro usuario entre al juego, en caso de que dicho líder no tenga aliados, se le restan los puntos correspondientes a la búsqueda de aliado y debe reclutar al superviviente. Cada aliado empieza con un arma cuerpo a cuerpo y una pistola.
Arma cuerpo a cuerpo
Todos los sobrevivientes (líder, superviviente y aliado) llevan consigo un arma cuerpo a cuerpo que sirve para matar zombies. El uso de está es ilimitado. Cada uso del arma cuerpo a cuerpo mata a 1 zombie.
Pistola
Todos los sobrevivientes reciben una pistola del líder de refugio en cuanto son encontrados, el uso de esta arma está limitado por el número de municiones que tenga el grupo. Cada uso de la pistola gasta 1 bala y mata 1 zombie.
Explosivos
Los explosivos pueden ser utilizados sólo por el líder de refugio y los supervivientes. Para usar un explosivo se requiere que previamente haya sido preparado de los materiales explosivos encontrados en los refugios. Cada uso de explosivo gasta dicho explosivo y mata a 6 zombies.
Horas
Cada turno de juego es representado por una hora. Cada hora un líder o superviviente puede usar sus puntos de energía como quiera. Cada lunes se hará corte de hora, por lo que lo posteado durante la semana (martes a domingo) se verá reflejado hasta el día de corte. En el corte de hora se actualizará el estatus de todo lo ocurrido en la hora previa, cada personaje recuperará toda su energía y empezará una hora nueva (es decir, cada hora de juego es una semana en la vida real). Una vez posteado algo, no se puede cambiar, es decir, si ya se utilizó un explosivo, no se puede revertir la decisión para cambiarla por otra, si el grupo no completa su tarea de matar determinado número de zombies, el explosivo se pierde aunque no completen la tarea.
Energía
Cada líder de grupo y superviviente tiene determinado número de puntos de energía que podrá utilizar cada hora de juego (hora previamente explicada), es decisión de cada usuario cuántos puntos de energía usa y en qué los usa. Puede haber comunicación entre los miembros de grupo vía mensaje privado para planear su estrategia, pero nadie puede obligar a otro (ni siquiera si es líder de refugio) a gastar de determinada forma sus puntos de energía. La siguiente tabla detalla el número de puntos por personaje y en qué los puede utilizar:
• Líder de refugio (10 puntos de energía por hora)
Combate:
2 energía: usar arma cuerpo a cuerpo
1 energía: usar pistola
1 energía: usar explosivo
1 energía: ordenar a un aliado usar arma cuerpo a cuerpo (sólo 1 vez por hora a cada aliado)
0 energía: ordenar a un aliado usar pistola (sólo 1 vez por hora a cada aliado)
Acciones:
3 energía: buscar municiones (cada búsqueda otorga 10 balas)
3 energía: preparar explosivo (cada preparación otorga 1 explosivo)
5 energía: buscar aliado (cada búsqueda otorga 1 aliado)
• Superviviente (5 puntos de energía por hora)
Combate:
2 energía: usar arma cuerpo a cuerpo
1 energía: usar pistola
1 energía: usar explosivo
Acciones:
3 energía: buscar municiones (cada búsqueda otorga 10 balas)
3 energía: preparar explosivo (cada preparación otorga 1 explosivo)
5 energía: buscar aliado (cada búsqueda otorga 1 aliado)
Liderazgo
Cada líder de refugio tiene 5 puntos de liderazgo. Estos puntos representan qué tan fieles son los sobrevivientes que tiene a cargo. Hay diversas formas de perder puntos de liderazgo, no hay manera de revertir dicha pérdida. Una vez que el conteo de liderazgo llegue a cero, ese usuario deja de ser el líder del refugio, y su puesto pasa al siguiente que haya sido encontrado, y así sucesivamente. La siguiente tabla detalla cómo se puede perder liderazgo:
• Pérdida de liderazgo:
0.5 puntos: Pérdida de 1 punto de resistencia del refugio
0.5 puntos: Zombificación de 1 aliado
1 punto: Destrucción del refugio
1 punto: Zombificación de 1 superviviente
1 punto: Abandonar sección de origen por 4 turnos
1 punto: No participar un turno
Zombies
El número máximo de zombies en una sección está determinado por el número de habitantes presentes en dicha sección. Cada hora aumenta el número de zombies y se reduce (por ende) el número de habitantes, a esto se le llama “aumento zombie”. Cada hora determinado número de zombies atacan a los sobrevivientes que hay en su sección, a esto se le llama “ataque zombie”.
Aumento zombie
Cada hora, determinado número de individuos de la población de una sección se transforman en zombies, dicho número está definido por la siguiente tabla:
• Aumento zombie:
10 zombies: Cada hora
5 zombies: Cada líder de refugio en la sección
5 zombies: Cada superviviente en la sección
0 zombies: Cada aliado en la sección
Ataque zombie
Es el número de zombies que atacan a cada grupo de sobrevivientes que están en su sección cada hora. Si hay dos grupos dentro del mismo refugio, los zombies que los atacan no son los mismos, es decir, cada grupo de sobrevivientes es atacado por un distinto grupo de zombies. Esta cantidad fluctúa de acuerdo a la siguiente tabla:
• Ataque zombie:
5 zombies: Por cada líder dentro de un refugio
10 zombies: Por cada líder en exterior
2 zombies: Por cada superviviente
0 zombies: Por cada aliado
3 zombies: Por cada 50 zombies que haya en una sección
El resultado se suma, y su resultado es el número de zombies que atacan a cada grupo de sobrevivientes. Sin embargo, el grupo de sobrevivientes puede matar a más zombies de los que está obligado, es decir, si su objetivo de la hora es matar a 9 zombies, puede matar esos 9 o más.
Daño zombie
Es el daño que hacen los zombies si al final de la hora uno o más zombies atacantes siguen vivos. El daño varía de acuerdo a la siguiente tabla:
• Daño zombie:
1 daño al refugio: se resta 1 punto de resistencia al refugio
1 aliado zombificado: si los sobrevivientes se encuentran en el exterior
1 superviviente zombificado: si se encuentran en exterior y no hay aliados
1 líder zombificado: si está en exterior y se encuentra solo
Moverse entre refugios y secciones
Cuando un grupo de sobrevivientes están dentro de un refugio y quieren moverse a otro refugio o a otra sección en busca de municiones, explosivos, o un refugio más sólido, deben salir de la zona de refugios al exterior. El movimiento implica salir al exterior y permanecer ahí una hora de juego. Para la siguiente hora, el líder decidirá a qué refugio de la sección entran. Si el líder quiere entrar a otra sección, le toma otra hora moverse al exterior de dicha sección.
Orden de turnos
Cada turno tiene un orden específico, primero debe realizar todas sus acciones el líder del refugio (pues de acuerdo a lo que haga cambia el escenario de cada hora) y después los supervivientes de su grupo en orden indistinto, y funciona de la siguiente manera:
1) Movimiento(exclusivo del líder): Lo primero que debe decidir es qué movimiento hace y tiene tres opciones: permanecer donde está, moverse hacia un refugio/exterior, o moverse al exterior de otra sección (sólo en caso de que haya iniciado la hora en un exterior)
2) Combate: Aquí se pueden gastar los puntos de energía de combate
3) Acción: Aquí se pueden gastar los puntos de energía de acciones
Secciones
• Iglesia: Su población es de 300 habitantes. Tiene un solo refugio que es la iglesia, que tiene 8 puntos de resistencia, 30 municiones y 8 materiales explosivos. El exterior es el cementerio.
• Bosque: Su población es de 300 habitantes. No tiene ningún refugio, pero estar dentro del bosque funciona como refugio para efectos del “ataque zombie”, tiene 30 municiones y 1 material explosivo. El exterior es el camino del lago.
• Supermercado: Su población es de 450 habitantes. Tiene cuatro refugios que son la tienda de ropa, que tiene 2 puntos de resistencia, 20 municiones y 2 materiales explosivos; el restaurante, que tiene 2 puntos de resistencia, 20 municiones y 3 materiales explosivos; la tienda deportiva, que tiene 2 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; el almacén, que tiene 2 puntos de resistencia, 30 municiones y 3 materiales explosivos. El exterior es la planta baja.
• Hospital: Su población es de 500 habitantes. Tiene tres refugios que son el quirófano, que tiene 3 puntos de resistencia, 20 municiones y 10 materiales explosivos; los cuneros, que tiene 3 puntos de resistencia, 30 municiones y 5 materiales explosivos; el consultorio, que tiene 3 puntos de resistencia, 20 municiones y 8 materiales explosivos. El exterior es la sala de urgencias.
• Parque de diversiones: Su población es de 400 habitantes. Tiene dos refugios que son la casa del terror, que tiene 4 puntos de resistencia, 40 municiones y 2 materiales explosivos; el túnel del amor, que tiene 3 puntos de resistencia, 30 municiones y 4 materiales explosivos. El exterior es el estacionamiento.
• Casas: Su población es de 500 habitantes. Tiene cuatro refugios que son la casa del carnicero, que tiene 3 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; el asilo para ancianos, que tiene 4 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; la dulcería, que tiene 5 puntos de resistencia, 30 municiones y 2 materiales explosivos; la escuela primaria, que tiene 5 puntos de resistencia, 10 municiones y 3 materiales explosivos. El exterior es la avenida principal.
Última edición por Alf Zombie el Mar Mar 16, 2010 5:46 am, editado 6 veces
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Me parece que va a estar muy bueno...
Pero no me decido si jugar o no...
Porque estoy haciendo el mío
¿Vas a seguir con Un Zombie Llama a la Puerta?
Saludos
Pero no me decido si jugar o no...
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Saludos
Facalj- Jefe del refugio
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Claro que seguirá "Un zombie llama a la puerta", mañana posteo y pongo un poco de orden porque parece que hay algunas cuestiones por ahí jaja. Y te recomiendo que te animes a este rol, porque aunque parece elaborado, tomas la decisión de qué hacer en menos de un par de minutos. No consume tiempo porque sólo se ponen las acciones de tus 10 puntos semanalmente.Facalj escribió:Me parece que va a estar muy bueno...
Pero no me decido si jugar o no...
Porque estoy haciendo el mío
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
No se si decidirme... ya te avisare gañan
Manutrueno- Reencarnacion de Chuck Norris
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Bueno, pues ya tenemos al primer líder de refugio, Manutrueno se encargará de la sección de "Las casas", donde hay muchos refugios y recursos pero también muchos zombies potenciales. A continuación pondré una relación de los usuarios que se registren y a qué sección pertenecen:
Para aquellos que ponen pretexto de que no tienen tiempo de otro rol, a continuación les pongo un ejemplo de cómo deben ser las tiradas semanales:
Como verán, no se requiere nada de tiempo, sólo saber tomar decisiones, saber administrar recursos y postear una vez por semana.
En otro post pondré un ejemplo de cómo se verán los cortes de los lunes, donde pondré la visión general del pueblo para saber los recursos y jugadores que tiene (esa chamba si es más elaborada pero me toca a mí). Saludos a todos, y ojalá se animen a participar. Yo me apuntaré como líder de refugio del último que quede disponible.
- Iglesia: nicorape (líder).
- Bosque: Alf zombie (líder).
- Supermercado: rigter28 (líder), Blood_and_death.
- Hospital: the_zombie_killer_71 (líder), SplinterGU.
- Parque de diversiones: Facalj (líder), Kealah
- Casas: Manutrueno (líder), ElCarnicero.
Para aquellos que ponen pretexto de que no tienen tiempo de otro rol, a continuación les pongo un ejemplo de cómo deben ser las tiradas semanales:
Alf zombie (líder del Hospital)
Movimiento: Entro al quirófano
Combate:
*Uso arma cuerpo a cuerpo (2 pts.)
*Uso arma cuerpo a cuerpo (2 pts.)
*Uso explosivo (1 pt.)
Acción:
*Busco aliado (5 pts.)
Zombies muertos: 8
Como verán, no se requiere nada de tiempo, sólo saber tomar decisiones, saber administrar recursos y postear una vez por semana.
En otro post pondré un ejemplo de cómo se verán los cortes de los lunes, donde pondré la visión general del pueblo para saber los recursos y jugadores que tiene (esa chamba si es más elaborada pero me toca a mí). Saludos a todos, y ojalá se animen a participar. Yo me apuntaré como líder de refugio del último que quede disponible.
Última edición por Alf Zombie el Mar Mar 02, 2010 10:13 pm, editado 10 veces
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Bueno, yo me anoto en la iglesia.. parece ser el mas seguro
nicorape- Recien llegado al refugio
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Entonces empezamos cuando esten todos los lideres no Alf?
Manutrueno- Reencarnacion de Chuck Norris
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Una pregunta:
¿Se supone que todos los tiros dan en el blanco?
O tú nos dirás cuando fallamos y cuando no...
Saludos
¿Se supone que todos los tiros dan en el blanco?
O tú nos dirás cuando fallamos y cuando no...
Saludos
Facalj- Jefe del refugio
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Yo dudo que fallemos los tiros.. porque entre que nos gastan mucha energía (y mas a los supervivientes que tienen poca) y que van a ser muchos zombies, si fallamos morimos seguro.
nicorape- Recien llegado al refugio
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Como bien dice nicorape, todo uso de arma cuerpo a cuerpo o disparo de pistola significa zombie muerto (al igual que el explosivo, mata a 6 zombies de golpe). Aquí el problema más bien es saber administrar los recursos, saber en qué momento salir a otras secciones a "piratear" recursos y cómo ponerse de acuerdo con los miembros del equipo.nicorape escribió:Yo dudo que fallemos los tiros.. porque entre que nos gastan mucha energía (y mas a los supervivientes que tienen poca) y que van a ser muchos zombies, si fallamos morimos seguro.
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Yo hay una cosa que no entiendo, es cada cuanto van a atacarnos los zombies?. Una vez por semana?.
Y también cuantos nos van a atacar.
Y también cuantos nos van a atacar.
nicorape- Recien llegado al refugio
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Todo eso aparece en la tabla de "Ataque zombie" en las reglas, pero te pongo un ejemplo...nicorape escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, es cada cuanto van a atacarnos los zombies?. Una vez por semana?.
Y también cuantos nos van a atacar.
Imagina que yo soy tu líder de refugio, tu eres mi primer superviviente, y otro usuario más es mi segundo superviviente. En caso de que estemos dentro de un refugio, nos atacarán 9 zombies, porque un líder dentro de un refugio atrae 5 zombies, y por cada superviviente se atraen 2 más, así que si sumamos mis 5 zombies, los 2 tuyos, y los 2 del otro superviviente nos da un total de 9, así que esa semana debemos matar 9 entre todo el equipo, de lo contrario nos quitarán un punto de resistencia del refugio.
En caso de que estemos fuera de un refugio, la cosa se complica, porque nos atacarían 14 zombies, debido a que un líder fuera del refugio atrae 10 zombies, más tus 2 y los 2 de cajón del otro superviviente. (Nótese que los aliados -los miembros del grupo que no son controlados por nadie- no atraen zombies). Y efectivamente, cada hora (o semana para nosotros) ataca el npumero de zombies que resulten de la f´romula que te acabo de explicar, así que la horda será incesante.
Y sí, Manutrueno, empezamos en cuanto estén al menos los 6 líderes de refugio.
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Ah listo, ya entendi. Entonces mejor nunca salir del refugio.
nicorape- Recien llegado al refugio
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Yo soy mas del estilo de escribir,pero esto se ve bueno.
Oiagan ya nadie va a seguir con un zombie llama a la puerta
Al menos a ponerle un final.
Oiagan ya nadie va a seguir con un zombie llama a la puerta
Al menos a ponerle un final.
rigter28- Encargado de las mantas
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Yo ya leí esto cuando lo habías escrito...
Pero quiero preguntar algo que no recuerdo si ya explicaste...
¿Qué pasa si alguien no contesta?
Saludos
Pero quiero preguntar algo que no recuerdo si ya explicaste...
¿Qué pasa si alguien no contesta?
Saludos
Facalj- Jefe del refugio
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Tengo 2 preguntas:
La primera es que en vez de dulzeria ¿No se llamaria Heladeria o Quiosco o Chucheria?
La segunda es ¿Tengo casa en el rol?pone la casa del carnicero
P.D:Venir todos a mi casa mujajajajaja(Risa de malo malissimo)
La primera es que en vez de dulzeria ¿No se llamaria Heladeria o Quiosco o Chucheria?
La segunda es ¿Tengo casa en el rol?pone la casa del carnicero
P.D:Venir todos a mi casa mujajajajaja(Risa de malo malissimo)
ElCarnicero- Recien llegado al refugio
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Por supuesto que "Un zombie llama a la puerta" sigue, yo pongo mi parte cada miércoles (o sea, hoy pongo una más, reviso quienes pierden vida, etc.). Y yo veo lejano el final, este proyecto salió a la par porque se me ocurrió y no quita nada de tiempo postear semanalmente. Es buena opción para los que gustan del rol más clásico.rigter28 escribió:Yo soy mas del estilo de escribir,pero esto se ve bueno.
Oiagan ya nadie va a seguir con un zombie llama a la puerta
Al menos a ponerle un final.
Pues si es un superviviente, y los demás miembros del equipo ya mataron la cantidad de zombies necesarios por semana, no pasa nada... Pero si el líder de refugio no responde, o algú superviviente no cumple su parte de la acción y no mataron a los zombies obligatorios... pierden un punto de resistencia de refugio, o muere un aliado, o muere el superviviente que el líder elija (según sea el caso). Esto, además afecta los puntos de liderazgo del líder de refugio, que aunque no tenga la culpa, significa que no tiene metidos en cintura a los que están a su cargo.Facalj escribió:Yo ya leí esto cuando lo habías escrito...
Pero quiero preguntar algo que no recuerdo si ya explicaste...
¿Qué pasa si alguien no contesta?
Saludos
Fue por poner el nombre de algo cotidiano, y así las llamamos en mi país (a las pocas que quedan), y la segunda... pues sí, tienes casa en el rol, no fue a propósito, pero si te unes a la partida sería una idea curiosa que eligieras esta sección.ElCarnicero escribió:Tengo 2 preguntas:
La primera es que en vez de dulzeria ¿No se llamaria Heladeria o Quiosco o Chucheria?
La segunda es ¿Tengo casa en el rol?pone la casa del carnicero
P.D:Venir todos a mi casa mujajajajaja(Risa de malo malissimo)
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Me uno y vivo en mi casa(casa del carnicero)
Como se juega(¿HAce falta crear ficha?)
Como se juega(¿HAce falta crear ficha?)
ElCarnicero- Recien llegado al refugio
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Fecha de inscripción : 09/02/2010
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
No, no hace falta hacer ninguna ficha, ahorita te anoto en la zona de Casas, tu líder será Manutrueno.ElCarnicero escribió:Me uno y vivo en mi casa(casa del carnicero)
Como se juega(¿HAce falta crear ficha?)
Lo único que tienes que hacer es leer las reglas, y postear como en el ejemplo que puse unos posts arriba cuando inicie el juego. Por el momento espero a que se llenen los refugios... (Nótese que tu no puedes hacer movimiento como los líderes, y tienes 5 puntos).
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Vamos gente, que no me quiero quedar solo en la iglesia
nicorape- Recien llegado al refugio
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Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Yo juego,sera divertido.
rigter28- Encargado de las mantas
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Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
¿En qué sección prefieres estar? Para darte de alta.rigter28 escribió:Yo juego,sera divertido.
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Buenas!
Yo me apunto a jugar. Alf no quiero ser líder porque es una de las pocas veces que he jugado a esto y no me veo muy capacitada de momento.. pero todo se andará.
Me gusta el Parque de Atracciones, en la Casa del Terror que tiene algo de resistencia. ¿Se puede aumentar la resistencia de los refugios? Y si me tocara ser lider porque nadie más se mete ahí, cambiame a la Iglesia, por fa
Yo me apunto a jugar. Alf no quiero ser líder porque es una de las pocas veces que he jugado a esto y no me veo muy capacitada de momento.. pero todo se andará.
Me gusta el Parque de Atracciones, en la Casa del Terror que tiene algo de resistencia. ¿Se puede aumentar la resistencia de los refugios? Y si me tocara ser lider porque nadie más se mete ahí, cambiame a la Iglesia, por fa
Kealah- Cazadora con medias de seda
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Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Claro, bienvenida a bordo. Los puntos de resistencia de lso refugios NO se pueden aumentar de momento, conforme el juego avance, y si los sobrevivientes tienen problemas en contener a los zombies, ya idearé nuevos métodos de resistencia (tengo en mente escopetas, metralletas, adrenalina, y tablas para reforzar los refugios, pero de momento la cosa es austera).Kealah escribió:Buenas!
Yo me apunto a jugar. Alf no quiero ser líder porque es una de las pocas veces que he jugado a esto y no me veo muy capacitada de momento.. pero todo se andará.
Me gusta el Parque de Atracciones, en la Casa del Terror que tiene algo de resistencia. ¿Se puede aumentar la resistencia de los refugios? Y si me tocara ser lider porque nadie más se mete ahí, cambiame a la Iglesia, por fa
Con respecto a eso de líder de refugio, no te preocupes, ya saldrá alguien que te lidere (y si nadie se apunta, yo me adhiero al parque de diversiones). ¿Y te confieso algo? Yo tampoco he jugado un solo rol de este tipo en mi vida, sólo me salió de la cabeza, calculé las posibilidades matemáticas y lo lancé, así que no te preocupes.
Re: REGLAS E INSCRIPCIONES: Zombies en el pueblo
Te tomo la palabra Alf Zombie que no quiero ser líder. Yo nunca he jugado al rol de ninguna clase por eso te lo decía, jeje
Kealah- Cazadora con medias de seda
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Localización : Como dice Tatsu... Villadolor xDDD
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